F1

A la espera de llegar a un acuerdo

Gastaldi: "La llegada de Renault sería muy positiva para Lotus"

El argentino considera "fantástica" la posible unión con la proveedora francesa en 2016
"Sería un proyecto interesante, pero seguiremos con nuestras tareas hasta que se firme"
Relativiza la crisis financiera de Enstone: "Todo bajo control; es un año de austeridad"
gastaldi-lotus-laf1_0.jpg
Miguel Carricas
3
11 Sep 2015 - 20:53

Federico Gastaldi cree que la compra de Lotus por parte de Renault sería "fantástica" para la Fórmula 1 y confía en llegar pronto a un acuerdo junto a la proveedora francesa para unir fuerzas a partir de la próxima temporada 2016. Pese a que algunos problemas de índole financiero puedan haber retrasado la firma del contrato, desde Enstone consideran "positiva" la opción de convertirse nuevamente en un equipo colaborador de un fabricante de motores.

"La vuelta sería fantástica para el deporte y súper positivo para Enstone, pero seguiremos centrados en nuestras tareas actuales hasta que se firme y se entregue el acuerdo. Sería un proyecto muy diferente para Enstone y ha habido muchos cambios en los últimos años desde la última vez que trabajaban como un equipo único", explica Gastaldi en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

Seguiremos centrados en nuestras tareas hasta que se firme el acuerdo

El mandatario argentino insiste en que Lotus no perseguirá el objetivo de adquirir un protagonismo mayor que Renault en la toma de decisiones internas, sino que se centrará en construir un marco de colaboración exitoso dentro de la categoría reina: "En Enstone estamos acostumbrados a adaptarnos a la mayoría de las situaciones; nos gustaría aprovechar cada oportunidad de ser un equipo colaborador y darles la bienvenida de nuevo".

Gastaldi ha querido relativizar el impacto de la crisis económica de Lotus a la hora de cerrar los flecos del contrato con Renault: "Todo está bajo control. En realidad está siendo un año de austeridad y no queremos arriesgarnos a serlo mucho más. También necesito clarificar algún malentendido, todos nuestros patrocinadores y colaboradores han pagado a tiempo y algunos incluso antes de tiempo".

Pese a sus limitados recursos en calidad de escudería cliente, Gastaldi elogia la gestión financiera llevada a cabo por el equipo durante esta temporada: "Estamos bastante lejos de no tener preocupaciones con el dinero, al contrario que algunos de nuestros rivales, pero hemos hecho todo lo necesario para hacer que el equipo sea más eficiente y viable de cara al futuro".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2015 - 15:59
Comment

Esperemos que todo esto termine de la mejor manera, saludos

11 Sep 2015 - 23:28
Comment

Si no tienen problemas económicos y financieros; porque entonces, tienen problemas de liquidez y de solvencia para optar a créditos bancarios, con el fin de cumplir con los compromisos de pagos.

11 Sep 2015 - 22:54
Comment

Espero con ganas el anuncio, volver a tener a Renault como escudería propia es bueno sin duda alguna. Se uniría a Mercedes y Ferrari como fabricante de automóviles. Eso sí, RedBull y Toro Rosso quieren huir de Renault como de la peste, no sería de extrañar que en 2016 el único coche con motor Renault sea precisamente, Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25