F1

Primer año como compañeros

Gasly, ante Verstappen: "Se lo voy a poner tan complicado como pueda"

El francés siente que aún le queda mucho por aprender en Red Bull
El 10 cree que el proyecto de Honda acabará triunfando en Fórmula 1
verstappen_gasly_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
Óscar López
1
04 Dic 2018 - 17:15

Pierre Gasly buscará desafiar a Max Verstappen en 2019, primer año en el que el francés vista con los colores del primer equipo de Red Bull y donde compartan box por vez primera. A pesar de su manifiesto optimismo, el 10 espera seguir con su curva de aprendizaje en F1.

 

El piloto francés se subirá al Red Bull Honda en 2019 tras la decisión de Daniel Ricciardo de marcharse a Renault después cinco temporadas en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas. El 10 ascenderá al equipo titular con solo un año de experiencia pero intentará ponerle las cosas complicadas a su compañero.

En el pasado Red Bull también ha dado la oportunidad de subir al primer equipo con tan solo un año de experiencia a otros pilotos como Daniil Kvyat. Esta situación se volverá a dar en 2019 con un Pierre Gasly que se muestra confiado en ser rápido pero que al mismo tiempo es consciente de que le falta experiencia en comparación con su compañero.

"Va a ser mi segundo año en Fórmula 1, así que aún me quedan muchas cosas por aprender y necesito desarrollarme más como piloto. Sé que soy rápido y necesito dar lo mejor de mis habilidades además de trabajar en todas las áreas en las que puedo mejorar", ha comentado el francés en declaraciones a la cadena británica Sky Sport News.

Sobre su lucha interna con Max Verstappen el año que viene, el campeón de la GP2 en el año 2016 ha destacado el talento del holandés y la importancia de tener un compañero de equipo competitivo.

"Veremos cómo va la lucha con Max. Es uno de los pilotos más talentosos del momento, siempre es bueno estar al lado de un piloto competitivo y se lo voy a poner tan complicado como pueda e intentaré desarrollarme como piloto tanto como pueda. Veremos el resultado que consigo al año que viene", ha comentado Gasly sobre 2019.

El año que viene comenzará la alianza entre Red Bull y Honda, lo cual es una ventaja para un Gasly que ya conoce a los japoneses tras trabajar con ellos en Toro Rosso durante 2018 y en la Súper Fórmula Japonesa en 2017 y confía en que se acerquen al rendimiento de Ferrari y Mercedes en los próximos meses.

"Creo en este proyecto y puedo ver todo el trabajo y dedicación que están poniendo. Estoy seguro de que se van a acercar a Ferrari y Mercedes en algún momento. Tenemos que darles tiempo pero estoy seguro que la alianza entre estas dos grandes compañías nos va a dar algo realmente emociónate para el año que viene. Red Bull ya demostró el año pasado que puede luchar por victorias, el paquete funciona y tenemos que ver como rinde con el motor Honda", ha declarado Gasly.

Veremos qué pasa en 2019 con estos dos jóvenes pilotos, voces expertas de la Fórmula 1 como Franz Todt hablaron sobre las tensiones que pueden saltar entre los dos pilotos el año que viene.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2018 - 18:15
Comment

Ya están desde RB vendiendo humo, está claro que a Gasly no le van a dejar ni toserle a Max, ya han dejado claro que quieren ganar con Max, Ricci lo tenia claro y por eso salio de alli, Gasly no tiene opciones, salvo que Max la cague

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33