F1

TEST PRETEMPORADA F1 2019

Gasly, sobre Honda: "No hemos ido a fondo, pero es un paso adelante"

El francés destaca que "se puede sentir que el rendimiento ha aumentado"
Afirma que no han tenido ningún problema de fiabilidad en los test
gasly-test-2019-soymotor.jpg
Sergio Ríos
31
23 Feb 2019 - 19:34

El rendimiento del motor Honda ha progresado desde el invierno. Así lo ha afirmado Pierre Gasly, quien se ha apoyado en los buenos datos que han obtenido durante los test en Barcelona.

El fabricante nipón repetirá como proveedor de motores de Toro Rosso, al mismo tiempo que trabajará con Red Bull tras la finalización de la colaboración del equipo con Renault. Aunque los primeros años de Honda en la Fórmula 1 tras su regreso no han brillado por una cosecha de triunfos, Pierre Gasly está convencido de que este año se demostrará una mejora.

Esta mejora en el rendimiento se puede ver en las jornadas de test de pretemporada de Barcelona, según el piloto francés. Aunque ha reconocido que no han llevado al motor al límite, ha asegurado que la mejora es notable.

"Hasta ahora ha sido realmente bueno. No hemos ido a fondo, pero ya se puede sentir que el rendimiento ha aumentado", ha declarado Gasly.

"Eso es lo principal. Y sobre la fiabilidad, no hemos tenido ningún problema en absoluto. Además, mirando a Toro Rosso parece realmente prometedor", ha añadido.

Los tiempos marcados por Alex Albon y Daniil Kvyat avalan estas afirmaciones, pero el de Toro Rosso ha reconocido que aún queda trabajo por delante. Tal y como ha explicado, necesitan probar muchas cosas en el monoplaza, sin olvidar las mejoras que aún no hayan mostrado los demás equipos.

"Solo tenemos buenas noticias de estos cuatro días, pero necesitamos seguir trabajando. Los demás son muy rápidos, pero en este momento estamos probando muchas cosas en nuestro coche", ha señalado.

"Ahora necesitamos entender qué funciona mejor", ha finalizado Pierre Gasly.

"El motor ha dado un fantástico paso adelante".

No obstante, el piloto no ha sido el único en referirse al desarrollo de Honda en su unidad de potencia. Jody Egginton, director técnico del equipo, ha destacado el trabajo del fabricante japonés y ha mencionado que están comprobando todos los avances del invierno.

"Al igual que todos los fabricantes de motores, Honda ha estado muy ocupado durante el invierno, trabajando en los próximos pasos, y estamos validando cuidadosamente lo que hemos aprendido durante el invierno", ha mencionado el director técnico de Toro Rosso.

"Estamos introduciendo, paso a paso, estos desarrollos y seguimos avanzando. Ningún equipo está cerca del borde de la zona operativa del motor", ha declarado.

A pesar del trabajo que queda por delante, Egginton ha reconocido que la mejora con respecto del año pasado es evidente. Aunque ha apuntado que esto ya se podía intuir a finales de la pasada temporada, ha admitido que están muy contentos con los resultados actuales.

"Desde esta época en el año pasado, el motor ha dado un fantástico paso adelante", ha reconocido.

"A finales del año pasado, quedó claro que habían dado ese paso y que solo iban hacia adelante, por lo que estamos muy contentos al respecto", ha finalizado Jody Egginton.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
25 Feb 2019 - 12:08
Comment
#22 @#19 hay mas cv antes de Australia y mas actualizaciones aerodinámicas.. Ver comentario
no te mates con la peña que no merece la pena ,,,,todo era culpa de honda y mclaren es un santo,,,pero a si les va
Default user picture
24 Feb 2019 - 23:20
Comment
#29 @#28 no señor, no se me valla por las ramas, usted manifestó que el bocón era Arai, yo le respond ... Ver comentario
cuando me traduzca lo que ha escrito le responderé. De la ortografía ya ni hablemos.
24 Feb 2019 - 23:16
Comment
#28 @#26 Yo estaba hablando de McLaren-Honda, no sé que tiene que ver Renault y tampoco tiene mucho que ... Ver comentario
no señor, no se me valla por las ramas, usted manifestó que el bocón era Arai, yo le respondí que él nunca trabajó para Renault, y como ve, desde McLaren su piloto dúo está declaración en día 1 probando el nuevo motor, y luego debió meterse el rabo entre las piernas por qué revoliaron la cola todo el año. Cosa que se le crítica a RB you pero esto no es nuevo ni exclusivo de RB. Ahora que de McLaren cuando estaban con honda lo que hay son declaraciones de todos los colores. Tanto de elogio como después de señalamientos.
Default user picture
24 Feb 2019 - 18:25
Comment
#26 @#7 bueno allí te va una del año pasado, para no ir muy atrás, no recuerdo muy bien las palabras ... Ver comentario
Yo estaba hablando de McLaren-Honda, no sé que tiene que ver Renault y tampoco tiene mucho que ver una frase de Alonso en un momento dado, primera carrera de la temporada, como si tuviera que saber que el diseño del coche de 2018 había sido un error de los ingenieros. Aquí algunos por no estar callados sacan lo primero que se les ocurre para dar una réplica aunque no venga a cuento.
24 Feb 2019 - 17:29
Comment
#18 @#17 jajajaja lo de dar mas vueltas lo has dicho tu Ver comentario
por allí no van los tiros, ni en vueltas ni en potencia, yo en lo personal tomo las palabras de Horner como el paquete RB-Honda no solo habla desde el motor. Antes con Renault se hablaba de un déficit de 50 CV con los cuales Mercedes recuperaba en las rectas lo que perdia en curvas con Ferrari y RB. Horner habla de un paso adelante, no solo del coche, lo que supone que la brecha en CV se ha disminuido y en chasis ha aumentado, lo que le permite llegar a esas conclusiones que han superado a Mercedes. Pero afirmar que honda y Ferrari superaron ya a Mercedes no me lo creo hasta no verlo.
24 Feb 2019 - 17:22
Comment
#7 @#5 Ponlos tú, qué es eso de que ya vendrá alguno. Dices que Arai no trabajò nunca para Renault, ... Ver comentario
bueno allí te va una del año pasado, para no ir muy atrás, no recuerdo muy bien las palabras exactas pero más o menos rezaban así : "ahora si podemos luchar". Las decía Fernando Alonso tras probar el motor Renault, y como vimos luego, los agujeritos en el auto y revoliando la cola todo el año. Pero claro, en este caso está bien por qué fue el astur.
Default user picture
24 Feb 2019 - 15:25
Comment
#24 @#21 Todos fumamos de la misma hierba yo incluido, pero no era de Honda, era del equipo McLaren Hond ... Ver comentario
la hierba que tú fumas desde luego es es muy rara a la vista de las cosas que escribes.
24 Feb 2019 - 12:58
Comment
#21 @#18 Es como el enlace que poner de qué Alonso confiaba en McLaren-Honda. Ese titular sin contexto ... Ver comentario
Todos fumamos de la misma hierba yo incluido, pero no era de Honda, era del equipo McLaren Honda
24 Feb 2019 - 12:57
Comment
#20 @#18 No, te digo que tú has cogido un titular de otro periódico, te puedo decir cuál es, y sde ah ... Ver comentario
Mira, la burbuja de Mercedes ya a pinchado.....Toda la ventaja injusta que tuvo gracias a la maFIA ya se ha esfumado....Ahora mismo no son ni peor o mejor que Ferrari o RBR pero son iguales que los mejores...Mercedes arriesgado mucho con su coche en el 2019 y les esta costando y el Ferrari SF19 es en realidad un SF18B y le conocen muy y lo están exprimiendo al máximo...Los recursos de RBR ahora con Honda, son infinitos....Van a poder luchar contra Mercedes y Ferrari con sus mismas armas
24 Feb 2019 - 12:47
Comment
#19 @#16 Tío, no me malinterpretes, que siempre dije que era un error el de McLaren de cambiarse a Rena ... Ver comentario
hay mas cv antes de Australia y mas actualizaciones aerodinámicas..
Default user picture
24 Feb 2019 - 11:01
Comment
#18 @#17 jajajaja lo de dar mas vueltas lo has dicho tu Ver comentario
Es como el enlace que poner de qué Alonso confiaba en McLaren-Honda. Ese titular sin contexto es un engaño. Eso lo dijo Alonso el segundo año de Honda cuando hubo una notable progresión del motor, lo que hacía, como dijo Alonso, ser ya optimista de cara a 2017. Pero qué ocurrió en 2017, que los japos cambiaron el diseño del motor y el resultado fue peor aún que 2015. Ante el escándalo general de la F1 ante semejante chapuza de motor, McLaren antes de hundir la marca tuvo que romper con los japoneses. A Honda quizá le faltò lo que ha tenido con TR el pasado año, trabaje sin exigencia inmediata, lo que no era posible con la escudería inglesa. Tenían que progresar a la fuerza pero la terquedad de los japoneses en trabajar a su estilo sin interferencias externas, que después han tenido que aceptar, puso a McLaren al borde del abismo. No creo que los ingleses quisieran romper, de hechos aguantaron tres años, porque un motorizado exclusivo no es lo mismo que ser equipo cliente. Pero hay que ponerse en el lugar de los ingleses y recordar donde estaban en septiembre de 2017.
Default user picture
24 Feb 2019 - 10:50
Comment
#18 @#17 jajajaja lo de dar mas vueltas lo has dicho tu Ver comentario
No, te digo que tú has cogido un titular de otro periódico, te puedo decir cuál es, y sde ahí tratas de sostener que Honda ha superado en rendimiento a Mercedes, cosa que ahora al contestarme sostienes ha de forma explícita. Pronto veremos si tú optimismo samurai está justificado.
Default user picture
24 Feb 2019 - 10:35
Comment
#16 @#13 Mi post #15 es para ti Ver comentario
Tío, no me malinterpretes, que siempre dije que era un error el de McLaren de cambiarse a Renault, pero entiendo que la inmeditez pudo más. La alianza con Honda es la única forma en que Red Bull puede volver a ganar y lo saben. No dudo del avance del motor Honda, sino que de su fiabilidad. Dar 1000 vueltas a media máquina no es prueba de fiabilidad. Me encantaría ver a Red Bull ganar carreras este año y creo que lo hará, a pesar que no creo vaya a estar a la altura de pelear el mundial (por un déficit de potencia y sobretodo por la fiabilidad) . Pero que si este año gana carreras, va a ser una real opción en 2020.
24 Feb 2019 - 10:31
Comment
#17 @#15 todos leemos titulares de otros diarios deportivos con contenidos de F1. Si, el motor Honda ha ... Ver comentario
jajajaja lo de dar mas vueltas lo has dicho tu
Default user picture
24 Feb 2019 - 10:12
Comment
#15 Que RBR supere a Renault?? pero si están por delante de Mercedes y detrás de Ferrari!!..Son solo t ... Ver comentario
todos leemos titulares de otros diarios deportivos con contenidos de F1. Si, el motor Honda ha superado a Mercedes en vueltas durante los test, entre otras cosas porque Williams prácticamente no ha rodado, de ahí a querer dar a entender que los japos han superado al motor alemán en rendimiento hay una montaña de forofismo samurai que solo te crees tú.
24 Feb 2019 - 09:59
Comment
#13 Empieza el nerviosismo en los forofos, se imaginan que Honda supere a Renault y Vers gane carreras? ... Ver comentario
Mi post #15 es para ti
24 Feb 2019 - 09:58
Comment

Que RBR supere a Renault?? pero si están por delante de Mercedes y detrás de Ferrari!!..Son solo test, pero RBR ha dado gran paso gracias a Honda ya no solo por la potencia, si no por el hacho, de contar con un motor en exclusiva....Cambia mucho a la hora de empezar a diseñar el coche

24 Feb 2019 - 09:30
Comment

Honda esta en estos test, con dos configuraciones de motor y esta claro que la STR tiene el motor bueno y lo están poniendo apunto para RBR...Ahora mismo RBR tiene las mismas herramientas que Mercedes y Ferrari para volver a ganar, todo dependerá de quien haya acertado, mas con la nueva aerodinámica

Default user picture
24 Feb 2019 - 09:29
Comment

Empieza el nerviosismo en los forofos, se imaginan que Honda supere a Renault y Vers gane carreras?
De todas maneras y a pesar de la evidente mejora en Honda, queda por ver la fiabilidad cuando vayan al 100%, que es justamente lo que Gasly dice que no han hecho.
Espero que lo logren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25