GP Baréin F1 2020
SUSTITUTO DE RICCIARDO

Gasly y su fichaje por Red Bull: "Pensé que Marko bromeaba"

El piloto francés será el compañero de Max Verstappen en Red Bull

Augura "una temporada fantástica" con la escudería austriaca

AmpliarPierre Gasly – SoyMotor.comPierre Gasly

Pierre Gasly sustituirá a Daniel Ricciardo en Red Bull el año que viene. El piloto francés, tras algo más de un año en Toro Rosso, dará el salto hacia un equipo que en 2019 pretende pelear por el Campeonato del Mundo, de la mano de Honda. Por ello, cuando Helmut Marko le llamó para comunicarle el movimiento, Gasly pensó que "estaba bromeando".

Sin duda, fue uno de los movimientos más mediáticos del mercado de pilotos. Daniel Ricciardo decidió embarcarse en el prometedor proyecto de Renault y Red Bull decidió dar la oportunidad a Pierre Gasly. El galo asegura que siempre ha sido su sueño competir para la marca de bebidas energéticas en la Fórmula 1, pero no esperaba que llegase tan pronto.

"Helmut fue directo al teléfono cuando recibió la noticia de Daniel. Me llamó antes de que saliera la noticia. Me dijo que Daniel se iba. En ese momento, sinceramente, me sorprendió. No lo esperaba, no podía creerlo. ¡Al principio pensé que estaba bromeando! Rápidamente comprendí que hablaba en serio, así que, por supuesto, mi primer pensamiento fue que podría haber una oportunidad", ha comentado Gasly para el podcast 'Beyond the Grid'.

El piloto de Toro Rosso no esperaba dar el salto tan pronto, si bien prefiere no poner techo a sus posibilidades de cara a la temporada 2019. El francés sabe que recalará en un equipo con opciones de victorias y augura una campaña fantástica.

"Es algo increíble. Sé que el año que viene va a ser una temporada fantástica, una oportunidad fantástica para mí. Por supuesto que es algo masivo para mí. Cuando me uní a Red Bull en 2013, mi objetivo a largo plazo era unirme a Red Bull Racing".

"Pero cuando entré en la Fórmula 1 hace 12 meses, no pensé que estaría en esta posición hoy, incluso aunque fuese mi sueño. No esperaba que llegara tan rápido. Estoy muy entusiasmado con el desafío", ha expresado Gasly para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP