Futuro proveedor de Red Bull para 2019

Gasly, sobre el progreso de Honda: "Han mejorado en todo"

Tras el feedback de Toro Rosso, los japoneses motorizarán también a Red Bull

El piloto francés detalla cómo ha sido la mejoría de Honda desde 2017

AmpliarLogo de Honda y Toro Rosso – SoyMotor.comLogo de Honda y Toro Rosso

Red Bull tomó la decisión de cambiar de motorista para la temporada 2019. Parte importante del cambio viene fundamentada por lo visto en el inicio de la vigente temporada con los coches de Toro Rosso. Así, el feedback ofrecido por los pilotos ha sido clave.  

Ellos mismos han reconocido en el pasado que los directores de Red Bull han valorado sus opiniones y sobre todo las de un Pierre Gasly que siempre ha salido en defensa de Honda. De hecho, el francés ha valorado cuán grande ha sido la mejora del motorista en relación a su 2017 y específicamente en qué áreas.

"En todo. Más rendimiento en general. En términos de batería también, en términos de administración de energía es mejor. Creo que Honda dio un buen paso en términos de rendimiento. Podemos adelantar al Haas –con motor Ferrari– y al Force India –propulsado por Mercedes– en recta. Así que para mí está todo bien. Es prometedor", ha afirmado Gasly en declaraciones que publica la página web oficial de la Fórmula 1.  

Una evolución que sin duda estudian desde muy cerca los mandamases de Red Bull. Desde comienzos de temporada se especulaba sobre la posibilidad de que el equipo austríaco cambiase de motor en 2019, pero la decisión efectivamente se tomó antes del GP de Austria.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha querido expresarse acerca de la evolución del motor japonés tras su última actualización, en Canadá: "Por lo que he oído, Honda dio un buen paso ese fin de semana. Renault también trajo lo que anunciaron, por lo que ahora tenemos un montón de datos para analizar el rendimiento real de los propulsores", ha citado Horner.

La otra pieza del puzzle es Renault. Cyril Abiteboul, director del equipo francés, entiende la situación que atraviesa Red Bull y la necesidad de mejorar su rendimiento, pero también advierte del riesgo de un cambio de motorización. 

"Francamente, en lo que a mí respecta, creo que –con Renault– tienen la oportunidad de volver a ser campeones del mundo. No puedo decir lo mismo con Honda. Con lo que tienen ahora y con lo que está por venir, tienen la posibilidad de convertirse en campeones del mundo en los próximos dos años", ha citado Abiteboul.

La inyección de ingresos que supondría para Red Bull la llegada de Honda al equipo es algo a tener en cuenta. Los japoneses fueron la principal fuente de financiación para McLaren durante su etapa propulsando sus monoplazas, por lo que representaría algo similar en el caso de Red Bull. 

"Creo que Red Bull está analizando el aspecto técnico y comercial, porque es claramente diferente para ellos seguir siendo un equipo cliente que convertirse en una escudería de trabajo con Honda", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Rapidos

[#18 Diablo] el tiempo que pierde es con respecto a Ferrari ? Porque los Hass, sauber, McLaren Renault y TR parecían un puñetero tren sin poder adelantarse

Imagen de Rapidos

[#14 bourne] si, que mire los ruinol que tampoco pudieron pasar a los Hass y FI.

Imagen de Rapidos

[#6 lisva] majete intenta ver las carreras por lo menos, el primer cambio de los dos coches vino después de Australia con el cambio al motor del 2018 el segundo de Hartley fue en la ostia que se pegó en España que el motor acabó por la mitad el tercer cambio fue en Canadá solo estos tres fueron obligatorios el resto de las piezas cambiadas seguro sean pequeñas evoluciones de los mismos, casi todos los equipos ya están en el límite de penalización y todavía no han llegado a la mitad de la temporada pero no vamos muy lejos Alonso penalizó en la última carrera por exceder ya los 3 remcabios disponibles para toda la temporada Ricciardo más de lo mismo y los chavales de Renault próxima pieza y empieza a penalizar y eso que los no se han pegado ostias gordas que jodieran motor.

Imagen de Carlosmolins

En 2019 ya se verá....

Imagen de Carlosmolins

No creáis todo lo que se publica, mirar el caso mclaren, publicaron que harían podios y al final es todo mentira...

Imagen de bourne

[#18 Diablo] está claro que le han dicho que rectifique, menuda publicidad para red Bull que acaba de llegar a un acuerdo con honda si encima antes de empezar critican duramente al motorista jeje, saludos.

Imagen de pipon40

Que mania de llamar el motor una mierda solamente porque lo han dicho de Mclaren.El coche es de dos partes principales-motor y chasis, si van forazando el motor para compensar los defectos del chasis(que este año esta mas que evidente) pues el motor no aguantara,asi de simple.Es comprensible que al McLaren le venia muy comodo hechar toda la culpa al motor. Esta mas que claro que no es ni ferrari ni mercedes ,pero tampoco es tan malo.

Imagen de Diablo

[#15 bourne] Compa, siendo un rookie, al veloz Gasly le "sugiereron modificar" su versión original y espontánea sobre la situación del motor, y cito: “El coche era muy bueno, pero con las largas rectas es una locura el tiempo que perdemos. Sabíamos que en una pista como esta, con la curva 1 y la 9 a fondo, íbamos a luchar. Perdíamos nueve décimas en comparación con Force India y Sauber, así que así es muy difícil luchar. Con los datos del GPS, en las curvas somos más rápidos y vamos muy bien, pero en las rectas en estos momentos somos realmente lentos. Objetivamente no tenemos ritmo, pero no por el coche, sin por el motor.” Cualquier parecido con declaraciones anteriores de Alonso, Button o Vandoorne, no es pura casualidad....Un saludo.

Imagen de Carlosmolins

Jajajajaja a menudo creído jajajaj yo si lo digo por ti.

Imagen de Diablo

[#8 DaniellaF1] estimada, si lo dices por mí, la reacción alérgica con Arai, hasegawa y sus muchachos, ya la tuve hace tiempo ya. También es cierto que Honda ha mejorado en fiabilidad, una mejora que ya había experimentado sobre final del año pasado con McLaren, hasta ahora no hubo mucho más que eso, salvo mínimos pero aleatorios pasos en rendimiento. Un saludo DaniellaF1.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP