F1

GEORGE RUSSELL

George Russell dedica su casco de Abu Dabi a Frank y Claire Williams

El piloto británico regresa a Williams este fin de semana, tras su debut en Mercedes
Russell hace este homenaje por todo lo que la familia Williams ha hecho por él
casco-russell-abu-dabi-frank-claire-williams-soymotor.jpg
11
11 Dic 2020 - 09:47

George Russell ha tenido un gesto con la familia Williams para este último Gran Premio del año. El piloto británico, que vuelve a su Williams este fin de semana, ha creado un casco homenaje a Frank y Claire Williams, dos de las personas que le dieron la oportunidad de debutar en Fórmula 1.

George Russell rendirá tributo al fundador de la escudería Williams y a la exjefa del equipo Claire este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi. El equipo británico fue, junto con Toto Wolff, quien le la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1.

"Movería cielo y tierra para hacerle campeón del mundo con Williams", llegó a decir Claire Williams sobre el piloto británico.

La escudería dejó de ser un negocio familiar esta temporada. Por los baches económicos que atravesaban, Claire Williams, jefa del equipo hasta el momento, tuvo que vender la escudería a Dorilton Capital. Ahora, Russell ha querido agradecer la confianza depositada en él y rendir un homenaje a todo lo que Williams ha logrado con un nuevo diseño de su casco en la última carrera del año. 

casco-russell-abu-dabi-frank-claire-williams-1-soymotor.jpg

En la parte de arriba del casco, sobre un fondo azul oscuro, se observan todos los éxitos de los que ha gozado la escudería Williams escritos alrededor de este. 114 victorias, 312 podios, 128 pole positions, 133 vueltas rápidas, siete mundiales de pilotos y nueve títulos de constructores. Todos los logros rodean en la parte superior del diseño a los nueve coches campeones de la escudería, con los respectivos años en los que ganó cada uno.

Además, en la parte central delantera se puede leer "Gracias, Frank & Claire". "Frank, Claire, esto es por vosotros, para celebrar vuestra trayectoria increíble en Fórmula 1. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí, por el equipo y por la categoría. Espero que os guste", ha expresado George Russell en su cuenta de Twitter junto a fotos del casco desde diferentes perspectivas.

casco-russell-abu-dabi-frank-claire-williams-2-soymotor.jpgcasco-russell-abu-dabi-frank-claire-williams-3-soymotor.jpgcasco-russell-abu-dabi-frank-claire-williams-4-soymotor.jpg

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2020 - 22:39
Comment

Muy bonito gesto

11 Dic 2020 - 20:59
Comment

Excelente detalle por parte de Russell, con esa humildad y carisma y talento llegará lejos

11 Dic 2020 - 19:41
Comment

Gran detalle de Russel, y que pena Williams...

11 Dic 2020 - 18:23
Comment

Increíble y patético que un equipo cuasi histórico y tan laureado en el pasado tenga un presente para el olvido.
En dos años consiguió 1 solo punto.

11 Dic 2020 - 18:00
Comment

Sólo un detalle, en 1982 Williams no ganó el campeonato de Constructores, lo hizo Ferrari, sólo ganó el de pilotos con Keke. Si esos autos representan los 9 títulos de Constructores tendría que haber puesto el de 1981 que no aparece, que ese sí lo ganó, así como los de 1986 y 1994 que lo ganaron aunque perdieron en el de pilotos. Lo demás está muy bien.

11 Dic 2020 - 16:15
Comment

muy buen homenaje

11 Dic 2020 - 13:20
Comment
#2 El FW16 deberían borrarlo, campeón de contractores y fue el auto mas nefasto de toda la formula un ... Ver comentario
pero gano
11 Dic 2020 - 12:36
Comment

Que gran gesto de su piloto estrella, esperemos verlo luchar por victorias y títulos pronto. Larga vida a Williams F1

11 Dic 2020 - 11:59
Comment

El FW16 deberían borrarlo, campeón de contractores y fue el auto mas nefasto de toda la formula una moderna.

11 Dic 2020 - 09:58
Comment

Grande Russell!! Grande como piloto y persona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41