F1

En contra de un reparto equitativo

Gene Haas: "Los equipos grandes merecen más dinero"

El propietario del equipo advierte de los riesgos de quitar dinero a equipos como Ferrari.
vettel-rosberg-australia-ferrari-soymotor.jpg
Germán Zambrana
2
06 Mar 2017 - 21:34

El propietario del equipo Haas, Gene Haas, ha afirmado que los equipos grandes merecen más dinero. Así pues, el máximo responsable del equipo norteamericano se ha mostrado en contra de la propuesta de Liberty Media de llevar a cabo un reparto más justa de los ingresos de la Fórmula 1. Según su opinión, los grandes equipos deben seguir siendo los grandes beneficiados de ese reparto. 

Esta fue una de las primeras iniciativas que los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, planteó para conseguir que el deporte fuera más justo e igualitario y se respetase así el acuerdo de la concordia. De hecho, el propio director ejecutivo de Libery, Greg Maffei, confirmó que Ferrari podría perder sus privilegios económicos para hacer de la Fórmula 1 un certamen más competitivo.

Muchos de los equipos que no gozan de una situación financiera como la de Mercedes o los de Maranello ya se han mostrado a favor de esta medida, como Sauber Force India. Sin embargo, desde Haas consideran que ciertos equipos deben seguir manteniendo los privilegios económicos de los que habían dispuesto hasta ahora.

"Tengo mucho respeto por Mercedes y Ferrari y Red Bull porque han puesto mucho dinero en el deporte. Sentarse aquí y decir 'yo como un equipo más pequeño merezco más dinero’. Nunca he pensado de esa manera, incluso en NASCAR, en la que se paga mucho menos que en la Fórmula 1”, ha comentado Gene Haas en declaraciones a Racer.

"Tengo que darle a Ferrari el beneficio de la duda. Decir que Ferrari no merece ese dinero, porque su nombre es Ferrari... Ellos traen una gran cantidad de clientes a estas carreras, una pequeña parte de la venta de entradas por sí mismas, pero no voy a sentarme aquí y decir que no lo merecen”, ha agregado el propietario del equipo estadounidense.

Asimismo, Gene ha dejado claro que los aficionados asisten a las carreras de Fórmula 1 por equipos como Ferrari o Mercedes. Por ello, ha advertido de los riesgos a los que se enfrentaría el campeonato si quitaran dinero a estos equipos, pues según él, de sólo existir equipos como el propio Haas, Sauber o Manor, no iría nadie.

“Si solo estuviera Haas, Manor y Sauber en las carreras, no creo que fuese nadie. Creo que necesitamos esos grandes nombres. Si piensas en Ferrari, es un nombre emblemático, ha estado siempre, eso es un ejemplo perfecto de alguien que alcanzó la cima debido a las carreras”, ha explicado.

"Su propósito principal era la construcción de los coches, pero las carreras fue lo que los hizo famosos. Hay que tratar de seguir el mismo camino, construyo coches, pero son las carreras lo que te hacen  famoso. Si tienes un Mercedes o Red Bull, esos son los chicos que realmente traen a los fans y que creo que son necesarios”, ha añadido Gene.

"Tenemos que tener cuidado de no quitarles dinero a ellos para dárselo a un equipo que tal vez no lo merece. Nuestro desafío es mostrar que podemos competir con ellos y creo que si podemos hacer eso, Nos da un aura de invencibilidad que creo que la gente respetará “, ha finalizado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2017 - 09:56
Comment

jajaja, un equipo filial apoyando al equipo principal. Entonces habría que definir lo que es un equipo grande, en mi opinión sería el que consigue muchos puntos, gana carreras y campeonatos, considerando los últimos 3-5 años por ejemplo; pero no los que quieren vivir de glorias pasadas. Siguiendo este criterio, los equipos "grandes" ganarían automáticamente más dinero sin necesitar "extras".

Marval
07 Mar 2017 - 02:02
Comment

Tengo exactamente la misma lectura de Hass. lo dice alguien que no se va a a ganar un solo dólar en en la fórmula 1 en sus 2 primeros años, recién hasta su 4to año recibirá lo que logré hacer en el 3er año, que no se sabe si consiga algo. La solución para los equipos chicos no pasa por quitarle al de arriba para darle al de abajo, lo que deben hacer es buscarle dinero a los de abajo sin tocarselos a los que realmente hacen posible la F1. Sí liberty realmente va a explotar un negocio que según ellos está virgen, van a tener ese capital extra que se necesita para darles algo mas a lo últimos. La brecha hay que cerrarla hacia arriba, nunca hacia abajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00