F1

Ferrari

Gené fija el objetivo de Ferrari: acabar terceros en el Mundial de Constructores

El español resalta el paso adelante dado en el motor de cara a este 2021
El de Ferrari explica que los mayores cambios están en la parte trasera del coche
gene-ferrari-objetivo-constructores-soymotor.jpg
2
13 Mar 2021 - 10:00

Ferrari presentó ayer el SF21, monoplaza con el que esperan dar un paso adelante respecto al 2020. Marc Gené tiene claro cuál es el principal objetivo de los de Maranello esta temporada y ha fijado la posición en la que esperan terminar el año.

El español es consciente de que batir a Mercedes ahora mismo es prácticamente imposible, por lo que para aspirar al título cree que habrá que esperar hasta el 2022. No obstante, tras acabar sextos la pasada temporada, la meta es finalizar ahora solo por detrás de Mercedes y Red Bull.

“Si somos realistas acabar terceros en el Mundial de Constructores sería un objetivo un poco ambicioso, pero realista. Y luchar por podios. Esto es lo que a mi me gustaría, luchar podios, volver a esta tercera posición y estar más cerca de Mercedes para luego en el 2022 con este equipo joven poder pensar en luchar por el Mundial en 2022”, ha afirmado en declaraciones a Onda Cero.

Una de las razones que ha alegado Gené para descartar a Ferrari de la lucha por el título es que los cambios que se podían hacer en los monoplazas eran limitados. Solo McLaren tenía más opciones debido a su cambio de motor de un Renault a un Mercedes.

“Los coches este año no son revoluciones, son evoluciones. Por ejemplo, el chasis no puede cambiar. En Ferrari la parte más diferente es la parte trasera, que en algunas fotos la escondemos. El viernes en pista ya puedes esconder menos. Hemos mejorado lo que creíamos que era más importante”, ha explicado.

Sin embargo, los italianos sí esperan un gran paso adelante en la unidad de potencia después de los problemas que tuvieron en 2020. El español no ha querido dar una cifra exacta de mejora, pero sí ha dejado claro que piensan que estarán mucho más cerca de los de Brackley en ese sentido que el año pasado.

“Tengo una idea de cúantos caballos hemos ganado, pero como no sé si es cierta tampoco voy a decirlo. No creo que se haya recuperado todo lo que se perdió del 2019 al 2020, pero una gran parte sí. He dicho que es una evolución, pero en el motor no. El motor es un motor nuevo. Así como el año pasado Ferrari tenía probablemente el peor motor de la parrilla, para este 2021 no sé si será tan bueno como el Mercedes, pero va a ser sin duda un motor que nos permita hacer grandes cosas”, ha expresado.

Gené ha reconocido que el año pasado fue tremendamente complicado para los de Maranello. Pasaron de conseguir victorias en el 2019 a terminar sextos en 2020 tras el escándalo del acuerdo secreto alcanzado con la FIA en lo que a su motor concernía. Es por ello por lo que pide tiempo para volver a la pelea y se marca primero el objetivo de volver a los podios de forma regular.

“Fue muy duro. Fue una situación que llevo 16 años en Ferrari y nunca había vivido un año con resultados tan pobres. No vamos a poder ganar este año. Ojalá ganemos alguna carrera, pero yo creo que ahora mismo nuestro objetivo tendría que estar en los podios. Le pediremos a Carlos Sainz un pelín de paciencia, pero yo creo que está en el sitio correcto. Tenemos que ir muy rápido desde la primera carrera, desde el primer test para poder demostrar que lo del año pasado fue una excepción en la historia de Ferrari”, ha manifestado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2021 - 16:40
Comment

Tercero si le ponen un motor mercedes a la tortuga colorada !!!

Default user picture
CIVICJD
13 Mar 2021 - 14:53
Comment

Este anda mi preocupado por bajar las expectativas... que será lo que sabe pero no quiere decir???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41