F1

ACTUALIDAD

General Motors no planeaba entrar en F1 antes de su alianza con Andretti

Andretti se ha asociado con Cadillac para su llegada a F1
Desde General Motors aseguran que es una gran oportunidad
michael-andretti-725x500.jpeg
3
17 Ene 2023 - 10:47

La FIA está abierta a que nuevos equipos y nuevos fabricantes entren en Fórmula 1. Por el momento, Andretti y Cadillac ya han mostrado su interés en hacerlo, pero desde General Motors aseguran que este no era su principal objetivo antes de su alianza con el equipo estadounidense.

Andretti quiere entrar en Fórmula 1 en 2024 y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones. Ahora que la FIA ve con buenos ojos que lleguen nuevos competidores al 'Gran Circo' y el equipo estadounidense continúa trabajando en su desembarco y anunció que lo haría de la mano de Cadillac

Esto supone la llegada de General Motors a la Fórmula 1 por primera vez. Una llegada que el fabricante estadounidense no tenía en sus planes. 

"Supongo que en algún momento, en la historia de mi carrera, habría querido que General Motors entrase en la Fórmula 1", ha afirmado Mark Reuss, presidente de General Motors. 

"Pero por varias razones era bastante difícil eso. No sé si era por el liderazgo, la cantidad de dinero, dónde estaba la empresa, la economía o cualquier otra razón...", ha añadido al respecto. 

Pero el interés de Andretti y su asociación con éste han supuesto una gran oportunidad para la compañía. "Esta oportunidad, junto a Michael, es realmente importante para nosotros", ha asegurado Reuss.

"No estábamos buscando necesariamente hacerlo, pero Michael lo inició y yo personalmente estaba en la luna. Fue genial y simplemente evolucionó", ha explicado para cerrar.

Mientras que desde la FIA celebran este proyecto, muchos equipos y fabricantes se han mostrado reticentes a su llegada a la máxima categoría del automovilismo.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2023 - 19:11
Comment

Los 4 GP de F1 a disputarse en EEUU en el futuro y 7 en el continente americano es muy atractivo por Marketing y Publicidad, es más el solo hecho de dar a conocer la alianza con Andretti, ya tienen publicidad gratis.
/
Así que, la Marca GM al entrar a la F1 es signo de distinción y categoría.

17 Ene 2023 - 14:46
Comment

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ que le dara a la F1…. USA es U$$$$$$$$$$$$$$$$A…..
Dios Toto dira que NO.

Default user picture
17 Ene 2023 - 10:57
Comment

El proyecto Cadillac-Andretti, calza como un guante para la F1, es justo lo que hace falta para consolidar la F1 en EE.UU., supone pasta a raudales para todos los integrantes de la F1.
A falta de conocer más detalles, en principio debería cuajar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25