F1

DESCENSO A TORO ROSSO

Gasly, sobre las críticas: "Decían gilipolleces sin tener información"

Red Bull decidió cambiarle por Albon tras un mal comienzo de temporada 2019
El francés explica la mentalidad con la que afrontó su descenso a Toro Rosso
gasly-toro-rosso-mexico-2019-soymotor.jpg
9
27 Ene 2020 - 11:23

Pierre Gasly sintió la necesidad de demostrar que merecía estar en Fórmula 1 tras las críticas que recibió cuando se anunció su descenso a Toro Rosso en 2019.

Red Bull decidió intercambiar a Pierre Gasly por Alex Albon a partir del pasado Gran Premio de Bélgica. Además de la dureza del hecho en sí, el piloto francés tuvo que soportar críticas de aficionados que dudaban que mereciera un asiento en Fórmula 1.

Pierre lamenta que se haya olvidado tan rápido todo lo que había hecho en el deporte antes de llegar a una etapa mala con Red Bull y asegura que sintió la necesidad de demostrar lo que valía.

"Por supuesto que siempre he sido competitivo desde que debuté en monoplazas. Luego, en estos seis meses, todo el mundo cuestionó '¿Tiene el talento?' '¿Tiene la velocidad?' '¿Se le ha olvidado pilotar?' '¿Se le ha olvidado frenar?' '¿Gira bien el volante?'. No es algo de lo que te olvidas en dos o tres semanas, para mí fue importante. Decían gilipolleces sin tener la información, con la información a medias o sin saber", ha comentado Gasly en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que para mí era muy importante dar el 110% de mí mismo para asegurarme de que estaba al máximo durante estas nueve carreras y mostraba la velocidad que tengo para acabar con las mentiras", ha añadido.

Gasly explica que su forma de reaccionar a su descenso es consecuencia de cómo le han educado y de las situaciones que ha superado a lo largo de su vida, pues señala que nunca ha tenido nada asegurado y que siempre ha tenido que luchar por cada oportunidad.

"Es un poco la forma en la que me han educado y también de cómo he crecido, tuve que luchar por todo lo que quería en la vida
Nadie nunca me dio esto y nunca he dado nada por sentado porque cada año no tenía asegurado que seguiría al año siguiente", ha recordado.

"No estaba seguro de si iba a tener estos asientos en el futuro, a no ser que rindiera ese día en concreto. Si no, eso no pasaría. Siempre tuve esa mentalidad, así que necesitaba centrarme en mí mismo porque, al final del día, soy yo el que hace que las cosas ocurran", ha descrito. 

"Hubo este cambio y sentí que se trataba de una situación injusta y de que dependía de mí demostrar a todos que no era lo correcto. Pensé 'ahora tengo estas nueve carreras para demostrar mi postura, la velocidad y habilidades que tengo'", ha expresado Gasly para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ene 2020 - 20:38
Comment
#6 @#2 Está claro que va dirigido a RB y con lo de que falta información está claro que afirma lo qu ... Ver comentario
Tu dices que si cambiaban los coches Gasly le sacaba un segundo a Verstappen ?
Alarico
27 Ene 2020 - 18:57
Comment

El chaval vuelve a las andadas, menudo bocazas. Por supuesto, el mismo lo dice, se refiere a todo el mundo... Aficionados incluidos. Y encima dice que siempre ha sido competitivo... Ayayay. No da la talla ni siendo generoso.

27 Ene 2020 - 15:11
Comment
#3 El movimiento se demuestra andando, y con el RedBull no andaba un carajo, malo no es, ninguno de los ... Ver comentario
no se la dieron, en RB tienen muy claro que el objetivo es ganar con Max, que se lo digan a Ricci, que aún haciendo mejor trabajo lo tenían siempre en un segundo nivel.
27 Ene 2020 - 15:10
Comment
#2 Confieso que tengo un grave problema de base con estas declaraciones. ¿A quién van dirigidas?, po ... Ver comentario
Está claro que va dirigido a RB y con lo de que falta información está claro que afirma lo que muchos dicen, el segundo RB es una cobaya para que el primero tenga lo mejor.
27 Ene 2020 - 15:08
Comment
#1 Hizo el ridículo con un coche que aspiraba a victorias. Qué nos está contando ahora este. Ver comentario
el segundo RB lo usan para probar cosas antes de ponerselas a MAX, igual que los Toro Rosso, son el laboratorio de pruebas para darle lo mejor a su piloto número 1, a eso se refiere Gasly con lo de no tener toda la información
Default user picture
27 Ene 2020 - 13:29
Comment

In Toro Rosso, now you can't fight.

27 Ene 2020 - 12:49
Comment

El movimiento se demuestra andando, y con el RedBull no andaba un carajo, malo no es, ninguno de los que están ahí lo son, pero perdió una gran oportunidad para demostrar si tenía algo más

27 Ene 2020 - 12:45
Comment

Confieso que tengo un grave problema de base con estas declaraciones. ¿A quién van dirigidas?, porque espero que no sea a los aficionados o periodistas. Dice "todo el mundo", o "decía gilipolleces...". Creo que el destinatario último, si Gasly fuera realmente valiente, debería ser Marko y compañía. Ellos lo subieron, ellos cargaron sobre sus hombros la total responsabilidad de que Red Bull tuviera un comienzo de temporada difícil debido a sus accidentes y ellos le bajaron cuando no rindió lo esperado (después de venderlo como piloto mejor que Sainz).

27 Ene 2020 - 11:53
Comment

Hizo el ridículo con un coche que aspiraba a victorias. Qué nos está contando ahora este.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25