F1

Recibirá apoyo pero busca dinero para seguir en el paddock

Gasly seguirá en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull

El francés quiere luchar por el título, pero no sabe si seguirá en GP2
Un cambio de equipo podría ayudar al joven piloto del Red Bull Junior Team
pierre-gasly-red-bull-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
08 Dic 2015 - 15:31

Pierre Gasly seguirá en el Red Bull Junior Team en 2016. El piloto francés fue reserva del equipo de la bebida energética, pero todavía no sabe cuál será su labor la próxima temporada, ya que ambas partes están buscando presupuesto para seguir en GP2.

"Seguiré con ellos, pero no sé lo que tendré que hacer. Mi papel como piloto reserva ha llegado a su fin, habrá que hablar con Helmut Marko", dijo Gasly, que era el reserva de la escudería desde septiembre y que considera que ha progresado desarrollando esa tarea.

"He estado en todas las reuniones, tenía la radio a mano para escuchar lo que los pilotos les decían a los ingenieros, me he podido adentrar en las carreras, en definitiva", declaró el francés a Motorsport.com.

"Es una gran experiencia, pero también es frustrante al ver que no estoy pilotando con los demás. Me gustaría estar con ellos, pero por ahora seguiré en el Junior Team e intentaremos estar preparados para lo que venga en el futuro".

Gasly finalizó en la octava posición en su primera temporada en la GP2, empatado a puntos con Raffaele Marciello y con su compañero de equipo, Alex Lynn. Pero el objetivo del francés es luchar por el campeonato en 2016. El joven piloto de Red Bull logró tres pole position en los últimos compases del campeonato, todas ellas por delante del campeón Stoffel Vandoorne, pero no consiguió vencer ninguna carrera.

No tenemos todo el dinero, estoy buscando patrocinadores

"Hemos sido mejores a finales de temporada, he entendido mejor el funcionamiento de los neumáticos y estoy confiado. Espero poder luchar por el campeonato el año que viene", añadió Gasly, cuya principal preocupación es poder seguir en GP2, ya que Red Bull no le cubre todo el presupuesto.

"No tenemos todo el dinero, estoy buscando patrocinadores. Red Bull no lo paga todo y en 2016 no lo hará, así que estamos en una situación un poco difícil".

Gasly probó para Russian Time y para el debutante equipo Prema en los test post-temporada, buscando opciones en caso de que no pueda seguir en DAMS por falta de apoyo financiero.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
08 Dic 2015 - 21:52
Comment

.....lo de siempre : FINANCIACIÓN-SPONSOR-PADRINO=...DINERO.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41