F1

Futuro proveedor de Red Bull para 2019

Gasly, sobre el progreso de Honda: "Han mejorado en todo"

Tras el feedback de Toro Rosso, los japoneses motorizarán también a Red Bull
El piloto francés detalla cómo ha sido la mejoría de Honda desde 2017
toro_rosso_honda_2018_soy_motor.jpg
David Ruiz
24
12 Jul 2018 - 20:49

Red Bull tomó la decisión de cambiar de motorista para la temporada 2019. Parte importante del cambio viene fundamentada por lo visto en el inicio de la vigente temporada con los coches de Toro Rosso. Así, el feedback ofrecido por los pilotos ha sido clave.

 

Ellos mismos han reconocido en el pasado que los directores de Red Bull han valorado sus opiniones y sobre todo las de un Pierre Gasly que siempre ha salido en defensa de Honda. De hecho, el francés ha valorado cuán grande ha sido la mejora del motorista en relación a su 2017 y específicamente en qué áreas.

"En todo. Más rendimiento en general. En términos de batería también, en términos de administración de energía es mejor. Creo que Honda dio un buen paso en términos de rendimiento. Podemos adelantar al Haas –con motor Ferrari– y al Force India –propulsado por Mercedes– en recta. Así que para mí está todo bien. Es prometedor", ha afirmado Gasly en declaraciones que publica la página web oficial de la Fórmula 1.  

Una evolución que sin duda estudian desde muy cerca los mandamases de Red Bull. Desde comienzos de temporada se especulaba sobre la posibilidad de que el equipo austríaco cambiase de motor en 2019, pero la decisión efectivamente se tomó antes del GP de Austria.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha querido expresarse acerca de la evolución del motor japonés tras su última actualización, en Canadá: "Por lo que he oído, Honda dio un buen paso ese fin de semana. Renault también trajo lo que anunciaron, por lo que ahora tenemos un montón de datos para analizar el rendimiento real de los propulsores", ha citado Horner.

La otra pieza del puzzle es Renault. Cyril Abiteboul, director del equipo francés, entiende la situación que atraviesa Red Bull y la necesidad de mejorar su rendimiento, pero también advierte del riesgo de un cambio de motorización. 

"Francamente, en lo que a mí respecta, creo que –con Renault– tienen la oportunidad de volver a ser campeones del mundo. No puedo decir lo mismo con Honda. Con lo que tienen ahora y con lo que está por venir, tienen la posibilidad de convertirse en campeones del mundo en los próximos dos años", ha citado Abiteboul.

La inyección de ingresos que supondría para Red Bull la llegada de Honda al equipo es algo a tener en cuenta. Los japoneses fueron la principal fuente de financiación para McLaren durante su etapa propulsando sus monoplazas, por lo que representaría algo similar en el caso de Red Bull. 

"Creo que Red Bull está analizando el aspecto técnico y comercial, porque es claramente diferente para ellos seguir siendo un equipo cliente que convertirse en una escudería de trabajo con Honda", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2018 - 20:03
Comment
#18 @#15 Compa, siendo un rookie, al veloz Gasly le 'sugiereron modificar' su versión original y espont ... Ver comentario
el tiempo que pierde es con respecto a Ferrari ? Porque los Hass, sauber, McLaren Renault y TR parecían un puñetero tren sin poder adelantarse
Default user picture
14 Jul 2018 - 20:00
Comment
#14 Pues he leído otras declaraciones de gasly tras silverstone atizando fuerte a honda Ver comentario
si, que mire los ruinol que tampoco pudieron pasar a los Hass y FI.
Default user picture
14 Jul 2018 - 19:59
Comment
#6 Hartley: 5 ICE, 5 TC, 5 MGU -H, 4 MGU-K, 4 ES, 4 CE; Gastly: 4 ICE, 4 TC, 4 MGU -H, 3 MGU-K, 2 ES, 2 ... Ver comentario
majete intenta ver las carreras por lo menos, el primer cambio de los dos coches vino después de Australia con el cambio al motor del 2018 el segundo de Hartley fue en la ostia que se pegó en España que el motor acabó por la mitad el tercer cambio fue en Canadá solo estos tres fueron obligatorios el resto de las piezas cambiadas seguro sean pequeñas evoluciones de los mismos, casi todos los equipos ya están en el límite de penalización y todavía no han llegado a la mitad de la temporada pero no vamos muy lejos Alonso penalizó en la última carrera por exceder ya los 3 remcabios disponibles para toda la temporada Ricciardo más de lo mismo y los chavales de Renault próxima pieza y empieza a penalizar y eso que los no se han pegado ostias gordas que jodieran motor.
14 Jul 2018 - 00:04
Comment

En 2019 ya se verá....

14 Jul 2018 - 00:02
Comment

No creáis todo lo que se publica, mirar el caso mclaren, publicaron que harían podios y al final es todo mentira...

13 Jul 2018 - 21:19
Comment
#18 @#15 Compa, siendo un rookie, al veloz Gasly le 'sugiereron modificar' su versión original y espont ... Ver comentario
está claro que le han dicho que rectifique, menuda publicidad para red Bull que acaba de llegar a un acuerdo con honda si encima antes de empezar critican duramente al motorista jeje, saludos.
13 Jul 2018 - 19:57
Comment

Que mania de llamar el motor una mierda solamente porque lo han dicho de Mclaren.El coche es de dos partes principales-motor y chasis, si van forazando el motor para compensar los defectos del chasis(que este año esta mas que evidente) pues el motor no aguantara,asi de simple.Es comprensible que al McLaren le venia muy comodo hechar toda la culpa al motor. Esta mas que claro que no es ni ferrari ni mercedes ,pero tampoco es tan malo.

13 Jul 2018 - 19:02
Comment
#15 http://www.caranddriver.es/formula-1/gasly-no-tenemos-ritmo-y-no-es-por-el-coche-sino-por-el-motor Ver comentario
Compa, siendo un rookie, al veloz Gasly le "sugiereron modificar" su versión original y espontánea sobre la situación del motor, y cito: “El coche era muy bueno, pero con las largas rectas es una locura el tiempo que perdemos. Sabíamos que en una pista como esta, con la curva 1 y la 9 a fondo, íbamos a luchar. Perdíamos nueve décimas en comparación con Force India y Sauber, así que así es muy difícil luchar. Con los datos del GPS, en las curvas somos más rápidos y vamos muy bien, pero en las rectas en estos momentos somos realmente lentos. Objetivamente no tenemos ritmo, pero no por el coche, sin por el motor.” Cualquier parecido con declaraciones anteriores de Alonso, Button o Vandoorne, no es pura casualidad....Un saludo.
13 Jul 2018 - 17:42
Comment

Jajajajaja a menudo creído jajajaj yo si lo digo por ti.

13 Jul 2018 - 15:39
Comment
#8 Pareciera ser que a algunos les provoca algún tipo de reacción alérgica el sólo hecho de escucha ... Ver comentario
estimada, si lo dices por mí, la reacción alérgica con Arai, hasegawa y sus muchachos, ya la tuve hace tiempo ya. También es cierto que Honda ha mejorado en fiabilidad, una mejora que ya había experimentado sobre final del año pasado con McLaren, hasta ahora no hubo mucho más que eso, salvo mínimos pero aleatorios pasos en rendimiento. Un saludo DaniellaF1.
13 Jul 2018 - 09:47
Comment

Pues he leído otras declaraciones de gasly tras silverstone atizando fuerte a honda

Default user picture
13 Jul 2018 - 08:36
Comment

Qué pereza de red bull, todo lo que les rodea es política y más política. El motor sigue siendo una mierda, y está demostradose este año. No hay más. Puede que el año que viene tengan algo decente pero por ahora...

Deadpool
13 Jul 2018 - 08:03
Comment
#7 Si Honda mejoró en todo, Toro Rosso empeoró en todo..... Ver comentario
No es que TR haya empeorado es que casi es el mismo coche de Australia y las ultimas actualizaciones de chasis y aerodinámica no lo han mejorado....El motor es lo único que ha mejorado, pero claro Ferrari esta muy lejos
13 Jul 2018 - 07:59
Comment
#9 Hace un año dije que Red Bull íba a montar Honda y se rieron casi todos (era una obviedad, es la � ... Ver comentario
HONDA es HONDA, pero ese respeto del que hablas se lo han labrado ellos estos últimos años en la F1 de otra manera...
13 Jul 2018 - 06:01
Comment

Hace un año dije que Red Bull íba a montar Honda y se rieron casi todos (era una obviedad, es la única chance de no ser equipo cliente) ahora también digo que Red Bull va a andar más que bien con Honda, mejor de lo que parece. Me divierte ver tanta gente diciendo que Honda es una porquería, pareciera que no saben lo que significa la marca HONDA, a mi me produce mucho respeto.

Default user picture
13 Jul 2018 - 05:29
Comment

Pareciera ser que a algunos les provoca algún tipo de reacción alérgica el sólo hecho de escuchar que Honda mejora, lo cual es innegable. Aunqueel hecho que les falta mucho, también lo es.

13 Jul 2018 - 00:49
Comment

Si Honda mejoró en todo, Toro Rosso empeoró en todo.....

Default user picture
12 Jul 2018 - 23:59
Comment

Hartley: 5 ICE, 5 TC, 5 MGU -H, 4 MGU-K, 4 ES, 4 CE; Gastly: 4 ICE, 4 TC, 4 MGU -H, 3 MGU-K, 2 ES, 2 CE. Los dos Mercedes juntos han usado menos componentes que Hartley, puede que en rendimiento no anden lejos de renault, pero si en casi media temporada que llevamos ya van asi, el panorama no es tan bonito como lo quieren hacer ver.

12 Jul 2018 - 23:49
Comment

Parece que las manos de los pilotos no cuentan,preguntarle a hartley.... Me parece que en años anteriores toro rosso tenia otros pilotos muy diferentes a los que tienen ahora....pero no importa todos los puntos de menos son culpa del motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41