F1

ACTUALIDAD

Gasly visualiza un futuro más allá de Red Bull: "Hay otras opciones"

El francés ha reconocido que no sintió que le trataran igual que a otros pilotos durante su breve paso por la escudería austriaca
Helmut Marko ha asegurado que Verstappen sería capaz de ir más rápido que Gasly en el AT02
gasly_1_soymotor.jpg
31
29 Abr 2021 - 18:30

Pierre Gasly ha confesado que contempla diferentes opciones más allá de Red Bull en vistas a su futuro. El piloto francés, que ahora mismo tiene contrato con los de Milton Keynes, ha admitido recientemente que en su breve paso por la escudería austriaca no se sintió escuchado o tratado con igualdad.

Pierre Gasly, que ha admitido no haberse sentido escuchado por Red Bull cuando llegó a la escudería en 2019, ha abierto la puerta a un futuro más allá del equipo austriaco. El actual piloto de AlphaTauri seguiría con los de Milton Keynes, si éstos están dispuestos a trabajar con él; sino, el francés ha reconocido tener otras opciones.

“Personalmente, mi máximo objetivo es competir a la cabeza en Fórmula 1. Gracias a Red Bull estoy en la Fórmula 1 y estoy muy, muy agradecido. Por el momento, tengo un contrato con ellos y si están dispuestos a trabajar juntos, me alegro de que así sea. Sino, hay otras opciones”, ha confesado Gasly en declaraciones recogidas por el portal web Speedweek.com.

Por el momento el piloto francés ha tenido un comienzo de temporada algo arduo, sobre todo, los domingos, y espera poder aplicar en las carreras sus buenas actuaciones en clasificación.

"Un buen resultado es importante para todo el equipo, ya que hasta ahora no hemos podido traducir nuestro buen estado de forma en la clasificación en un resultado fuerte en el GP. Necesitamos dar un paso más los domingos para poder obtener el máximo de puntos posible", ha explicado el piloto de AlphaTauri.

Y es que, aunque haya tenido dos carreras complicadas en lo que va de temporada, durante la jornada del sábado el piloto francés ha destacado por sus actuaciones. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha asegurado que Max Verstappen hubiera sido capaz de ser hasta tres décimas más rápido al volante del AT02.

Gasly ha respondido a Marko afirmando que el resultado en clasificación que obtuvo en Imola –un quinto puesto– es uno de los mejores de la historia de la escudería italiana. Por lo tanto, ha confesado que ignorará cualquier tipo de situación hipotética, como la planteada por el asesor del equipo austriaco.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2021 - 21:04
Comment

Stroll solo quedo 3 puntos por detrás de Massa, hizo lo que pudo con el Williams de 2018. Luego dio el salto a RP su primer año con el equipo fue superado por Checo como era de esperar, pero consiguió varios resultados destacables como el cuarto lugar en Alemania, para 2020 sorprendió a todos con la primera parte del campeonato donde supero ampliamente a Checo, también la pole en Turquía y los podios de Italia y Baréin. Seguro hay muchos pilotos que merecerían un Mercedes antes que Stroll, pero no hay que descartarlo.

30 Abr 2021 - 17:57
Comment
#28 @#26 Bottas es mejor que Stroll, sus temporadas en Williams lo demuestran. Eso si ahora mismo ya no ... Ver comentario
Eso no es cierto, porque Stroll y Botas no compartieron equipo nunca, Stroll llegó en 2017 cuando Botas subió a Mercedes a reemplazar a Nico, entonces no hay forma de compararlos y más cuándo Stroll llegó en el momento del declive de Williams.
30 Abr 2021 - 17:51
Comment

Hablando concretamente del tema, Reitero lo que dije hace un par de meses en otro comentario y es: 1 Gasly necesita salir de RedBull, es cierto que gracias ellos ha llegado a la F1, pero no puede quedarse a cualquier costo y mas soportando a un Marko que lo menosprecia en cada oportunidad que tiene, porque el año pasado no era suficiente para RBR, pero lo necesitaban para liderar Alpha Tauri, ahora, hace milagros en clasificación y Max habría hecho un milagro más grande. Cómo ya lo hicieron los otros pilotos despreciados por RBR, Ricciardo y Sainz, salir de un RBR que se ha centrado al nivel del absurdo en un supuesto campeón que si, Max es muy bueno, pero tampoco es que le saque 1 segundo al auto más que los demás, les permitió encontrar vida y desarrollarse cómo pilotos hasta llegar a dos escuderías con proyectos solidos: McLaren que se ha reestructurado, fortalecido, organizado y ahora tiene un proyecto serio que crece cada vez más y Ferrari, que siempre será de las punteras, así tenga un par de malos años, solo hay que ver que paso del 2020 al 2021 y Gasly puede tener ese mismo Camino en un Alpine.
2 Gasly está haciendo efectivamente todo lo que puede y debe para salir de RedBull: actuaciones geniales, que por ejemplo, por suerte o lo que sea ya le regaló una victoria a Alpha Tauri, porque la suerte es parte de la habilidad y podrán decir que con 2 o 1 o 3 vueltas más le ganaba Sáinz, pero la realidad es que Gasly ganó y administró la ventaja y la oportunidad que tuvo, así de simple, tenía que hacer x vueltas adelante y no x+1 o x+2 y eso Hizo, así se hace apetecible para otros equipos que ven, que con el apoyo adecuado pueden pulir y explotar esas habilidades, porque un Alpha Tauri no está para ser 5° en clasificación ni a bala. Y dejándole claro a Redbull que ya no cuentan con el, haciendo que la situación sea tal que le dejen las puertas abiertas para irse si o cuando se de la oportunidad y lo está logrando: Marko no lo quiere ahí, pero lo retuvo simplemente porque no había más, sus declaraciones pasivo agresivas demuestran que no es feliz, pero RBR cómo escudería no puede entrar en una guerra mediática con su piloto y más cuando es cierto lo que dice.

30 Abr 2021 - 17:36
Comment
#26 @#24 Es cierto, pero su rendimiento tampoco h sido tan malo, si bien en los años con Pérez este lo ... Ver comentario
Bottas es mejor que Stroll, sus temporadas en Williams lo demuestran. Eso si ahora mismo ya no debería estar en Mercedes.
30 Abr 2021 - 17:17
Comment
#23 @#18 Mercedes no puede permitirse seguir con Bottas, por mucho que quieran tener feliz a hamilton, e ... Ver comentario
Sin embargo también pueden Cambiar a Botas por Ocón que sea dicho también es un piloto de la academia de Mercedes y dejan todo cómo está. Le siguen asegurando a Rusell su puesto en Williams.
30 Abr 2021 - 17:15
Comment
#24 @#16 Stroll no ha hecho nada, una cosa es que no sea Mazepin pero si no tuviese a su padre ni siquie ... Ver comentario
Es cierto, pero su rendimiento tampoco h sido tan malo, si bien en los años con Pérez este lo batió, tampoco es que sea un paquete, peor que Botas no es. Y sería más por estrategia que por otra cosa, para mover la cantera.
30 Abr 2021 - 17:13
Comment
#23 @#18 Mercedes no puede permitirse seguir con Bottas, por mucho que quieran tener feliz a hamilton, e ... Ver comentario
Exactamente, necesitan mejorar ese punto débil que es botas y la carrera pasada quedó demostrado porque, aún con todo y problemas, Perez iba mejor en un redbull que no termina de conocer y entender que un Botas que lleva años en ese coche. Ese bailé que describí oara Mercedes es ganancia por dónde se mire: Tienen a una promesa real que es Rusell, tienen contento a Ocon que está en Alpine en un buen auto, tiene en reserva a Vetel por si recupera su forma y ritmo en caso de que Hamilton haga un Rosberg y mejoran el rendimiento del segundo auto que hoy no es competencia real, incluso dónde Alpine suelte a Ocon y tome a Gasly siguen manejando opciones y 3 pilotos buenos y 2 promedio con que jugar. Además para Stroll padre que mejor forma de callar a medio mundo dónde suba Lance a Mercedes?
30 Abr 2021 - 15:51
Comment
#16 @#14 No sé, lo que sí veo que no comprendes la situación cual es. Por su parte, Lance Stroll, d ... Ver comentario
Stroll no ha hecho nada, una cosa es que no sea Mazepin pero si no tuviese a su padre ni siquiera hubiese llegado a la f1
30 Abr 2021 - 13:37
Comment
#18 @#17 pero mira que analizando todo no es tan descabellado: si Pérez encuentra la forma y consistenc ... Ver comentario
Mercedes no puede permitirse seguir con Bottas, por mucho que quieran tener feliz a hamilton, es por eso que se desencadena toda este baile de pilotos, que si Bottas rinde a la altura todavía queda el problema del asiento para Rusell, yo creo que Bottas se ve con un pie afuera ya y por eso no va a mejorar este año lo que venía haciendo. Mercedes necesita a Rusell pero para dentro de 2 o 3 años cuando Hamilton no siga, y que mejor que darle un coche AM para que se siga puliendo.
30 Abr 2021 - 13:31
Comment
#17 @#1 Dudo mucho que Stroll fiche por Mercedes, ya que su padre es dueño del equipo Aston Martin (y u ... Ver comentario
por qué no? Es su padre y puede ficharle de vuelta cuando quiera, le está consiguiendo un mejor contrato y un mejor coche y equipo a su hijo, le está permitiendo dar otro paso profesional cobrar más dinero y encima estaría contratando a un mejor piloto para su equipo. Por si fuera poco puede conseguir un mejor contrato con Mercedes para los motores por ayudar a solucionarles el problema. Yo lo veo muy claro. Aunque no se de para mí es un movimiento lógico si Mercedes quiere permanecer con Lewis y mantener a Rusell en sus filas.
30 Abr 2021 - 13:09
Comment
#14 A lo mejor estoy loco pero no se que ha echo Stroll pars llevar el mejor coche antes que eso pongo a ... Ver comentario
no sé cómo quebrarlo o desmenuzarlo más para que lo comprendas, a Mercedes no le interesa llevar al mejor piloto joven en este momento, según ellos, ya tienen al mejor solo necesitan un 2do piloto que no de problemas, pero necesitan mantener a Rusell para un futuro cercano (no inmediato) que hamilton no siga. Otra pega es que hamilton no quiere a Rusell de compañero. Solucionando el problema, Stroll a Mercedes. Todos ganan.
30 Abr 2021 - 13:03
Comment
#9 @#5 Y porque Stroll a Mercedes? No tiene sentido Ver comentario
amigo si usted no entiende por el por qué Stroll puede llegar a Mercedes para hacerle hueco a Rusell en otro equipo mejor que Williams y seguir en la sombra de la casa Mercedes era mejor preguntarlo primero antes de hacer el ridículo demeritando el comentario de otros que si entendemos el tema. es sencillo, Lewis Hamilton no quiere que le cambien a Bottas, con quién se siente muy cómodo, Bottas está apagado y le gana fácil, con Rusell tendría otra lucha, como la de Leclerc y Vettel en 2019 que terminaría como la del 2020. Ya hamilton hizo de piloto joven que llegaba nuevo a acompañar a el campeón #1 del equipo y sabe lo que puede pasarle. Usted mismo se responde al preguntarse donde o por qué encaja Stroll si no ha hecho méritos, precisamente por eso no creo que hamilton ponga mucho problema para aceptar a stroll en vez de Rusell, que en los papeles es menos fuerte y con eso soluciona un asiento Mercedes en AM, Hamilton no aceptaría a Vettel ni si le triplican el sueldo pero a Stroll puede que sí sea más fácil de convencerle.
30 Abr 2021 - 10:40
Comment
#17 @#1 Dudo mucho que Stroll fiche por Mercedes, ya que su padre es dueño del equipo Aston Martin (y u ... Ver comentario
analizando todo, la jugada podría ser una jugada maestra a la hora de entrar a definir los próximos campeonatos que vienen con reservas de buenos pimotos y opciones para subir o mover, mientras que sus rivales a día de hoy no tlenen plan B (RBR) o no tiene aún la forma y rendimiento (Ferrari, Mclaren, Alpine y Aston Martin)
30 Abr 2021 - 10:35
Comment
#17 @#1 Dudo mucho que Stroll fiche por Mercedes, ya que su padre es dueño del equipo Aston Martin (y u ... Ver comentario
pero mira que analizando todo no es tan descabellado: si Pérez encuentra la forma y consistencia este año, Botas va a ser un elemento débil en la escudería. Pero no pueden subir a Russell porque por lo demostrado el año pasado, sería poner a un Rosberg como mínimo y eso es lo que no quieren, pero tampoco pueden dejar ir a Rusell por lo mismo que demostró el año pasado por qué ese repaso a Botas fue monumental. Entonces, ofrecen el coche a Stroll a cambio de poner ahí a Russell, Stroll no puede ir peor que Botas, es más, pienso que iría mejor tal vez no al nivel de Perez si domina el RBR, pero si mejor que Botas, así que no cambiarían mucho y tam vez mejor, aseguran un mejor coche para motivar y desarrollar a Russell y mantienen en la recámara a Vetel por si recupera su forma y Hamilton da el adiós a lo Rosberg. Estratégicamente estarían tendiendo seguros. Y no creo que Stroll padre se niegue a dejar ir a su bebé al mejor coche que ouede tener. Además de que seguirían contando con una bala en la recámara que es Ocón, que lo tienen en una scideria oficial y en repunte como Alpine, si lo pensamos, RBR está sin pilotos de plan B, tanto así que tuvieron nque contrtar s Perez, Marko detesta a Gasly que ha sacado desde que volvió a Alpha Tauri grandiosas actuaciones en carrera y clasificación, pero que también está haciendo todo por brillar y ser atractivo, pero al mismo tiempo mostrando que no es más un piloto RedBull. Así que les quedaría Tsunoda que es bueno, pero está muy verde, si lo suben a RBR probablemente sea otro Gasly Albon. Si se da lo que se rumora de las salida de Gasly a Alpine, sería otra estocada más para la academia RedBull y sería el tercer piloto que prefiere a los franceses formado en la cantera antes de aceptar sus malos tratos. Y si revisamos, hay dos grandes pilotos que encontraron vida después de salir de RedBull el uno es piloto Ferrari y el Otro McLaren.
Default user picture
30 Abr 2021 - 09:40
Comment
#1 Alpine es muy probable para 2022 o 2023, y si Mercedes no Le da la oportunidad merecida a Rusell, ta ... Ver comentario
Dudo mucho que Stroll fiche por Mercedes, ya que su padre es dueño del equipo Aston Martin (y uno de los mayores accionistas de la marca) y dudo que quiera dejarlo ir.
30 Abr 2021 - 02:04
Comment
#14 A lo mejor estoy loco pero no se que ha echo Stroll pars llevar el mejor coche antes que eso pongo a ... Ver comentario
No sé, lo que sí veo que no comprendes la situación cual es. Por su parte, Lance Stroll, de 22 años, hizo bastante más de lo que varios piensan por aquí, tú inclusive.
30 Abr 2021 - 01:40
Comment

Alpine

29 Abr 2021 - 23:52
Comment

A lo mejor estoy loco pero no se que ha echo Stroll pars llevar el mejor coche antes que eso pongo a cualquiera jajaja, hasta a kimi o hasta a vandoorne...

29 Abr 2021 - 22:32
Comment
#9 @#5 Y porque Stroll a Mercedes? No tiene sentido Ver comentario
No tiene sentido porque tú no entiendes. Para que Aston Martin libere la plaza de Stroll este tiene que ir para Mercedes, sino no hay hueco para piloto joven en AM, que es el que podría ocupara Russell, en lugar de ir para la marca alemana.
29 Abr 2021 - 22:29
Comment
#9 @#5 Y porque Stroll a Mercedes? No tiene sentido Ver comentario
Pasa que Mercedes no quiere 2 pesos pesados en el mismo equipo, Stroll sería la mejor opción en el caso de que no suban a Russell.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41