F1

ACTUALIDAD

Gené aplaude la evolución de Leclerc: "Su mentalidad ha cambiado"

El expiloto explica que Leclerc ahora es menos emocional
Asegura que es un cambio positivo
charlesleclerc_gparabiasaudi_2022_soymotor.com_.jpg
118
02 Abr 2022 - 17:54

‘Leclerc 2.0’. Así define Marc Gené al nuevo Charles Leclerc. El monegasco habría hecho un ‘reset’ este invierno y actualizado su ‘software’ después de que el pasado año fuera superado en la clasificación del Campeonato por su compañero Carlos Sainz.

Charles Leclerc ha empezado la nueva era de la Fórmula 1 con buen pie, pues ha terminado 1º y 2º en las dos primeras carreras de la temporada. Además de tener uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla, el piloto monegasco ha hecho un cambio se mentalidad que le ayuda a estar arriba, según apunta Marc Gené.

“Estuve trabajando con él en los test de Barcelona y me di cuenta de que su mentalidad ha cambiado. Antes, Charles era un piloto muy emotivo, pero este año ha cambiado y se ha convertido en un Leclerc 2.0”, ha explicado el expiloto español de Fórmula 1, que actualmente ejerce como embajador de la Scuderia Ferrari, en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

De hecho, algunas cosas ya las había cambiado al ver la forma de trabajar de Carlos Sainz con el equipo o con el simulador, así como, sus largas reuniones de trabajo con los ingenieros tras los entrenamientos. Todo ello ha hecho que Leclerc se involucrase más en estas facetas.

Para Gené, este efecto ha sido positivo. “Tras la pole y victoria en Baréin esperaba ver a un Charles mucho más excitado. Pero me encontré un Leclerc mucho más maduro, con los pies en el suelo. Ha asimilado que el Campeonato es muy largo y pueden pasar muchas cosas”, ha explicado.

Precisamente uno de los problemas de Ferrari ha sido históricamente el de ser un equipo emocional, donde el corazón ganaba la partida. Pero para Marc Gené, el equipo ha cambiado. “Mattia Binotto y Carlos Sainz son claves para mantener las emociones bajo control. Eso ha quedado ahora para los ‘tifosi’, pero no para la cúpula del equipo. Binotto es medio suizo y Carlos ha heredado la calma y espíritu de trabajo de su padre”, ha detallado.

Gené está convencido de que la actual Scuderia y sus componentes están preparados para iniciar una nueva era de victorias y títulos, y añade que la experiencia acumulada en estos largos y duros últimos años hace más fuerte al equipo.

118 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
05 Abr 2022 - 07:58
Comment

Y Carlos es bueno, pero Charles es muy bueno. Solo Carlos es capaz de cambiarlo, pero se me antoja complicado.

Default user picture
Veteks-5
05 Abr 2022 - 07:55
Comment

La mentalidad cambia sobre todo cuando sabes que hay coche para ganar, dependiendo la competitividad de tu equipo el año anterior con respecto a tu equipo actual. Vettel , por ejemplo, venia de ganar campeonatos y con un cheque de ferrari. Richi venia a hacerse un hueco y sabia que podria caer alguna victoria. Situaciones distintas con ambiciones distintas.

Default user picture
McF1
04 Abr 2022 - 13:22
Comment
#115 @#108 Sí, pero si Sainz se marchaba de McLaren tenían que reemplazarlo por alguien, ahí decías q ... Ver comentario
Vettel hubiera cobrado mad que Ricci y hubiera dado el mismo resultado. Nunca dije que queria a Ricci,preferia a Sainz y el tiempo me ha dado la razon.No tergiverses.
04 Abr 2022 - 11:52
Comment
#108 @#104 Y no.mientas,yo siempre dije que McLaren debia haber mantenido a Sainz y no fichar a Ricci. B ... Ver comentario
Sí, pero si Sainz se marchaba de McLaren tenían que reemplazarlo por alguien, ahí decías que por suerte no había lugar para Vettel, porque había acordado con Ricciardo, Zak Brown decía lo mismo, les salió el tiro por la culata, resultó muy costoso para las arcas escasas con las que cuentan, con un contrato por 3 años y un piloto que no rindió, muy lejos de lo esperado. Urgente le tuvieron que hacer un contrato a largo a Norris, al estilo Leclerc.
04 Abr 2022 - 11:47
Comment
#81 Ojo con eso que tampoco es tan así, Barrichello estaba cerca de Schumacher, justamente trajeron al ... Ver comentario
Ni es sus sueños más húmedos Barrichello estaba cerca de Michael igual que tampoco lo estaba Bottas de Hamilton. Ahí las diferencias eran muy evidentes.
04 Abr 2022 - 11:41
Comment
#11 Yo quiero que gane Ferrari que sea Carlos o Leclerc me da igual,por el momento Leclerc está demostr ... Ver comentario
Honestamente me parece que será al revés, Carlos, deberá dar el máximo para poder luchar con Max y Carlos por poles y victorias, veremos si lo logra.
04 Abr 2022 - 11:41
Comment
#11 Yo quiero que gane Ferrari que sea Carlos o Leclerc me da igual,por el momento Leclerc está demostr ... Ver comentario
Honestamente me parece que será al revés, Carlos, deberá dar el máximo para poder luchar con Max y Carlos por poles y victorias, veremos si lo logra.
04 Abr 2022 - 11:08
Comment

charles es buen piloto pero este año le va tocar dar todo y un poquito mas para pelear con carlos y max por las poles y victorias los sabados y los domingos

04 Abr 2022 - 10:58
Comment
#108 @#104 Y no.mientas,yo siempre dije que McLaren debia haber mantenido a Sainz y no fichar a Ricci. B ... Ver comentario
Deja de llorar los españoles son mejores en todos.
04 Abr 2022 - 10:56
Comment

Señores dejamos de llorar que todos vemos lo que pasa.

Default user picture
McF1
04 Abr 2022 - 10:05
Comment
#104 @#101 No sé para que usas ese nick si jamás te he visto defender a Mclaren, lo único que te vist ... Ver comentario
Y no.mientas,yo siempre dije que McLaren debia haber mantenido a Sainz y no fichar a Ricci. Busca lo contrario...esta todo ahi.
Default user picture
McF1
04 Abr 2022 - 10:03
Comment
#104 @#101 No sé para que usas ese nick si jamás te he visto defender a Mclaren, lo único que te vist ... Ver comentario
Te faltan argumentos?jajajs Eres tu el que atacas a los españoles,sobre todo a Sainz.Rapido te olvidaste de tu idolo Vettel.
SeiyaSagitario
04 Abr 2022 - 03:27
Comment

il predestinato , va traer la gloraia otra vez a ferrari desde kimi y shumi, esperando esto

03 Abr 2022 - 23:50
Comment
#103 Y lo principal ahora son las qualys . Sainz debe empezar a calificar delante de su compañero . En ... Ver comentario
Creo que ahora se comienza a ver la cara de todos, la de Leclerc, Binotto y también la de Sainz, que si quiere luchar por el título tiene que mostrar la velocidad suficiente o reconocer con hidalguía que no está a su alcance.
03 Abr 2022 - 23:40
Comment
#101 @#98 Deja de repetir lo que dijo Binotto como si fuera un mantra.40 puntos?Podria decir 100,eso no ... Ver comentario
No sé para que usas ese nick si jamás te he visto defender a Mclaren, lo único que te visto hacer es pelearte por defender a pilotos españoles y atacar a sus rivales. Lo único que recuerdo es que decías que para Vettel no había lugar en Mclaren, que por suerte había firmado con Ricciardo, lindo fiasco resultó...
03 Abr 2022 - 20:49
Comment

Y lo principal ahora son las qualys . Sainz debe empezar a calificar delante de su compañero .
En ese momento empezaremos a ver la verdadera cara del monegasco y si Binotto tiene sus planes al margen del español . Y si los tiene , habrá que empezar a obrar en consecuencia....

03 Abr 2022 - 20:42
Comment

Para qué haya firmado Ferrari a Sainz es irrelevante . Los grandes no llaman a la puerta , la tiran abajo .
Carlos ha demostrado que es un excelente piloto de zona media , pero falta saber si está llamado a algo más . Si no lo hubiese hecho tan bien , nadie esperaría grandes cosas y no generaria ninguna expectativa . Si tuviese un carácter como el de Alonso , sabríamos que en ningún caso iba a conformarse con ser un gregario de lujo con la única misión de asegurar para Ferrari el mundial de constructores . Pero Sainz es un piloto de equipo , políticamente correcto y que no genera ningún problema por exceso de ambición . Todo lo contrario de su compañero al que ya conocemos de sobra de su etapa con Vettel .
A Sainz se le supone talento suficiente para ser campeón . Por eso se le exige , porque tiene talento . Y si lo tiene , no puede conformarse con ayudar a Leclerc a ganar el mundial . Importa un carajo que gane Ferrari con Leclerc o que no lo haga . Lo importante es que si Sainz está para ser campeón , que vaya a por ello y que a Binotto y a Ferrari les vayan dando .
Y si intentan hacerle algo parecido a lo que le hicieron a Vettel , o a Fernando en el Mclaren del 2007 , espero que Sainz no se acobarde y que Maranello acabe como acabó Woking .
Y como dijo Alonso en su momento :
"Ahora ya pueden ir cogiendo los globitos y el champán y empezar a metérselos por el c....."
Ya sé que ésto no es muy politicamente correcto , pero francamente , me importa un carajo.....

Default user picture
McF1
03 Abr 2022 - 20:41
Comment
#98 @#97 Lee un poco la noticia y vive más lo actual, Leclerc también tuvo alguna demora en los boxes ... Ver comentario
Deja de repetir lo que dijo Binotto como si fuera un mantra.40 puntos?Podria decir 100,eso no lo sabe nadie,son sandeces.Y cuantos perdio Sainz?Delante,punto.
03 Abr 2022 - 17:36
Comment

El sainzismo es peligroso, el alonsismo está justificado porque Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia.
Pero Sainz... ser fanatico de Sainz es ser el ultimo mono no? un patriota tontin ahi, berreando porque el piloto es español y claro el mono es español tambien y se supone que hay un vinculo... en fin... Chorradas de idiotas.
El sainzismo celebra como victoria contra Leclerc un mundial en el que Sainz corrio dos carreras más que Leclerc!
Le ganó por 5 puntos, tuvo dos carrerás más que Charles y decis que lo de Leclerc son excusas?
Pero os habeis mirado al espejo chiquillos? que vais inventando sobre la marcha.
Hoy el problema es que "el Ferrari esta hecho para Charles"
En mis tiempos eso se llamaba ser mas lento que tu compañero, asi de sencillo
Ahora un mar de excusas " tengo que adaptarme, no estoy comodo, blabla, los neumaticos, el viento de cola"....
Francamente, basta ya no? espero que Sainz recapacite y no cause problemas en el equipo.
No queremos otro Vettel, todo picado con Charles.

03 Abr 2022 - 17:22
Comment
#94 @#93 ¿Dónde dejas la cantidad de malos pit-stop que tuvo? perdiendo valiosas posiciones, algunas d ... Ver comentario
Leclerc tambien sufrio problemas estrategicos y de paradas en boxes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11