Pretemporada

Gasly, seguro de que Verstappen acelerará su crecimiento en la F1

El francés llega a Red Bull en su segunda temporada en la categoría reina

Remarca que tiene a su lado al piloto con más talento de la parrilla actual

AmpliarPierre Gasly en el filming day de Red Bull en Silverstone - SoyMotorPierre Gasly en el filming day de Red Bull en Silverstone

Pierre Gasly está convencido de que compartir equipo con Max Verstappen le ayudará a crecer como piloto, pues asegura que a partir de ahora tendrá a su lado al piloto con más talento de la Fórmula 1 actual.

Gasly correrá esta temporada con el equipo Red Bull, donde aterriza para sustituir a Daniel Ricciardo después del fichaje del australiano por Renault. El francés se incorpora procedente de Toro Rosso.

El galo subraya que su intención es proclamarse campeón del mundo algún día y que para ello es necesario superar a los mejores. En ese sentido, nada mejor que aprender de uno de los pilotos de mayor calibre de la parrilla.

"Mi objetivo es ser campeón del mundo de Fórmula 1. Para serlo has de ganar a los mejores", ha dicho Gasly antes de poner rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya para los entrenamientos de pretemporada.

"Creo que –Max– seguramente es el tipo con más talento. Correr en su mismo equipo es una oportunidad fantástica. No podría pedir más en mi segundo año. Tener un compañero tan competitivo me hará crecer y aprender mucho más rápido".

Gasly ya coincidió con Verstappen en sus tiempos en el karting.

"Al principio no nos conocíamos, pero al final nos conocimos como pilotos, luego como personas y amigos. Nos respetábamos y eso es lo importante, porque todo va bien cuando te respetas".

El francés está convencido de que tiene mucho margen para crecer como profesional, después de un primer año de aterrizaje con Toro Rosso.

"–Quiero– seguir mi crecimiento como piloto de Fórmula 1. Tan sólo es mi segunda temporada. Sé que puedo mejorar en muchas cosas. Estaré con Max, que lleva muchos años en la Fórmula 1. Intentaré quedarme con todo lo positivo para extraer todo mi potencial lo antes posible".

Para Red Bull, la gran novedad de la temporada 2019 es la incorporación de la unidad de potencia Honda. Pierre trabajó con ella en su antigua escudería.

"El motor es nuevo. Será un gran cambio respecto al año pasado. Será el primer año que Red Bull y Honda trabajan juntos. Honda trabajó con Toro Rosso la temporada pasada y creo que eso fue muy positivo, también en términos de conocimiento. Forman parte de la familia Red Bull y ese conocimiento se compartirá dentro del equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP