Navidad en Shop.Soymotor.com
Piloto reserva de Faenza

Gelael confirma que seguirá vinculado a Toro Rosso en 2018

El indonesio ya fue tercer piloto en 2017

Buscará tener algunas sesiones de Libres en 2018 con el STR13

AmpliarSean Gelael – SoyMotor.comSean Gelael

Sean Gelael repetirá en 2018 como piloto reserva del equipo Toro Rosso. Después de haber firmado varias sesiones de test y algunas apariciones en entrenamientos libres durante 2017, el piloto indonesio ha renovado su acuerdo con el conjunto de Faenza.  

"Trabajar con Toro Rosso me ha cambiado la vida. Este año volveré a trabajar con ellos de nuevo. Nuestro objetivo es seguir con lo que decidimos en los test de Abu Dabi", ha adelantado Gelael en declaraciones a la publicación Italiaracing.

Gelael volverá a competir en 2018 en Fórmula 2, donde espera cosechar el éxito suficiente como para cumplir con las premisas para conseguir la súper licencia que le dejaría competir en F1, al menos en sesiones de Libres. En 2017, acabó 15º en el Campeonato de F2.

"Espero que la temporada de Fórmula 2 sea exitosa y consiga los puntos de la súper licencia así tengo la oportunidad de pilotar en algunas sesiones de Libres del viernes", ha afirmado.

Por otra parte, Gelael ha hablado de su buen amigo –y ex compañero de equipo en diferentes categorías– Antonio Giovinazzi, que si ha llegado donde está es gracias al dinero invertido por la familia Gelael, propietarios de Jagonya Ayam, la filial asiática de la franquicia de comida rápida, KFC.

"Se merecía un asiento en Fórmula 1 ya esta temporada, así que creo que si un piloto como él no tiene éxito en conseguir su objetivo el año que viene, hay algunos errores en el sistema", concluye.

Lo más irónico, es que si 'el sistema falla' porque pilotos con el talento de Giovinazzi no alcancen un asiento en F1 es dado a que esos huecos los ocupan pilotos con menos velocidad o palmarés pero con más dinero. Casualmente, de esa última forma es como se define mayoritariamente al mismo Gelael.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP