F1

GP DE ABU DABI F1 2019

Gasly, tras su podio en Brasil: "Volver a Toro Rosso no era necesario"

Reconoce que es el mismo piloto que cuando empezó la temporada
Asegura que lo dará todo para poder finalizar sexto en el Mundial
Está contento con la reducción de los fines de semana de carreras en 2021
gasly_podio_brasil_2019_soymotor.jpg
1
28 Nov 2019 - 21:25

Pierre Gasly ha reconocido que descender a Toro Rosso tras el parón de verano no fue algo necesario para su carrera deportiva. El piloto francés cree que sigue siendo el mismo que cuando estaba en Red Bull y aunque sus resultados sean mejores en la actualidad, sostiene que sigue haciendo las cosas de la misma forma.

Gasly seguirá en Toro Rosso en 2020, un equipo en el que rindió realmente bien en 2018 y también lo ha hecho en 2019, desde que regresó en el GP de Bélgica. No obstante, ha indicado que es el mismo piloto que a comienzo de temporada y que lo ha dado todo en cada carrera.

"No creo que haya tenido que venir a Toro Rosso para rendir a un nivel mejor. No era necesario volver, creo que sigo haciendo las cosas de la misma forma. Ha sido una buena experiencia este regreso, pero no he cambiado, sigo dando el 100% cada fin de semana", ha declarado Gasly en la rueda de prensa del GP de Abu Dabi.

El francés logró el primer podio de su carrera deportiva en Brasil, tras finalizar en segundo lugar. Gasly celebró ese resultado tan especial con el equipo el domingo y lo hizo con su familia y amigos el lunes nada más llegar.

"El fin de semana en Brasil fue una locura. Llegué a Francia el lunes, quería celebrarlos con los míos. Las reacciones de todo el mundo fueron impresionantes, este año ha sido una montaña rusa para mí, ver la pasión en el paddock fue algo muy especial", ha insistido.

Gasly y Carlos Sainz lucharán este fin de semana por el sexto lugar en el Mundial de Pilotos. Ambos se encuentran con 95 puntos pero el francés está por delante gracias al segundo lugar anotado en Brasil hace dos semanas. Pierre anticipa que será una dura batalla y que lo dará todo y más para conseguir ese sexto lugar final.

"No es la primera vez que Sainz y yo luchamos en pista. La lucha por el sexto puesto entre ambos hace aún más emocionante esta última carrera. Tengo ganas de esa batalla, él y McLaren han sido rápidos todo el año, vamos a darlo todo para ganarles este fin de semana", ha añadido.

El francés ha mostrado su acuerdo con la reducción de los fines de semana de carrera -de cuatro días a tres– que se va a hacer a partir de 2021. Gasly ha explicado que pasar un día menos en el circuito supone tener un día más para poder estar con los seres queridos.

"Un día menos de Gran Premio es un día más con la familia. Ser piloto y estar con una persona que no está en este entorno es muy difícil. Que hayan quitado un día del fin de semana de carrera en 2021 es algo muy positivo", ha expresado Gasly para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
29 Nov 2019 - 04:59
Comment

Suerte para ambos pilotos, pero sin olvidar o dejar de lado a Alex Albon con sólo11 puntos atrás, pero conduciendo un Red Bull, entre ellos estará una lucha intensa en Abu Dabi por conseguir ser el mejor del resto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25