F1

WILLIAMS

Gasly ve posible que Toro Rosso alcance a Renault a final de año

El piloto francés destaca el buen rendimiento de los de Enstone
Nueve puntos separan a ambos equipos
ricciardo-gasly-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
4
31 Oct 2019 - 08:12

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, ha admitido que llegar a quinta posición del Campeonato de Constructores será una tarea difícil. No obstante, ve a su equipo con opciones de alcanzarla a final de temporada.

Toro Rosso está a punto de completar uno de sus mejores años en Fórmula 1. Tras tocar fondo el pasado año en una temporada casi para olvidar, esta campaña ha sido para enmarcar. Podio del Gran Premio de Alemania, consistencia por parte sus pilotos y sextos en el Campeonato de Constructores.

No contentos con ello, en Faenza aspiran a lograr la quinta plaza del Mundial –actualmente ocupada por Renault–. Ambos equipos están separados por sólo nueve puntos.

De lograrlo, sería su mejor resultado de su historia en la Fórmula 1, pero no será fácil, al menos para uno de sus pilotos, Pierre Gasly, que ve en Renault un férreo rival dado su rendimiento en las últimas carreras. No obstante, el galo no tira la toalla, aunque admite que será complicado alcanzar ese objetivo.

"Estamos en una batalla muy apretada en el Campeonato. Es importante sumar cada punto que podamos y seguir con el progreso. Terminar quintos será muy difícil, parece que ellos –Renault– son un poco más consistentes que nosotros, pero necesitamos seguir con nuestro trabajo", ha comentado Gasly en declaraciones al portal web de noticias Crash.net.

"La diferencia parece pequeña, pero para nosotros es muy grande. Si podemos sumar uno o dos puntos más que ellos cada fin de semana, creo que será posible alcanzarles a final de año", ha explicado Gasly.

El #10 también ha hecho balance de esta segunda etapa en Toro Rosso, después de que le bajaran de Red Bull a mediados de año. La adaptación ha sido buena y parece que encuentra mejores sensaciones que con el RB15.

"El objetivo es el mismo que cuando volví a Toro Rosso en Spa. Estoy muy contento con cómo trabajo con el equipo, con los ingenieros nuevos y con el coche, también con cómo mejoramos cada fin de semana", ha indicado Gasly para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2019 - 18:37
Comment
#2 @#1 por que se tienen que preocupar RP,,estan ante su mejor temporada,,los que se deberian preocupar ... Ver comentario
Sus aspiraciones deben de estar siempre, pero así como Renault debería de preocuparse ellos, TR debe preocuparse de RP que en los últimos 3 GP a sumado 18 Pts contra 9 TR y 6 Renault, Cuidado y los Stroll se quedan con el 5to.
petruz
31 Oct 2019 - 16:13
Comment

Renault es pan comido, RP es el verdadero adversario

ernesto
31 Oct 2019 - 14:15
Comment
#1 Preocúpense más de RP mejor. Ver comentario
por que se tienen que preocupar RP,,estan ante su mejor temporada,,los que se deberian preocupar es renault,,,a mi me daria verguenza que un equipo tan pequeño acabe por delante de un equipo oficial,,,renault esta muy mal,,y su motor igual,,ni un solo coche con motor renault a subido al podio,,,FRACASO
31 Oct 2019 - 12:33
Comment

Preocúpense más de RP mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11