F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Gasly se hace un casco 'a lo Alonso' por Ucrania

El francés mostrará su apoyo al país y recuerda que los niños necesitan apoyo
Diseño parecido al de Alonso de 2021, con el azul y amarillo como predominantes
casco-gasly-2022-soymotor.jpg
12
18 Mar 2022 - 12:55

Pierre Gasly estrenará la temporada 2022 con un casco especial en señal de apoyo a Ucrania y a la crisis que vive el país tras el crecimiento del conflicto bélico ante Rusia. El francés ha ido a por un diseño similar al de Fernando Alonso, con la parte de arriba de color azul y la de abajo pintada de amarillo.

Gasly no arrancará 2022 con el casco tradicional que ha usado durante los últimos años con la bandera francesa, sino que usará uno alternativo en honor a Ucrania. Al igual que lo hiciese Sebastian Vettel en los test, el francés ha querido mostrar el apoyo a dicho país de esta forma y curiosamente, con un diseño similar al de Alonso en los últimos años.

Gasly ha elegido pintar de color azul la parte de arriba de su casco con un mensaje en letras mayúsculas de no la guerra en amarillo. El piloto de AlphaTauri sostiene que muchos niños ven sus vidas en peligro en estos momentos a causa de la guerra y es necesario que puedan ir a un lugar seguro.

"Por la paz, por la solidaridad y por Ucrania. El conflicto bélico en Ucrania está amenazando las vidas de muchos niños y muchos de ellos necesitan ayuda para que estén seguros urgentemente. Ahora mismo, todos ellos necesitan que les apoyemos", ha comentado Gasly en su cuenta oficial de Twitter.

Gasly disputará en 2022 su sexta temporada completa en Fórmula 1 y en todas ellas, ha defendido los colores de Toro Rosso o AlphaTauri, aunque en una de ellas -2019- fue sólo en la segunda mitad. El francés está superando todos los récords dentro de la estructura de Faenza, con la que ya ha conseguido tres podios, siendo uno de ellos una de las dos victorias de toda la historia del equipo en el GP de Italia de 2020.

gasly-casco-2022-soymotor.jpg

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2022 - 22:01
Comment

Casi, pero no, se nota que aquí no leen mas que el titular jajaja

18 Mar 2022 - 18:36
Comment

La diferencia entre llevar en el casco la bandera de Ukraina y la de la Unión Sov… perdón, la rusa, es que el primero es un pueblo que está siendo masacrado por un genocida, y el segundo es el estado gobernado por el genocida, y no decirlo así de alto y claro es ser cómplice del genocida. Slava Ukraini!!!

18 Mar 2022 - 18:07
Comment

Nadie se da cuenta de que toda mención a alonso sobra en esta noticia??? Madre mía ya empezamos y todavía no ha llegado ni la primera carrera. Mañana todos pendientes de que a ver que piloto ganador se la sacude como alonso para meterlo con calzador en la noticia del ganador del GP: “gana fulanito que se la ha sacudido como alonso”

18 Mar 2022 - 17:24
Comment
#7 La politica sobra en el deporte, y mas cuando la politica hace años que murió, hoy solo son cuatro ... Ver comentario
Ni más ni menos. Parece que para algunos pilotos la única forma de salir en la prensa es haciendo el "ganso"
18 Mar 2022 - 17:22
Comment

Uy!!! me he comido la muda en el #6 perdón.

Default user picture
18 Mar 2022 - 17:15
Comment

La politica sobra en el deporte, y mas cuando la politica hace años que murió, hoy solo son cuatro imbeciles buscando votos

18 Mar 2022 - 16:40
Comment

No entiendo estas ganas de meterse en política. Parece que a uno lo echan por llevar bandera rusa y otro alaga en apoyo a Ucrania. yo creo que no se debería poner ningún tipo de distintivos ni de guerras, ni machismos, ni racismos, etc. El deporte debe ser internacional e igual y con estos gestos se inclina la balanza a un lado y se deja la neutralidad.
.
No a la guerra, claro que no, pero eso al salir del circuito y no dentro.

Default user picture
18 Mar 2022 - 16:05
Comment

con el azul y BLANCO como predominantes.

Default user picture
18 Mar 2022 - 14:20
Comment

Grande Gasly.

Dreis
18 Mar 2022 - 13:39
Comment

Es solo un gesto, pero mis respetos a Gasly

18 Mar 2022 - 13:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

18 Mar 2022 - 13:15
Comment

buen gesto por parte de gasly

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41