F1

PIERRE GASLY

Gasly y el retraso en Mónaco: "La FIA no debería cuestionar nuestras habilidades"

Gasly cree que se podía haber comenzado la carrera a la hora prevista
La FIA retrasó el comienzo porque no se había rodado con lluvia en el fin de semana
gasly-alpha-tauri-2022-soymotor.jpg
8
01 Jun 2022 - 10:24

Pierre Gasly avisa a la FIA de que no deberían cuestionar las habilidades al volante de los pilotos tras el retraso que hubo por la lluvia en Mónaco. El piloto francés recuerda que el reto de correr en lluvia forma parte de su trabajo y que están preparados para hacerlo en cualquier momento.

La FIA recibió muchas críticas por retrasar el comienzo de la carrera de Mónaco. La carrera se retrasó en primer lugar 16 minutos después de que comenzara a llover poco antes de la hora programada. Luego comenzó tras el coche de seguridad, pero muy pronto sacaron la bandera roja y la acción se detuvo durante 45 minutos. Este retraso afectó a la longitud de la carrera, que quedó reducida a menos de dos horas en lugar de a las 78 vueltas habituales.

La Federación publicó un comunicado en el que explican por qué retrasaron la salida y aseguran que la decisión se tomó por seguridad, ya que no se había rodado con la pista mojada durante el fin de semana.

Pierre Gasly estaba preparado para salir y llama la atención sobre un detalle: el hecho de que la FIA cuestione las habilidades de los pilotos en lluvia no le parece bien. El francés admite que más tarde la bandera roja era lógica porque la visibilidad era nula. Sin embargo, cree que podían haber empezado antes.

"No creo que deberían cuestionar nuestras habilidades. Creo que es parte de nuestro trabajo y de nuestro reto. Nuestras habilidades se retan y eso es lo que me emociona personalmente. Creo que al final la seguridad, la visión era realmente pobre, así que hicieron lo correcto", ha comentado Gasly en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

"No entendí por qué no salimos directamente. Estaba listo, la pista estaba mojada y fue como 'Venga'. Es parte de la carrera. Si teníamos que salir a las dos, salimos a las dos, a las tres o a la hora que sea, sólo teníamos que salir", ha añadido el piloto francés.

"Simplemente no entendí el retraso. La bandera roja, la primera creo que era legítima porque desde la 17ª posición literalmente conducía ciego, no podía ver nada, así que creo que estuvo bien, pero podíamos haber empezado la carrera antes", ha expresado Gasly para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jun 2022 - 01:26
Comment
#6 Ya lo dije por ahí el americano no sabe correr con lluvia y liberty no quiere herir sentimientos. Ver comentario
te recomiendo que veas el indyGP (road course), Herta y los demás dan catedra de como hacerlo con un auto con muy poco agarre, poca carga aerodinámica, sin dirección asistida y con 750 caballitos.
02 Jun 2022 - 01:59
Comment

Fue una lástima que atrasaran la carrera. Deberían dejarlos que corran, como pasaba antes. Corren en autos, saben los riesgos, por eso no entiendo que atrasen una carrera por una lluvia. Justo son las mejores. Puede que algun piloto se queje porque no ve, pero en tiempos de Senna no era mucho mejor la visibilidad y corrian igual y se podian ver adelantamientos muy buenos.

01 Jun 2022 - 23:28
Comment

Ya lo dije por ahí el americano no sabe correr con lluvia y liberty no quiere herir sentimientos.

Default user picture
01 Jun 2022 - 22:24
Comment

Totalmente de acuerdo con Pierre, ellos se supone son los mejores pilotos del mundo, entonces deberían dejarlos correr con lluvia, están preparados para eso, entonces no entiendo que hace la Fia, sobre protegerlos, no son niños, son los mejores, no entiendo.

01 Jun 2022 - 20:41
Comment

No pueden correr, porque en todo l fin de semana no habían rodado con agua? No son los mejores pilotos del mundo? Lo k yo digo, la f1 cada vez más artificial gracias a los m...., que mandan.

01 Jun 2022 - 19:31
Comment

Estoy con Gasley, especialmente cuando en Mónaco en pista seca en carrera se rueda a una velocidad promedio de 145 Km/h y húmeda a 120 Km/h, pero bajo estas condiciones se han visto las mejores carreras y los reales talentos.

01 Jun 2022 - 11:09
Comment

Estoy de acuerdo con Gasly últimamente se trata a los pilotos como inútiles

Default user picture
01 Jun 2022 - 11:00
Comment

Nadie quiere ser responsable ante una posible desgracia, porque si alguna vez ocurre todos buscarán de quién fue la culpa, por eso se retraso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25