F1

De la mano de Toro Rosso

Gelael, con el objetivo de llegar a la F1 en 2019

El piloto indonesio deberá lograr la superlicencia
Considera que sus resultados en Fórmula 2 condicionarán sus posibilidades
gelael_singapur_2017_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
2
23 Sep 2017 - 17:44

Llegar a la Fórmula 1 es uno de los sueños de muchos jóvenes pilotos que compiten en multitud de categorías a lo largo del mundo. En lo que respecta a Sean Gelael, de 20 años, sus resultados pueden abrirle puertas en la categoría reina del automovilismo.

El indonesio compite actualmente en la Fórmula 2 después de pasar por la Fórmula 3 o la Fórmula Renault 3.5 Series. Sin embargo, ha tenido algunas apariciones en Fórmula 1, más recientemente en los Libres 1 de Singapur con el equipo Toro Rosso. El joven piloto tiene programadas tres pruebas más en la actual temporada de Fórmula 1, pero asegura que debe rendir al máximo posible en la Fórmula 2 para aumentar sus posibilidades.

"Me doy cuenta de que necesito un resultado realmente bueno en F2 para obtener los puntos [de la superlicencia de la FIA], y no sólo los puntos, sino para obtener un buen resultado en general", ha declarado Gelael según publica Crash.net.

Para el piloto de Fórmula 2, seguir en el programa de pruebas con Toro Rosso en el año que viene puede suponer un gran impulso en su carrera. Con esto y unos buenos resultados, su situación puede verse beneficiada en los próximos años.

"Espero poder hacerlo el año que viene, va a ser un gran empujón y espero que podamos continuar el programa de pruebas con Toro Rosso el próximo año, y ya veremos las oportunidades que aparecen de cara a 2019", ha agregado.

No obstante, antes de pensar en el futuro, conviene echar un vistazo al presente y hacer un balance de lo conseguido. En Fórmula 2, el indonesio se encuentra clasificado 15º después ha sufrido problemas relacionados con la fiabilidad. En cualquier caso, destaca que han podido demostrar un ritmo competitivo en carrera más allá de los problemas.

"Es un comienzo difícil, para ser honesto. Nuestro ritmo siempre ha sido relativamente bueno, pero con gente que no está tan cerca en la Fórmula 2 hemos tenido muchos problemas -la fiabilidad desde el primer día", ha analizado el indonesio. "Ha sido muy difícil de juzgar y, afortunadamente, en algunas carreras mostramos el ritmo y luego en la carrera dos siempre hemos mostrado algo", ha añadido.

Su mejor resultado en la temporada ha sido una quinta posición en la primera carrera de Monza, algo que el piloto califica como un "refuerzo de confianza" antes del final de la temporada. Con esto en mente, Gelael afronta las dos últimas citas del calendario, esperando poder mejorar sus resultados en la disciplina y con unas esperanzas para el futuro en mente.

"Creo que Monza fue un fin de semana limpio, creo que es un buen refuerzo de confianza para las dos últimas carreras", ha señalado. "Eres tan bueno como tu última carrera, así que espero que en las dos últimas carreras podamos hacer un trabajo mucho mejor", ha concluido Gelael.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Sep 2017 - 22:10
Comment
#1 Comprando el asiento tu papi? Ver comentario
Comprar el asiento ya no sirve ya que ahora la superlicencia se volvio mas estricta conseguirla y necesitara demostrarlo en pista, de todas maneras es un piloto de Red Bull y Red Bull pocos pilotos de Red Bull consiguen el asiento por dinero ya que es la propia escuderia quien les financia su trayectoria
23 Sep 2017 - 18:19
Comment

Comprando el asiento tu papi?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11