GP Francia F1 2019 en directo
PENALIZACIÓN DE VETTEL

Gené defiende a Vettel tras Canadá: "Se merecía ganar"

Considera la sanción injusta y asegura que muchos están de acuerdo con él

El ritmo demostrado en Montreal les anima para Francia

AmpliarGené defiende a Vettel tras Canadá: "Se merecía ganar" - SoyMotor.comVettel y Gené en Monza

Marc Gené lamenta que Sebastian Vettel perdiera la victoria del GP de Canadá tras cometer un error en carrera. Al catalán, como piloto y ferrarista, le duele la sanción que recibió el alemán y defiende que el tetracampeón merecía ganar el domingo.

Marc Gené explica lo duro que ha sido para Ferrari perder la victoria del Gran Premio de Canadá tras un gran fin de semana. El catalán explica que es difícil para todos los miembros de la Scuderia aceptar que no se llevan el mayor trofeo, a pesar de haber cruzado la meta los primeros, por la sanción impuesta a Sebastian Vettel tras una salida de pista en los últimos compases de la prueba.

"Resulta muy duro aceptar que no se ha ganado este Gran Premio, después de un fin de semana muy bueno de todo el equipo, con una Pole Position fantástica y una vuelta perfecta de Sebastian Vettel", ha comentado Gené.

"La carrera ha sido muy intensa para los dos pilotos. No haberla ganado resulta muy duro de aceptar. Creo que Seb se merecía la carrera, claramente", ha apuntado.

Gené explica que la intención de Vettel no era empujar a Lewis Hamilton contra el muro. El probador de Ferrari considera injusta la sanción que recibió el alemán, pues cree que se merecía vencer el domingo.

"Cortó la chicane porque tuvo sobreviraje en la entrada y volvió a la pista con el volante cruzado, centrado en mantener el coche en la pista. No fue a propósito, en absoluto, poner a Lewis contra el muro", ha señalado.

"Como piloto, y he hablado con muchos en el paddock, creo que de algún modo es injusto que haya recibido la sanción. Creo de verdad que era el piloto que se merecía ganar la carrera", ha indicado.

A pesar de lo sucedido, Ferrari sale reforzada de Canadá, un GP en el que además de subir al podio con sus dos pilotos, han demostrado que tienen un gran ritmo. Con este optimismo piensan afrontar la próxima carrera, la de Francia.

"Una vez dicho esto, así son las cosas. Esto nos da mucha energía para hacerlo bien en el próximo Gran Premio. Estamos mejorando constantemente. Hemos hecho un fin de semana perfecto en muchos sentidos y ahora estamos más decididos que nunca a hacerlo bien en Francia con Seb y Charles", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Jal

[#23 pbc1967] Veo que no distingues entre gente que lo ve en directo y la gente que lo ve a cámara lenta, con acceso a la telemetría y con imágenes que no se han retransmitido, como las de seguridad del circuito. Eres un gran sabio, jejeje

#1 Jal el equivocado eres tu, reconocelo, o crees que Mario Andreti, Demon Hill, Jason Button y otors tantos campeones del mundo que estan en contra de la sancion saben menos que tu? eso es ser una persona egocentrica que no reconoce que los comisarios tambien nson seres humanos y se equivocaron y la fia tambien se equivocó...esa sancion no es justa y no solo no es justa es simplemente una sancion poco inteligente, basado en lo que ven en una camara, pero en la camara no se aprecia la fuerza G del auto, el auto no responde automaticamente por eso hay que trabajar para controlarlo sino seria posicionarlo en un lugar de la pista, no son naves espaciales ni los vehiculos se teletransportan son autos deportivos, por lo que existen leyes fisicas que ningun piloto por mejor que sea puede cambiar por eso el auto toma una trayectoria que aunque en la camara parezca que no es en realidad la unica que se podia tomar y la mas segura para volver a la pista, hay que tomar en cuenta que el vehiculo ademas tenia los neumaticos sucios al pasar por el pasto por lo que volver a la parte sucia del circuito no es una opcion segura, por eso cualquier piloto incluso el mismo Hamilton señala que el hubiese hecho lo mismo que es volver a la trazada ideal donde la pista esta engomada, pero si no entiendes eso...no hay nada mas que hablar contigo.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

[#15 MINARDI] hay un chiste que dice que si el auto se va de costado es un derrape, y en el derrape se puede seguir en carrera, se llama derrape controlado, pero si terminas en trompo o fuera de la pista, se llama mancha de aceite... Seb es un piloto sensacionalmente rápido, pero tiene un problema, tiene manchas de aceite en momentos claves... este año le tocó en las dos carreras que estuvo en condiciones de ganar...

Lewis bloqueo varias veces en la persecucion a Vettel,¿no fue error? y si hubiera sido Vettel ¿ si seria error? Saludos

  • 3
  • 1
Imagen de Gordion

El problema es la bipolaridad de Ferrari, si en Japón 2018 Max mereció la penalización, no entiendo el porqué Seb no la merece.. la situación es la misma, solo que ahora no le es favorable...

  • 5
  • 2
Imagen de pbc1967

[#1 Jal] Jal el equivocado eres tu, reconocelo, o crees que Mario Andreti, Demon Hill, Jason Button y otors tantos campeones del mundo que estan en contra de la sancion saben menos que tu? eso es ser una persona egocentrica que no reconoce que los comisarios tambien nson seres humanos y se equivocaron y la fia tambien se equivocó...esa sancion no es justa y no solo no es justa es simplemente una sancion poco inteligente, basado en lo que ven en una camara, pero en la camara no se aprecia la fuerza G del auto, el auto no responde automaticamente por eso hay que trabajar para controlarlo sino seria posicionarlo en un lugar de la pista, no son naves espaciales ni los vehiculos se teletransportan son autos deportivos, por lo que existen leyes fisicas que ningun piloto por mejor que sea puede cambiar por eso el auto toma una trayectoria que aunque en la camara parezca que no es en realidad la unica que se podia tomar y la mas segura para volver a la pista, hay que tomar en cuenta que el vehiculo ademas tenia los neumaticos sucios al pasar por el pasto por lo que volver a la parte sucia del circuito no es una opcion segura, por eso cualquier piloto incluso el mismo Hamilton señala que el hubiese hecho lo mismo que es volver a la trazada ideal donde la pista esta engomada, pero si no entiendes eso...no hay nada mas que hablar contigo.

Marc, te quiero. Pero no tienes razón. En cualquier caso, entiendo que defiendas la postura de tu equipo, no podría ser de otra forma.

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

[#11 MoJ] exacto

Gene tiene que decir eso (aparte de lo que piense o no) pero si durante la carrera no se hubiera sancionado con 5 seg, ¿Lewis hubiera podido adelantar a Vettel?. Lewis no arriesgo porque no tenía porque hacerlo.

  • 4
  • 2
Imagen de masmvd

Hombre Gene, trabaja para Ferrari, no va a decir nada que vaya en contra de su equipo.

  • 4
  • 3
Imagen de ayrton

[#13 F1trendS] Hamilton fue lo suficientemente hábil para pegarse al muro y levantar el pie cuando por su calidad podía haber hecho un "fuera-adentro" o "tijera" y se quedaba con la P1. Me pregunto por qué Lewis no lo hizo, estaba claro. Por otro lado hablar de cometer errores en la desigualdad de condiciones que tenía el alemán tiene tela, pero ya sabemos por qué lo hacen.

Pero vamos a ver, más allá de la sanción (que a mi me parece justa ya que si Ham no es suficiente hábil habría perdido medio alerón delantero y cualquier posibilidad de victoria) aquí la cuestión es que Vettel cometió un error, otro más, cuando ya tenía la carrera en el bolsillo, casi exactamente como le pasó con Button en 2011. Se debería hablar de ello y no de lo otro.

  • 2
  • 7
Imagen de ayrton

[#14 f12000] Exacto colega, ahora toca vender el cuento de "una vez más bajo presión Vettel...." Las circunstancias importan poco. Pero no te preocupes, las voces autorizadas del paddock (jefes de equipo y ex campeones) reconocen la labor de Vettel.

Que casualidad, los únicos que defienden la sanción son los aloenfermitos que escriben en esta página, superen el pasado, Alonso también cometió muchos errores al igual que Lewis y muchos pilotos tan trscendentales como Schumacher. Ni siquiera sabemos que pasaba con el auto de Vettel en el momento que le dijeron "los datos del volante son correctos, toma acción". Hablan tantas estupideces sin saber lo que se siente tener problemas en un auto, andar a alta velocidad y defender una posición frente al mejor piloto de la parrilla. Hablan tantas idioteces que solo ustedes se creen su cuento. Todo lo que hace Vettel para los aloenfermitos está mal, si llega segundo es malo, si llega primero también, si se sale de pista por supuesto, si se lo llevan por el medio Vettel es culpable. XD superenlo...

  • 3
  • 5
Imagen de CoronelMustang

si no quieren tomar la de Marc Gene, tienen a Andretti, Damon HIll Button ellos no tienen contrato con ferrari

  • 3
  • 5
Imagen de Jal

[#15 MINARDI] No, apuraba la frenada para tener DRS.

Lewis bloqueo varias veces en la persecucion a Vettel,¿no fue error? y si hubiera sido Vettel ¿ si seria error? Saludos

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP