F1

PIES EN LA TIERRA

Gasly: "Tengo que aprender, pero Baréin me ha ayudado mucho"

Es consciente del talento y la experiencia de sus rivales en F1
Ver la sonrisa de Marko tras Sakhir fue uno de sus mayores premios
gasly-pierre-barein-soymotor.jpg
Víctor Bolea
6
11 Abr 2018 - 08:32

El resultado de Pierre Gasly y Toro Rosso-Honda en el Gran Premio de Baréin fue una de las sorpresas positivas del fin de semana. En Sakhir el piloto francés calló todas las críticas por llevar el motor Honda, que ha demostrado que ha dado un gran paso hacia adelante esta temporada.

Pierre Gasly es consciente de que estar en la parte de arriba de la parrilla es algo que pocas veces podrá experimentar esta temporada, por lo que la carrera en Baréin fue una gran lección de aprendizaje.

"Fue una experiencia muy importante estar al lado de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas en la parrilla. Llevan en la Fórmula 1 mucho tiempo y este es mi séptimo Gran Premio. Tengo mucho que aprender, pero Baréin me ha ayudado mucho", ha comentado el francés en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

El paddock entero no ha tardado en poner el nombre de Gasly en la órbita de Red Bull, pero el piloto de Toro Rosso prefiere hacer oídos sordos y centrarse en su equipo actual. "No quiero pensar sobre eso ahora, pero un poco más adelante, analizaré todo", ha revelado.

La realidad es que Gasly ha hecho méritos suficientes como para estar en la Fórmula 1 y, en un futuro, en un equipo grande. "Mi camino hasta aquí no ha sido fácil. Al final siempre he terminado entre los tres primeros en todas las categorías inferiores en las que he participado. Ahora estoy con pilotos con mucha experiencia y talento y no puedo cometer ni un error", ha destacado.

Con todas las buenas actuaciones del piloto francés, Red Bull no puede quedarse con los ojos vendados y Helmut Marko ya se lo hizo saber al mismo Gasly tras la carrera en Baréin. "Marko dijo que hice una gran carrera, pero eso ya lo sabía. La sonrisa en la cara de Helmut fue algo que de verdad me alegro de ver", se ha sincerado.

Uno de los secretos del éxito de Toro Rosso es el motor Honda. Los de Faenza demostraron que en un circuito como Sakhir, en el que se requiere potencia, pueden ser muy competitivos. "Honda ha progresado mucho, pero es difícil compararlos con otros fabricantes. No quiero mencionar números, pero es obvio que han dado un gran paso hacia delante", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2018 - 23:38
Comment

En el GP de Bahréin me sorprendió la actuación de Gasley sobre su STR13, primero por su ritmo con neumáticos blandos en las PL2, casi igualado a Max y Ricciardo en los RB14 en 1:35.5 seg con los mismos neumáticos y por su actuaciones en la Qualy y el ritmo que impuso en la carrera.
/
Visto el tiempo en Q3 de 1:29.329 seg con un gap de 1,371 seg de la pole (Vettel-Ferrari) con 1:27.958 seg y a 1,205 seg del Mejor W09 (Bottas-Mercedes), puedo hablar de un déficit entre 35 a 40 CV de diferencia, SI igualamos Chasis; mientras que, en ritmo de carrera, estuvo a 0,727 del mejor W09 de Lewis (Mercedes) y a 0,607 de Vettel, lo que representa entre 18 a 20 CV de diferencia, a pesar que la vuelta rápida de Pierre fue la undécima con 1:34.863 seg (Excluidos los Pilotos de Red Bull); por lo que, NO es importante las vueltas rápidas SI NO rodar todo el recorrido lo más cercano al régimen de giro ideal; donde, se le puede sacar un alto rendimiento al coche, sin tener que gastar neumáticos y realizar un gasto innecesario de combustible, para luchar y estar arriba de tus competidores más cercanos. Vaya que está aprendiendo y rápidamente. Me sigue gustando este chico.

petruz
11 Abr 2018 - 23:12
Comment

Es un todo, motor chasis piloto, y creo que se juntaron lo mejor de cada caso
No en balde McLaren está mal, tienen piloto, motor, pero nos dijeron que su chasis es la 8va maravilla

Fredorigo
11 Abr 2018 - 23:08
Comment

"La sonrisa en la cara de Helmut fue algo que de verdad me alegro de ver"......pues si ese es su mayor premio, espero que llevara encima un móvil o una cámara fotográfica para inmortalizar esa cara, porque cambia muy muy fácilmente. Que le pregunte a Kvyat que sabe mucho de ello.

11 Abr 2018 - 20:46
Comment

Espero que el joven Gasly borre pronto la sonrisa de los viejos de la F1 para que se ponga las pilas por que los sueldos supermillonarios ya los tienen.

Default user picture
14-55
11 Abr 2018 - 12:27
Comment

Mi pregunta es si Honda usará este año menos de 11 motores por piloto como el año pasado. Gasly por desgracia se va a dar de morros contra los abandonos

11 Abr 2018 - 08:54
Comment

"La sonrisa en la cara de Helmut fue algo que de verdad me alegro de ver" jajaja. Joven Gasly, guarda esa cara como oro en paño pues "Ojo Loco Marko" no necesita mucho para olvidarse raudo de los buenos momentos y aplastar las ilusiones de los jóvenes pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41