F1

TEMPORADA 2020

Gene Haas admite la posibilidad de cesar su implicación en la F1

El empresario estadounidense ya ha dado a conocer a Haas Automation
Los americanos tendrán que mejorar sus resultados en 2020
gene-haas-admite-posibilidad-cesar-implicacion-f1-soymotor.jpg
14
21 Mar 2020 - 17:30

Gene Haas, dueño del equipo Haas, ha admitido la posibilidad de ‘cerrar’ su equipo de F1 en un futuro próximo. Haas confirmó estos temores a través de un medio inhabitual, Netflix, en uno de los episodios de la serie ‘Drive to Survive’, donde el americano como quien dice ‘puso la pistola en el pecho’ a la escudería.

Es algo que no nos sorprende. Hace un par de días ya dijimos que si un equipo puede desaparecer, éste era Haas porque su dueño es el principal financiador del mismo y las razones u objetivos por las cuales creó el equipo ya las ha conseguido. En Netflix, el estadounidense habló claramente de la posibilidad de dejar de inyectar dinero en el equipo si los resultados no mejoran pronto.

Cabe recordar que 2019 ha sido un año catastrófico para Haas tanto en lo deportivo como en lo financiero; los líos del que debía ser su patrocinandor principal, Rich Energy, obligaron a Gene a insuflar unos 30 millones de dólares extra sobre lo que tenía previsto.

Y ahora todo se agrava por la perspectiva de unos menores ingresos en 2021 si la temporada 2020 resulta ‘amputada’ y sus resultados no mejoran.

Romain Grosjean, piloto del equipo, sostiene que las ‘amenazas’ de Gene hay que tomarlas muy en serio y le gusta que sea franco en sus intervenciones: "Al menos ha dicho las cosas con total claridad. No hay nada peor que ver a alguien que dice que va a continuar y después frena en seco".

Para el piloto francés, lo que dice Haas no es sorprendente. Gene ha usado el Gran Circo como escaparate de su marca de fabricación de herramientas: "Él quería la F1 para dar a conocer Haas Automation y eso lo ha conseguido. Si quiso hacerlo a través de la F1 fue porque es un apasionado del automovilismo".

Es cierto, el equipo es ‘vendible’. Antes de la crisis del coronavirus parecía haber interesados en una posible operación. No está claro, sin embargo, como habrá afectado el tema del COVID-19 a los posibles compradores. "Es un buen equipo, saben trabajar, tienen un modelo que funciona. Comprarlo puede ser una interesante oportunidad" sostiene Grosjean, aunque sabe que en el fondo necesitan mejorar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2020 - 13:50
Comment
#5 @#4 Yo pienso que Mazepin está esperando a ver si Renault decide tirar la toalla para así quedarse ... Ver comentario
o RB
AficionadoF1
22 Mar 2020 - 21:20
Comment
#10 No entiendo por qué Haas insiste desde hace ya tres años con esos pilotos. Son los responsables di ... Ver comentario
Ni tú, ni muchos, un verdadero misterio.
AficionadoF1
22 Mar 2020 - 21:19
Comment
#11 @#9 Hay que reconocer que gracias a esta pareja no se extrañó a Maldonado que le ponía ese toque ... Ver comentario
En éso estoy de acuerdo contigo, aunque Maldonado, era mucho Maldonado, chocaba con un estilo muy elegante.
petruz
22 Mar 2020 - 17:38
Comment
#9 Adiós a la pareja de pilotos paquete, y peligrosos. Ver comentario
Hay que reconocer que gracias a esta pareja no se extrañó a Maldonado que le ponía ese toque de emoción a la primera vuelta.... bueno varios "toques"
Default user picture
22 Mar 2020 - 14:52
Comment

No entiendo por qué Haas insiste desde hace ya tres años con esos pilotos. Son los responsables directos de que el equipo haya fracasado. En 2018 tenían el 4to mejor coche y por errores de ellos perdieron millones. Hay mejores pilotos en el mercado por menos dinero.

AficionadoF1
22 Mar 2020 - 14:26
Comment

Adiós a la pareja de pilotos paquete, y peligrosos.

22 Mar 2020 - 09:07
Comment

Con la que puede llegar a caer con todo lo que esta pasando, es muy probable que HAAS no siga. Seria una lastima.

21 Mar 2020 - 23:32
Comment

Podríamos agregar si Mercedes hace alguna jugada retirándose como equipo.

21 Mar 2020 - 22:42
Comment
#5 @#4 Yo pienso que Mazepin está esperando a ver si Renault decide tirar la toalla para así quedarse ... Ver comentario
Y agrego, si Williams llegase a quebrar...
21 Mar 2020 - 22:40
Comment
#4 Mazepin ahí tienes una oportunidad sino surge alguna mejor, que no lo descartaría. Ver comentario
Yo pienso que Mazepin está esperando a ver si Renault decide tirar la toalla para así quedarse con el equipo y la factoría de Enstone. Pero si esto no ocurre tal vez se interese en Haas.
21 Mar 2020 - 22:03
Comment

Mazepin ahí tienes una oportunidad sino surge alguna mejor, que no lo descartaría.

petruz
21 Mar 2020 - 20:53
Comment
#2 Buena opción para Mazepain, para Campos, para Phanter y hasta para Carlos Slim,...... Sí Carlos Sl ... Ver comentario
Me voy a poner un "positivo" por tan buena ocurrencia. Mejor dos.
petruz
21 Mar 2020 - 20:52
Comment

Buena opción para Mazepain, para Campos, para Phanter y hasta para Carlos Slim,...... Sí Carlos Slim, leyeron bien, éste podría llegar a formar su anhelada Escudería Telmex de F1

21 Mar 2020 - 19:34
Comment

Éstos no llegan a 2022 ni de coña... Pero vamos, para hacer lo que hacen, lo puede hacer cualquiera con dinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41