F1

ALIANZA TORO ROSSO - HONDA

Gasly y Hartley, esperanzados con el plan "agresivo" de Honda

Pierre Gasly reveló que Honda tiene un gran plan para cerrar la brecha
No obstante, sabe que hay que dar tiempo a los ingenieros japoneses
Hartley apunta hacia una estrategia agresiva en los próximos meses
gasly-australia.jpg
60
01 Abr 2018 - 11:14

El piloto francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, está convencido de que Honda dará con la tecla para desarrollar una unidad de potencia competitiva, ya que tienen organizado un plan prometedor con vistas al futuro.

A pesar del lastre que suponen los tres últimos años de fracasos con McLaren, Honda tiene un plan para recortar la brecha que tienen con Mercedes. Por ello, Pierre Gasly se muestra esperanzado a largo plazo.

“Están presionando a fondo, porque realmente quieren mostrar a todos que pueden hacer los motores adecuados. En términos del desarrollo, ya están presionando y podemos ver un progreso realmente positivo”, señaló Gasly para Motorsport.com.

“Estamos presionando para tener tantas actualizaciones como podamos, pero, por supuesto, sabemos que sólo tenemos tres motores, así que tenemos que ver exactamente cuándo es el mejor momento para traerlas”.

No obstante, el campeón de GP2 en 2016 sabe que para alcanzar el rendimiento de los equipos punteros hace falta tiempo. Más tarde o más temprano, Gasly cree que los resultados acabarán llegando.

“Todo va bien, pero también tenemos que darles tiempo porque es la Fórmula 1. Todos están presionando: Mercedes, Ferrari, Renault, todos están presionando y mejorando todo el tiempo”, agregó.

“Seguro que Honda no puede recuperar todo en sólo tres o cuatro meses, pero en una colaboración a medio-largo plazo, creo que tienen un plan grande por delante. En este momento están haciendo las cosas correctas y realmente empujando duro”.

Además, el piloto galo indicó que en otros circuitos podrían dar la sorpresa, con otras condiciones. “Haas es demasiado rápido. Renault también. Estamos peleando con Williams y Force India. Tal vez en otras condiciones será diferente”, aseveró Pierre.

“Sabemos que nuestro coche es muy bueno a baja velocidad, por lo que habrá pistas que se adaptarán mejor a nuestro coche. Necesitamos esperar y ver las otras carreras, pero tenemos potencial para luchar”, expresó para concluir.

Por otro lado, su compañero en la escudería de Faenza, Brendon Hartley, apunta al desarrollo durante la temporada como la clave para alcanzar al grupo medio. Con una estrategia agresiva, el neozelandés se mostró optimista de cara al futuro.

“Muchos de los recursos y la energía, durante los meses de invierno, se gastaron en la integración del nuevo motor Honda y el inicio de esta nueva relación. La estrategia de futuro en los próximos seis meses es agresiva, todos en el equipo están presionando mucho. Soy muy optimista para el resto de la temporada”, comentó Hartley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2018 - 16:07
Comment

Si McLaren (el del chaisis supersonico) ya esta viendo la primera división a su alcance es normal que Toro Rosso tenga esperanzas en mejorar su su resultado.

02 Abr 2018 - 20:11
Comment
#40 ....pero qué van a decir los dos pilotos de T. R. si están aplaudiendo con las orejas, por tener l ... Ver comentario
esto lo escribe directamente Honda, no ves que son las declaraciones de siempre
02 Abr 2018 - 20:08
Comment

Todas estás palabras llevamos tres años escuchandolas pero luego nada de nada, los de Honda deberian hablar menos y trabajar más

Default user picture
14-55
02 Abr 2018 - 17:59
Comment

Tienen más agresividad los antialonsistas opinando en este foro que TR y Honda en una carrera jejeje

02 Abr 2018 - 17:40
Comment

Yo apuesto por Toro Rosso para repetir la hazaña de Vettel en 2008 y ganar el GP de Italia. (?)

ORACULO
02 Abr 2018 - 17:34
Comment

yo estoy seguro que en abu dabhi torro rosso va a superar a mclatas!!

pd= SERA LA CERRADA DE ORTO mas olímpica y épica de todas, hasta allá nos vemos

02 Abr 2018 - 16:05
Comment
#54 @#53 Creo que muchos estáis equivocado RBR no va a ser cliente de Honda, esto será un joint ventu ... Ver comentario
por £1 compraran RBR xD sigue soñando.
SuzukaGP
02 Abr 2018 - 13:37
Comment
#53 @#50 tu crees que Red Bull comprara un motor que se rompe cada dos x tres andas listo Ver comentario
Creo que muchos estáis equivocado RBR no va a ser cliente de Honda, esto será un joint venture o una compra de Honda a RBR
Default user picture
02 Abr 2018 - 13:20
Comment
#50 @#47 Si te ríes de la STR es que tienes un problema y de momento no hay medicamentos para tal probl ... Ver comentario
tu crees que Red Bull comprara un motor que se rompe cada dos x tres andas listo
Mil200cv
02 Abr 2018 - 13:09
Comment

Claro que Honda debe poner en pista todo su potencial, asì vuelen por el aire !!

SuzukaGP
02 Abr 2018 - 12:03
Comment
Mi post #50 era para
#48 @#47 abandono y último contra 5 y 9. Me duele la barriga de reírme de ti amigo, no el trasero. Ver comentario
SuzukaGP
02 Abr 2018 - 12:02
Comment
#47 Pero cuanto chiste malo y vienen de los fanáticos de mclatas cómo duele el trasero Ver comentario
Si te ríes de la STR es que tienes un problema y de momento no hay medicamentos para tal problema psicológico......jajajajaja...PD la STR no es mi equipo, es solo un equipo de pruebas como lo fue Spirit Honda.......El mio todavía se está construyendo y lo será cuando se fusionen Honda Racing F1 y RBR o cuando Honda compre RBR, hay muchas opciones encima de la mesa
Default user picture
02 Abr 2018 - 11:50
Comment

“Sabemos que nuestro coche es muy bueno a baja velocidad, por lo que habrá pistas que se adaptarán mejor a nuestro coche."

En la M30 seguro que lo petan!

02 Abr 2018 - 11:29
Comment
#47 Pero cuanto chiste malo y vienen de los fanáticos de mclatas cómo duele el trasero Ver comentario
abandono y último contra 5 y 9. Me duele la barriga de reírme de ti amigo, no el trasero.
SuzukaGP
02 Abr 2018 - 10:32
Comment

Pero cuanto chiste malo y vienen de los fanáticos de mclatas cómo duele el trasero

02 Abr 2018 - 08:23
Comment

Van a romper la pana! Bien por ellos

02 Abr 2018 - 00:59
Comment
#44 @#41 El piano que compró Honda venía sin teclas, de ahí su retraso. De nada Ver comentario
Parece que le encargaron el piano a Yamaha, y les hicieron un chiste.
01 Abr 2018 - 22:51
Comment
#41 Primer renglón del texto y leo: 'dará con la tecla'....no se donde leí eso anteriormente. Quizás ... Ver comentario
El piano que compró Honda venía sin teclas, de ahí su retraso. De nada
01 Abr 2018 - 22:37
Comment

Parece que en lugar de un V6 Honda va a producir 6 monocilíndricos.

01 Abr 2018 - 22:32
Comment

Cuarto párrafo: "“Estamos presionando para tener tantas actualizaciones como podamos, pero, por supuesto, sabemos que sólo tenemos tres motores, así que tenemos que ver exactamente cuándo es el mejor momento para traerlas”."
Bueno chicos de TRH, para baréin ya tienen que usar una actualización para uno de los motores que ya explotó. Al fin y al cabo sería un problema menos jejeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25