F1

ACTUALIDAD

Gasly se ve capaz de pelear con Verstappen o Leclerc: "Quiero tener la oportunidad"

El piloto francés se ve preparado para volver a Red Bull
Su prioridad de cara al futuro es hablar con la marca de bebidas
gasly-f1-soymotor.jpg
22
29 Abr 2022 - 19:17

Pierre Gasly está convencido de que puede pelear con pilotos de la talla de Charles Leclerc, Max Verstappen o George Russell. El francés ha coincidido con ellos en categorías inferiores y se ve capaz de estar a la altura, pero necesita "la oportunidad de estar en esa posición"; es decir, un coche competitivo.

Es cierto que Pierre Gasly tuvo su oportunidad en 2019 con Red Bull y se vio superado por Max Verstappen, pero el galo ha querido resaltar que "hubo seis meses que no funcionaron por las razones que conocemos" en alusión a esa temporada.

Pierre, que consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia de 2020 con un AlphaTauri, se ve "mucho mejor piloto" que en 2018, cuando fue elegido por Red Bull para 2019. Por ende, se ve "preparado" para ese asiento. Y, por supuesto, se ve capacitado para pelear por el título ante los grandes pilotos de la nueva generación.

"Estoy haciendo todo esto porque quiero pelear en la parte delantera. Es por eso que me despierto y entreno todos los días. ¿Por qué estoy cuidando mi nutrición, mi sueño o mi recuperación? Cada detalle es porque quiero pelear con los mejores pilotos", ha comentado Gasly en una entrevista con Race Fans.

"Veo a Charles en un Ferrari, veo a Max en Red Bull, a George en Mercedes, a Lando en McLaren… He estado peleando con estos muchachos durante toda mi carrera. Sé que es donde pertenezco y yo también quiero tener la oportunidad de estar en esta posición", ha agregado.

En esa misma línea, el piloto de AlphaTauri se ve completamente preparado para afrontar de nuevo el desafío de estar en un equipo ‘top’ como Red Bull.

"Me siento listo. Siento que he mostrado mi potencial. He demostrado que soy capaz de cumplir cuando tengo las herramientas para hacerlo".

"El piloto que soy hoy es mucho mejor que el que era después de un año. Si vieron en ese momento que era el adecuado para el equipo después de tan poco tiempo, entonces ahora hay aún más razones para pensar que estoy preparado para conseguir ese asiento", ha añadido.

En cuanto a su futuro cercano, Gasly ha dejado claro que su prioridad es hablar con Red Bull para tratar de volver, pero también entiende que el equipo funciona bien con la fórmula actual –tras la llegada de Sergio Pérez–.

"Siempre he dicho que, en este momento, mi prioridad es hablar con Red Bull y ellos siempre tendrán prioridad sobre los demás. Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho en mi carrera y soy consciente de que nunca estaría aquí sin el apoyo de Helmut y Red Bull en estos últimos años", ha asegurado.

"Estoy seguro de que habrá conversaciones y veremos qué es lo mejor. Sé que están contentos con la forma de trabajar que tienen en este momento. Checo lo está haciendo muy bien allí, así que tiene sentido".

"Pero, al final del día, yo también necesito mirar por mi propia carrera y lo que es mejor para mí, lo que me dará más posibilidades de lograr mis objetivos personales, que es ser un campeón del mundo en los próximos años", ha expresado Gasly para concluir.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2022 - 23:08
Comment

#14 caderas angostas y #8 Mini Godzilla , jajajaj, me muero muerto jajajaja

Teibolero
30 Abr 2022 - 15:09
Comment

Los franchutes son muy bocazas.

30 Abr 2022 - 14:33
Comment

Hace bien, esta estancado en AT y si no hay posibilidades en RB es lógico que busque una salida, a no ser que Perez se retire, esa butaca la tiene Checo asegurada por el rendimiento que esta teniendo.

Default user picture
30 Abr 2022 - 13:33
Comment
#16 Galsy es un gran piloto pero dudo mucho que pudiese con Leclerc o Verstappen, de todas formas no ent ... Ver comentario
No es odio por que sea Frances, eso no tiene nada que ver; es que Gasly insiste una y otra vez en regresar a Red Bull y el único que no se da cuenta que ahí nadie lo quiere es el. Los aficionados se frustran al ver que insiste, insiste, insiste y eso no va a pasar, de ahí ese antagonismo que pareciera existir con el eso es todo, Gasly pasa página, a Red Bull no vas a volver, tuviste tú oportunidad y ya estuvo
30 Abr 2022 - 11:27
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Chistes homofobos en pleno siglo XXI que nivel...
30 Abr 2022 - 11:27
Comment
#2 Que primero se centre en ganarle a Tsunoda, Por ahora le está yendo mal. Ver comentario
4 carreras solo y el año pasado ya le dio la mayor de las palizas....
30 Abr 2022 - 11:26
Comment

Galsy es un gran piloto pero dudo mucho que pudiese con Leclerc o Verstappen, de todas formas no entiendo el odio a el es porque es frances...

Default user picture
30 Abr 2022 - 06:12
Comment

Un factor clave para que Gasly sea considerado nuevamente en RB es demostrar que el AT le queda pequeño y en Imola no pudo con el Wlliams de Albon

30 Abr 2022 - 05:32
Comment

Checo es superior a Caderas Angostas Gasly, ya estuvo en RedBull y Verstappen lo destruyó. El futuro de Caderas Agostas está en la Fórmula "E"

Default user picture
30 Abr 2022 - 04:37
Comment

En vwrdad te das lástima Pierre con tanto lloriquear. Ese barco ya zarpó. Olvidalo. RedBull no te quiere como compañero de Max y más aún, la dupla con Pérez les brinda confianza y seguridad. ¿para qué subir a una vedette que jamás acepta cuando se equivoca? Da vuelta a la página y enfocarse en resultados ya que tsunoda te va a comer

30 Abr 2022 - 04:29
Comment

Me faltó decir que es una falta de respeto la que le tiene al equipo en que está y está pateando el pesebre. Dudo que algún otro equipo lo quiera en sus filas.

30 Abr 2022 - 04:27
Comment

Primero debe demostrar que puede con el Alpha tauri , después ganarle a Tsunoda y tercero ser el mejor del resto. Es un piloto inflado y lo peor es que se cree algo que no ha podido demostrar.
Es muy hablador.

Default user picture
30 Abr 2022 - 02:03
Comment

Gasly tuvo su oportunidad y por distintos motivos no concretó, el tren de Red Bull se fue al diablo ya, Marko lo tiene engañado que "ya veremos para renovar", "no quisiera perder a Gasly" claro no lo quiere perder donde lo tiene, en el equipo B; si Gasly quiere hacer algo que deje de ser bolsas y busque otro equipo, a lo mejor puede figurar mejor, Red Bull ya no lo quiere, es más que obvio solo el no lo ve

Default user picture
30 Abr 2022 - 00:42
Comment

Y llora y llora la Magdalena...ya no sabe que hacer para llamar la atencion....
Lo que debe hacer es conducir ....

30 Abr 2022 - 00:02
Comment

Pero si el mini godzilla te está soplando la nuca hombre, dónde vas?

Default user picture
29 Abr 2022 - 23:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
29 Abr 2022 - 23:16
Comment

Esta desesperado al ver como se le esfuma la oportunidad de un equipo top, no es mal piloto pero tampoco es nada de llamar a atención además a demostrado muchas veces que en carrera y con presión baja aun más su rendimiento

29 Abr 2022 - 22:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Abr 2022 - 21:27
Comment

Ya tuvo su oportunidad y q paso

Default user picture
29 Abr 2022 - 20:04
Comment
#2 Que primero se centre en ganarle a Tsunoda, Por ahora le está yendo mal. Ver comentario
mejor que Pérez no lo va a hacer, eso fijo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25