F1

En contra de un reparto equitativo

Gene Haas: "Los equipos grandes merecen más dinero"

El propietario del equipo advierte de los riesgos de quitar dinero a equipos como Ferrari.
vettel-rosberg-australia-ferrari-soymotor.jpg
Germán Zambrana
2
06 Mar 2017 - 21:34

El propietario del equipo Haas, Gene Haas, ha afirmado que los equipos grandes merecen más dinero. Así pues, el máximo responsable del equipo norteamericano se ha mostrado en contra de la propuesta de Liberty Media de llevar a cabo un reparto más justa de los ingresos de la Fórmula 1. Según su opinión, los grandes equipos deben seguir siendo los grandes beneficiados de ese reparto. 

Esta fue una de las primeras iniciativas que los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, planteó para conseguir que el deporte fuera más justo e igualitario y se respetase así el acuerdo de la concordia. De hecho, el propio director ejecutivo de Libery, Greg Maffei, confirmó que Ferrari podría perder sus privilegios económicos para hacer de la Fórmula 1 un certamen más competitivo.

Muchos de los equipos que no gozan de una situación financiera como la de Mercedes o los de Maranello ya se han mostrado a favor de esta medida, como Sauber Force India. Sin embargo, desde Haas consideran que ciertos equipos deben seguir manteniendo los privilegios económicos de los que habían dispuesto hasta ahora.

"Tengo mucho respeto por Mercedes y Ferrari y Red Bull porque han puesto mucho dinero en el deporte. Sentarse aquí y decir 'yo como un equipo más pequeño merezco más dinero’. Nunca he pensado de esa manera, incluso en NASCAR, en la que se paga mucho menos que en la Fórmula 1”, ha comentado Gene Haas en declaraciones a Racer.

"Tengo que darle a Ferrari el beneficio de la duda. Decir que Ferrari no merece ese dinero, porque su nombre es Ferrari... Ellos traen una gran cantidad de clientes a estas carreras, una pequeña parte de la venta de entradas por sí mismas, pero no voy a sentarme aquí y decir que no lo merecen”, ha agregado el propietario del equipo estadounidense.

Asimismo, Gene ha dejado claro que los aficionados asisten a las carreras de Fórmula 1 por equipos como Ferrari o Mercedes. Por ello, ha advertido de los riesgos a los que se enfrentaría el campeonato si quitaran dinero a estos equipos, pues según él, de sólo existir equipos como el propio Haas, Sauber o Manor, no iría nadie.

“Si solo estuviera Haas, Manor y Sauber en las carreras, no creo que fuese nadie. Creo que necesitamos esos grandes nombres. Si piensas en Ferrari, es un nombre emblemático, ha estado siempre, eso es un ejemplo perfecto de alguien que alcanzó la cima debido a las carreras”, ha explicado.

"Su propósito principal era la construcción de los coches, pero las carreras fue lo que los hizo famosos. Hay que tratar de seguir el mismo camino, construyo coches, pero son las carreras lo que te hacen  famoso. Si tienes un Mercedes o Red Bull, esos son los chicos que realmente traen a los fans y que creo que son necesarios”, ha añadido Gene.

"Tenemos que tener cuidado de no quitarles dinero a ellos para dárselo a un equipo que tal vez no lo merece. Nuestro desafío es mostrar que podemos competir con ellos y creo que si podemos hacer eso, Nos da un aura de invencibilidad que creo que la gente respetará “, ha finalizado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2017 - 09:56
Comment

jajaja, un equipo filial apoyando al equipo principal. Entonces habría que definir lo que es un equipo grande, en mi opinión sería el que consigue muchos puntos, gana carreras y campeonatos, considerando los últimos 3-5 años por ejemplo; pero no los que quieren vivir de glorias pasadas. Siguiendo este criterio, los equipos "grandes" ganarían automáticamente más dinero sin necesitar "extras".

Marval
07 Mar 2017 - 02:02
Comment

Tengo exactamente la misma lectura de Hass. lo dice alguien que no se va a a ganar un solo dólar en en la fórmula 1 en sus 2 primeros años, recién hasta su 4to año recibirá lo que logré hacer en el 3er año, que no se sabe si consiga algo. La solución para los equipos chicos no pasa por quitarle al de arriba para darle al de abajo, lo que deben hacer es buscarle dinero a los de abajo sin tocarselos a los que realmente hacen posible la F1. Sí liberty realmente va a explotar un negocio que según ellos está virgen, van a tener ese capital extra que se necesita para darles algo mas a lo últimos. La brecha hay que cerrarla hacia arriba, nunca hacia abajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25