PIERRE GASLY

Gasly y el retraso en Mónaco: "La FIA no debería cuestionar nuestras habilidades"

Gasly cree que se podía haber comenzado la carrera a la hora prevista

La FIA retrasó el comienzo porque no se había rodado con lluvia en el fin de semana

AmpliarGasly y el retraso en Mónaco: "La FIA no debería cuestionar nuestras habilidades" - SoyMotor.comPierre Gasly en Mónaco

Pierre Gasly avisa a la FIA de que no deberían cuestionar las habilidades al volante de los pilotos tras el retraso que hubo por la lluvia en Mónaco. El piloto francés recuerda que el reto de correr en lluvia forma parte de su trabajo y que están preparados para hacerlo en cualquier momento.

La FIA recibió muchas críticas por retrasar el comienzo de la carrera de Mónaco. La carrera se retrasó en primer lugar 16 minutos después de que comenzara a llover poco antes de la hora programada. Luego comenzó tras el coche de seguridad, pero muy pronto sacaron la bandera roja y la acción se detuvo durante 45 minutos. Este retraso afectó a la longitud de la carrera, que quedó reducida a menos de dos horas en lugar de a las 78 vueltas habituales.

La Federación publicó un comunicado en el que explican por qué retrasaron la salida y aseguran que la decisión se tomó por seguridad, ya que no se había rodado con la pista mojada durante el fin de semana.

Pierre Gasly estaba preparado para salir y llama la atención sobre un detalle: el hecho de que la FIA cuestione las habilidades de los pilotos en lluvia no le parece bien. El francés admite que más tarde la bandera roja era lógica porque la visibilidad era nula. Sin embargo, cree que podían haber empezado antes.

"No creo que deberían cuestionar nuestras habilidades. Creo que es parte de nuestro trabajo y de nuestro reto. Nuestras habilidades se retan y eso es lo que me emociona personalmente. Creo que al final la seguridad, la visión era realmente pobre, así que hicieron lo correcto", ha comentado Gasly en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

"No entendí por qué no salimos directamente. Estaba listo, la pista estaba mojada y fue como 'Venga'. Es parte de la carrera. Si teníamos que salir a las dos, salimos a las dos, a las tres o a la hora que sea, sólo teníamos que salir", ha añadido el piloto francés.

"Simplemente no entendí el retraso. La bandera roja, la primera creo que era legítima porque desde la 17ª posición literalmente conducía ciego, no podía ver nada, así que creo que estuvo bien, pero podíamos haber empezado la carrera antes", ha expresado Gasly para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de juanCa

#6 te recomiendo que veas el indyGP (road course), Herta y los demás dan catedra de como hacerlo con un auto con muy poco agarre, poca carga aerodinámica, sin dirección asistida y con 750 caballitos.

  • 0
  • 0
Imagen de Francodg12

Fue una lástima que atrasaran la carrera. Deberían dejarlos que corran, como pasaba antes. Corren en autos, saben los riesgos, por eso no entiendo que atrasen una carrera por una lluvia. Justo son las mejores. Puede que algun piloto se queje porque no ve, pero en tiempos de Senna no era mucho mejor la visibilidad y corrian igual y se podian ver adelantamientos muy buenos.

  • 2
  • 0
Imagen de Blaquides

Ya lo dije por ahí el americano no sabe correr con lluvia y liberty no quiere herir sentimientos.

  • 3
  • 0
Imagen de Chucklupin

Totalmente de acuerdo con Pierre, ellos se supone son los mejores pilotos del mundo, entonces deberían dejarlos correr con lluvia, están preparados para eso, entonces no entiendo que hace la Fia, sobre protegerlos, no son niños, son los mejores, no entiendo.

  • 5
  • 0
Imagen de TETE42

No pueden correr, porque en todo l fin de semana no habían rodado con agua? No son los mejores pilotos del mundo? Lo k yo digo, la f1 cada vez más artificial gracias a los m...., que mandan.

  • 5
  • 0
Imagen de RIA556

Estoy con Gasley, especialmente cuando en Mónaco en pista seca en carrera se rueda a una velocidad promedio de 145 Km/h y húmeda a 120 Km/h, pero bajo estas condiciones se han visto las mejores carreras y los reales talentos.

  • 5
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Estoy de acuerdo con Gasly últimamente se trata a los pilotos como inútiles

  • 8
  • 0
Imagen de Quattroerre

Nadie quiere ser responsable ante una posible desgracia, porque si alguna vez ocurre todos buscarán de quién fue la culpa, por eso se retraso

  • 1
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP