GP Estiria F1 2021
ACTUALIDAD

Gasly visualiza un futuro más allá de Red Bull: "Hay otras opciones"

El francés ha reconocido que no sintió que le trataran igual que a otros pilotos durante su breve paso por la escudería austriaca

Helmut Marko ha asegurado que Verstappen sería capaz de ir más rápido que Gasly en el AT02

AmpliarGasly visualiza un futuro más allá de Red Bull: "Hay otras opciones" - SoyMotor.comPierre Gasly

Pierre Gasly ha confesado que contempla diferentes opciones más allá de Red Bull en vistas a su futuro. El piloto francés, que ahora mismo tiene contrato con los de Milton Keynes, ha admitido recientemente que en su breve paso por la escudería austriaca no se sintió escuchado o tratado con igualdad.

Pierre Gasly, que ha admitido no haberse sentido escuchado por Red Bull cuando llegó a la escudería en 2019, ha abierto la puerta a un futuro más allá del equipo austriaco. El actual piloto de AlphaTauri seguiría con los de Milton Keynes, si éstos están dispuestos a trabajar con él; sino, el francés ha reconocido tener otras opciones.

“Personalmente, mi máximo objetivo es competir a la cabeza en Fórmula 1. Gracias a Red Bull estoy en la Fórmula 1 y estoy muy, muy agradecido. Por el momento, tengo un contrato con ellos y si están dispuestos a trabajar juntos, me alegro de que así sea. Sino, hay otras opciones”, ha confesado Gasly en declaraciones recogidas por el portal web Speedweek.com.

Por el momento el piloto francés ha tenido un comienzo de temporada algo arduo, sobre todo, los domingos, y espera poder aplicar en las carreras sus buenas actuaciones en clasificación.

"Un buen resultado es importante para todo el equipo, ya que hasta ahora no hemos podido traducir nuestro buen estado de forma en la clasificación en un resultado fuerte en el GP. Necesitamos dar un paso más los domingos para poder obtener el máximo de puntos posible", ha explicado el piloto de AlphaTauri.

Y es que, aunque haya tenido dos carreras complicadas en lo que va de temporada, durante la jornada del sábado el piloto francés ha destacado por sus actuaciones. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha asegurado que Max Verstappen hubiera sido capaz de ser hasta tres décimas más rápido al volante del AT02.

Gasly ha respondido a Marko afirmando que el resultado en clasificación que obtuvo en Imola –un quinto puesto– es uno de los mejores de la historia de la escudería italiana. Por lo tanto, ha confesado que ignorará cualquier tipo de situación hipotética, como la planteada por el asesor del equipo austriaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Daniel db

Stroll solo quedo 3 puntos por detrás de Massa, hizo lo que pudo con el Williams de 2018. Luego dio el salto a RP su primer año con el equipo fue superado por Checo como era de esperar, pero consiguió varios resultados destacables como el cuarto lugar en Alemania, para 2020 sorprendió a todos con la primera parte del campeonato donde supero ampliamente a Checo, también la pole en Turquía y los podios de Italia y Baréin. Seguro hay muchos pilotos que merecerían un Mercedes antes que Stroll, pero no hay que descartarlo.

  • 0
  • 1
Imagen de Jhoko

#28 Eso no es cierto, porque Stroll y Botas no compartieron equipo nunca, Stroll llegó en 2017 cuando Botas subió a Mercedes a reemplazar a Nico, entonces no hay forma de compararlos y más cuándo Stroll llegó en el momento del declive de Williams.

  • 0
  • 2
Imagen de Jhoko

Hablando concretamente del tema, Reitero lo que dije hace un par de meses en otro comentario y es: 1 Gasly necesita salir de RedBull, es cierto que gracias ellos ha llegado a la F1, pero no puede quedarse a cualquier costo y mas soportando a un Marko que lo menosprecia en cada oportunidad que tiene, porque el año pasado no era suficiente para RBR, pero lo necesitaban para liderar Alpha Tauri, ahora, hace milagros en clasificación y Max habría hecho un milagro más grande. Cómo ya lo hicieron los otros pilotos despreciados por RBR, Ricciardo y Sainz, salir de un RBR que se ha centrado al nivel del absurdo en un supuesto campeón que si, Max es muy bueno, pero tampoco es que le saque 1 segundo al auto más que los demás, les permitió encontrar vida y desarrollarse cómo pilotos hasta llegar a dos escuderías con proyectos solidos: McLaren que se ha reestructurado, fortalecido, organizado y ahora tiene un proyecto serio que crece cada vez más y Ferrari, que siempre será de las punteras, así tenga un par de malos años, solo hay que ver que paso del 2020 al 2021 y Gasly puede tener ese mismo Camino en un Alpine.
2 Gasly está haciendo efectivamente todo lo que puede y debe para salir de RedBull: actuaciones geniales, que por ejemplo, por suerte o lo que sea ya le regaló una victoria a Alpha Tauri, porque la suerte es parte de la habilidad y podrán decir que con 2 o 1 o 3 vueltas más le ganaba Sáinz, pero la realidad es que Gasly ganó y administró la ventaja y la oportunidad que tuvo, así de simple, tenía que hacer x vueltas adelante y no x+1 o x+2 y eso Hizo, así se hace apetecible para otros equipos que ven, que con el apoyo adecuado pueden pulir y explotar esas habilidades, porque un Alpha Tauri no está para ser 5° en clasificación ni a bala. Y dejándole claro a Redbull que ya no cuentan con el, haciendo que la situación sea tal que le dejen las puertas abiertas para irse si o cuando se de la oportunidad y lo está logrando: Marko no lo quiere ahí, pero lo retuvo simplemente porque no había más, sus declaraciones pasivo agresivas demuestran que no es feliz, pero RBR cómo escudería no puede entrar en una guerra mediática con su piloto y más cuando es cierto lo que dice.

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#26 Bottas es mejor que Stroll, sus temporadas en Williams lo demuestran. Eso si ahora mismo ya no debería estar en Mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

#23 Sin embargo también pueden Cambiar a Botas por Ocón que sea dicho también es un piloto de la academia de Mercedes y dejan todo cómo está. Le siguen asegurando a Rusell su puesto en Williams.

  • 0
  • 2
Imagen de Jhoko

#24 Es cierto, pero su rendimiento tampoco h sido tan malo, si bien en los años con Pérez este lo batió, tampoco es que sea un paquete, peor que Botas no es. Y sería más por estrategia que por otra cosa, para mover la cantera.

  • 0
  • 2
Imagen de Jhoko

#23 Exactamente, necesitan mejorar ese punto débil que es botas y la carrera pasada quedó demostrado porque, aún con todo y problemas, Perez iba mejor en un redbull que no termina de conocer y entender que un Botas que lleva años en ese coche. Ese bailé que describí oara Mercedes es ganancia por dónde se mire: Tienen a una promesa real que es Rusell, tienen contento a Ocon que está en Alpine en un buen auto, tiene en reserva a Vetel por si recupera su forma y ritmo en caso de que Hamilton haga un Rosberg y mejoran el rendimiento del segundo auto que hoy no es competencia real, incluso dónde Alpine suelte a Ocon y tome a Gasly siguen manejando opciones y 3 pilotos buenos y 2 promedio con que jugar. Además para Stroll padre que mejor forma de callar a medio mundo dónde suba Lance a Mercedes?

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#16 Stroll no ha hecho nada, una cosa es que no sea Mazepin pero si no tuviese a su padre ni siquiera hubiese llegado a la f1

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#18 Mercedes no puede permitirse seguir con Bottas, por mucho que quieran tener feliz a hamilton, es por eso que se desencadena toda este baile de pilotos, que si Bottas rinde a la altura todavía queda el problema del asiento para Rusell, yo creo que Bottas se ve con un pie afuera ya y por eso no va a mejorar este año lo que venía haciendo. Mercedes necesita a Rusell pero para dentro de 2 o 3 años cuando Hamilton no siga, y que mejor que darle un coche AM para que se siga puliendo.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#17 por qué no? Es su padre y puede ficharle de vuelta cuando quiera, le está consiguiendo un mejor contrato y un mejor coche y equipo a su hijo, le está permitiendo dar otro paso profesional cobrar más dinero y encima estaría contratando a un mejor piloto para su equipo. Por si fuera poco puede conseguir un mejor contrato con Mercedes para los motores por ayudar a solucionarles el problema. Yo lo veo muy claro. Aunque no se de para mí es un movimiento lógico si Mercedes quiere permanecer con Lewis y mantener a Rusell en sus filas.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP