GP Rusia F1 2021
GP3

George Russell gana la primera carrera de la GP3 en Bélgica

Nirei Fukuzumi y Jack Aitken han peleado por el podio

Mala jornada para los pilotos de habla hispana: Calderón y Correa han sido últimos, Siebert ha abandonado

AmpliarGeorge Russell rocía de champán a sus rivales en Spa - SoyMotorGeorge Russell rocía de champán a sus rivales en Spa

George Russell ha llegado, ha visto el panorama y ha ganado. Casi sin despeinarse, el británico de ART Grand Prix ha vuelto a imponerse a sus compañeros de equipo Jack Aitken –segundo- y Nirei Fukuzumi –tercero-.

En la salida, Fukuzumi ha adelantado a Russell por fuera en Les Combes. El británico entonces ha permanecido unas pocas vueltas detrás de su compañero para finalmente rebasarle con DRS sin mayor dificultad. Y, en ese momento, ha terminado la lucha por la victoria.

Con Russell desatado por delante, Fukuzumi y Aitken se han vigilado hasta que el otro británico de ART Grand Prix ha movido ficha y ha adelantado al nipón. Fukuzumi no ha querido meterse en líos y en esa maniobra de adelantamiento ha preferido dejar espacio y evitar males mayores en la estructura francesa.

El meollo de la carrera se ha centrado, como es habitual, en la zona media. Desde la primera vuelta los paralelos han sido constantes, con varios perjudicados El más notable, Bruno Baptista, que ha visto como Tatiana Calderón lo arrinconaba en Les Combes y ha terminado en el muro.

La colombiana ha salido muy mal, y ha perdido toda opción de puntuar pese a clasificar ayer en décima posición. Además, a Calderón le han aplicado una sanción de 10 segundos al final de carrera, con lo que su resultado ha sido el peor posible: última posición.

Uno de los que más guerra ha dado ha sido Giuliano Alesi. El quinto clasificado en la general ha sabido ir quitándose del medio a los rivales hasta llegar a la séptima posición final. La sexta llegó a estar a tiro, pero el estadounidense Ryan Tveter aguantó la presión en los últimos metros.

En cuanto a Juan Manuel Correa y Marcos Siebert, ambos han tenido una carrera para olvidar. El ecuatoriano ha finalizafo en 15ª y penúltima posición, presionando a Raoul Hyman.

Siebert, por su parte, ha tenido que abandonar por rotura de suspensión mientras rodaba en zona de puntos. El argentino había conseguido librarse hasta ese momento de las peleas en el pelotón y rodaba con buen ritmo.

Russell aventaja en 22 puntos a Aitken, segundo clasificado en la general. El abandono de Antoine Hubert permite a Fukuzumi ponerse tercero, a 36 puntos de Russell.

Mañana a las 09:00, segunda carrera en el siempre imponente trazado de Spa-Francorchamps. No hay previsión de lluvia, por lo que la acción no se verá afectada por el líquido elemento.

 

CLASIFICACIÓN GP3 SPA-FRANCORCHAMPS CARRERA LARGA

1. George Russell (ART Grand Prix) 17 vueltas
2. Jack Aitken (ART Grand Prix) +7''460
3. Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) +7''807
4. Arjun Maini (Jenzer) +9''259
5. Dorian Boccolacci (Trident) +14''409
...
15. Juan Manuel Correa (Jenzer) +38''625
16. Tatiana Calderón (DAMS) +43''005

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. George Russell (ART Grand Prix) 123 puntos
2. Jack Aitken (ART Grand Prix) 101
3. Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) 87
4. Antoine Hubert (ART Grand Prix) 78
5. Giuliano Alesi (Trident) 72

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP