F1

ACTUALIDAD

Gene Haas planea aumentar la inversión en su equipo de F1

La salida de Uralkali ha supuesto un golpe para el equipo
Podrían llegar otras fuentes de ingresos de cara al futuro
haas-equipo-f1-soymotor.jpg
10
14 Mar 2022 - 17:27

Gene Haas está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que su equipo de Fórmula 1 pueda dar un paso adelante tras la salida de su patrocinador principal, Uralkali.

Recordemos que Haas rompió con la empresa liderada por Dmitry Mazepin tras la invasión de Rusia a Ucrania y su hijo Nikita se quedó sin asiento para esta nueva temporada.

Con el equipo Haas en una situación económica complicada, el patrocinio de Uralkali era un verdadero bálsamo para sus cuentas, pero ahora –obviamente– ya no está.

En esa tesitura, la formación estadounidense podría haber ido directamente a la búsqueda de un piloto de pago como reemplazo de Mazepin, pero la realidad es que se decantaron por el regreso de Kevin Magnussen tras un año fuera.

Dicha decisión se llevó a cabo con la pertinente aprobación del propietario, Gene Haas, y según informa Racer, el equipo podría contar con su necesario respaldo económico.

Pero, además, según el medio citado anteriormente, la de Gene podría no ser la única vía de financiación para el equipo, ya que ha sido vinculado tanto a los socios existentes como con posibles nuevas partes interesadas.

La hoja de ruta pasaría entonces por una inyección económica por parte de Gene Haas a corto plazo, para después tratar de asegurarse otras fuentes ingresos de cara al futuro.

Para el equipo de Fórmula 1 sería realmente importante, no en vano esta temporada todos los equipos tienen una oportunidad con el cambio de reglamento y el límite de presupuesto.

La mejor de las noticias llegó el último día de test, ya que Mick Schumacher marcó el segundo mejor tiempo, aunque por supuesto los tiempos de la pretemporada siempre están llenos de incógnitas y son difíciles de analizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
15 Mar 2022 - 14:18
Comment
#9 Me gustaría mucho que Ford entrara a la F1 como patrocinador y como futuro proveedor de motores, as ... Ver comentario
No sueñe despierto. A los equipos de fábrica no les conviene estar en F1. Cuando trataron de ir por ese modelo de negocio y tuvimos a Ferrari, Renault, Toyota, Honda, BMW y Mercedes (como motorista) el circo no duró ni 3 temporadas. Las grandes marcas no pueden darse el lujo de perder contra otra ¿o cree que a Toyota le hizo gracia invertir 1500 millones de dólares y no ganar ni un maldito GP? ¿o que Honda sacara unos cuantos puntos y estar a punto de ser superados por Super Aguri?
Default user picture
pbc1967
15 Mar 2022 - 02:34
Comment

Me gustaría mucho que Ford entrara a la F1 como patrocinador y como futuro proveedor de motores, así el equipo dejaría de depender de Ferrari y sería un equipo100% USA, además Ford podría en el futuro comprar el equipo y restablecer la lucha con Ferrari, se acuerdan de esa lucha que tuvieron en Le mans, en los años 60s, pues la ganó Ford y con contundencia, ahora podría revalidarla donde mas le duele a Ferrari en la F1, de paso tendríamos otro fabricante y la F1 se pondría mas interesante ya que luego entrarían Porsche y Lamentablemente Audi, debería ser Lamborghini o Bugatti dos empresas con mas Historia y ADN de competición o al menos deberían estar en F1 Porsche, Lamborghini y Bugatti...Audi, no tiene nada que hacer ahí, en este grupo automovilístico estas empresas tienen mucho mas peso en la competición.

Okinawa
14 Mar 2022 - 23:52
Comment

Creo que va ser chino el nuevo patrocinador jejejejeje

Default user picture
PELOTUDO
14 Mar 2022 - 22:50
Comment

Ningún empresario despide a su patrocinador principal, sin tener la espalda cubierta. A estos solo les interesa el MONEY, MONEY... La política se lo pasan por el forro de los caprichos.

14 Mar 2022 - 22:08
Comment

La realidad marca que tiene resto, que no piensa en desprenderse de este buen negocio que resultó tener un equipo de F1, hoy es un negocio interesante y lo demostró contratando a Magnussen, que no creo que haya llevado mucho dinero al equipo.

Default user picture
14 Mar 2022 - 20:59
Comment

Evidentemente Hass tiene lo suficiente para tener equipos en varias categorias

Default user picture
14 Mar 2022 - 20:57
Comment
#2 Espero ver la demanda de Uralkali por el dinero que ya le habían dado y ahí si hablamos del futuro ... Ver comentario
Hola, esa demanda va para largo, apoyados en todas las sanciones contra los rusos, no creo que se resuelva antes que termine la guerra y las sanciones. Si no habia guerra seguia Mazepin sin duda
14 Mar 2022 - 18:39
Comment

como todo negocio para que funciones, tiene que ser autosuficiente al principio, luego recoger la inversión inicial, pero al quedarse sin musculo financiero, le toca soltar más pasta del bolsillo para poder mantener el negocio, esperemos se puedan reponer economicamente.

14 Mar 2022 - 18:33
Comment

Espero ver la demanda de Uralkali por el dinero que ya le habían dado y ahí si hablamos del futuro de este equipo, ahora mismo, no le veo futuro

14 Mar 2022 - 17:38
Comment

si no pone mas pasta q se despida de la f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25