F1

Ferrari

Gené: "Sainz va a estar delante de Leclerc en algunas ocasiones en 2021"

El de Ferrari cree que el monegasco parte con cierta ventaja
El español resalta la fuerza mental de Sainz
gene-sainz-leclerc-delante-soymotor.jpg
15
11 Mar 2021 - 22:24

La pretemporada 2021 de Fórmula 1 arranca este viernes y Carlos Sainz tendrá su primer acercamiento al SF21 más allá del ‘filming day’ de este jueves. Habrá que esperar al GP de Baréin para ver cómo se mide con Charles Leclerc, pero Marc Gené tiene claro que el monegasco tiene cierta ventaja por su conocimiento del equipo.

Sin embargo, Gené apuesta por Sainz y considera que el madrileño le pondrá las cosas complicadas al monegasco, especialmente una vez que se haya adaptado al equipo y al coche. Es por ello por lo que espera verlo por delante de su compañero en algunas carreras, ya que Ferrari no tiene un piloto número uno definido, según sus propias palabras.

"Leclerc parte como favorito porque conoce mucho más al equipo. Os puedo garantizar que no hay número uno y número dos porque no tiene ningún sentido. Sabemos internamente y Carlos también que de entrada Leclerc tiene una ventaja. A partir de aquí, yo estoy segurísimo de que Carlos este año va a estar delante de Leclerc en algunas ocasiones. Esto me lo espero más a partir de la segunda mitad de la temporada", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero.

Gené ha hecho hincapié en que los dos pilotos de Ferrari van a contar con las mismas armas, aunque evidentemente cada uno de ellos elija después los reglajes con los que más cómodo se sienta. Aún así, destaca que en cuanto a velocidad punta no sería normal que hubiese diferencia alguna.

"Los coches son iguales los dos. Siempre van a saber qué reglajes tiene el compañero y pueden pedir exactamente los mismos. Lo normal es que no te funcione porque tengas una conducción un poco diferente a la de tu compañero. Y si uno tiene una velocidad punta mayor, eso sí que no tendría que suceder. Puede que un motor tenga uno o dos caballos más, pero no debería verse una diferencia de velocidad en la telemetría", ha manifestado.

Los de Maranello desvelaron que antes de fichar a Sainz escucharon incluso sus conversaciones de radio. El catalán ha desvelado que él formó parte del grupo de personas que estudiaron a fondo la contratación del español. Además, ha explicado cómo fue todo el proceso y ha alabado la fuerza mental del madrileño.

"Yo estuve un poco involucrado en esta decisión porque parte de mi trabajo también es trabajar con los pilotos y se hizo un estudio pormenorizado no sólo del año anterior. En mi caso por ejemplo yo hice un análisis desde sus primeras carreras en la Fórmula 1. Lleva muchas. Lleva más de 100", ha expresado.

"Haces unas estadísticas, pero quien decide realmente es Mattia Binotto, pero se hace un histórico de un piloto y luego te interesa mucho también saber cómo es él a nivel de persona, su personalidad, su actitud.  Una de las grandes virtudes de Carlos es su madurez, su fuerza mental y que es un piloto tranquilo incluso en situaciones límite", ha añadido para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2021 - 11:06
Comment
#13 Cuando Gene tiene que salir a dar excusas baratas antes de ver los primeros cronos es señal clara d ... Ver comentario
Creo que CS está en una línea ascendente, y no me aventuraría a querer hundirlo sin ver ni una carrera. En mi opinión superar a Vettel no es ninguna proeza. Ya Ricciardo le quitó las pegatinas en RedBull. Prefiero esperar a ver un par de carreras.
12 Mar 2021 - 09:56
Comment

Gene tiene que proyectar al escudero con sus similares de ahora Checo y Bottas, aunque estos llegaron a ese rol con mejores números.. Lo que le espera a Lobato por inflar a un piloto buena gente y educado, pero de talento regular..

12 Mar 2021 - 09:50
Comment

Cuando Gene tiene que salir a dar excusas baratas antes de ver los primeros cronos es señal clara de lo obvio, El escudero no llegará ni a un Bottas, o Rubiño.. Leclerc está cómodo, Sainz solo pudo a medias contra un novato...
Hamilton, Max, Alonso y Vettel llegaron desde el inicio pidiendo paso..

12 Mar 2021 - 04:36
Comment

No puede Sainz empezar con el pie izquierdo emulando la fórmula ganadora de Alonso, eso mataría al equipo

12 Mar 2021 - 01:34
Comment

en el mundial, pilotos pilotos:
HAM
VET
MAX
ALO
RUS
RAI
RIC
LEC...

el restos son buenos, hasta ahí...

es una verdad

12 Mar 2021 - 01:30
Comment
#5 @#4 La fuerza mental la tenemos unos cuantos del foro, para aguantar tanto odio, envidia o lo que ... Ver comentario
pooobrees (lloré)
Default user picture
CIVICJD
12 Mar 2021 - 01:29
Comment

Fuerza mental? El berrinche que hizo cuando subieron a Max a RB no muestra tanta fuerza mental... tiene la consistencia mínima que debe tener un piloto después de pasar por 3 equipos en 6 temporadas en F1. Que Gene salga a decir eso ahora pareciera que trata de bajar un poco las expectativas y peor que el vidente SuperbiTONTO pues este pide aún más tiempo... media temporada... Max hizo lo suyo en su primera carrera en RB y Russell confirmó lo mismo, el que es bueno es bueno y lo muestra desde el día 0.

12 Mar 2021 - 01:28
Comment

claro, cuando Lec entre a cambiar llantas o le vaya a doblar

12 Mar 2021 - 00:26
Comment
#5 @#4 La fuerza mental la tenemos unos cuantos del foro, para aguantar tanto odio, envidia o lo que ... Ver comentario
Yo te voy con la verdad de lo que pienso, si tengo dar una opinión a favor de un piloto peninsular e islas aledañas, no tengo ningún inconveniente en hacerlo.
12 Mar 2021 - 00:20
Comment

El talento no se puede combatir, Leclerc estará normalmente adelante, mientras que Sainz ocasionalmente.

12 Mar 2021 - 00:17
Comment
#4 Fuerza mental de Sainz? Nada especial, normal para un piloto de F1, por lo menos hasta ahora. Como d ... Ver comentario
La fuerza mental la tenemos unos cuantos del foro, para aguantar tanto odio, envidia o lo que puñetas tengáis hacia los españoles.
12 Mar 2021 - 00:11
Comment

Fuerza mental de Sainz? Nada especial, normal para un piloto de F1, por lo menos hasta ahora. Como debe salir, no sé, con una ametralladora (chiste)... Será muy duro.

Default user picture
12 Mar 2021 - 00:03
Comment

Lo que debe hacer Sainz es, a parte de darlo todo, ser paciente y no querer estar ya al nivel de Leclerc porque le puede llevar a cometer errores. Errores que en Ferrari ya se ha visto como se pagan. Su momento llegará, y su mayor virtud es la consistencia y su fuerza mental en los peores momentos. Cosa que aún está por descubrir en Leclerc xq aún no se ha visto en la situación de sentirse presionado o pasar por un mal momento.

11 Mar 2021 - 23:49
Comment
#1 Carlos debe salir a !matar! a Leclerc. Trabajar en eliminar la ventaja normal al empezar, pero sobre ... Ver comentario
bueno, si el que lo confirma eres tu, yo me fiaria mucho
11 Mar 2021 - 22:44
Comment

Carlos debe salir a !matar! a Leclerc. Trabajar en eliminar la ventaja normal al empezar, pero sobre todo su grupo de trabajo, su entorno debe trabajar en eliminar la ventaja en los despachos que es lo realmente peligroso. No es por nada pero las palabras de Gene suenan a conformismo, a un conformismo que parece conocer. A un conformismo resignado ante cuestiones burocráticas. ahí lo dejo. Hasta ahora va confirmando lo que pensamos de Biscocho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25