F1

Ganó la partida a Giovinazzi

Gasly: "Red Bull vio que lo di todo para ganar en GP2 y eso les gusta"

Desde Milton Keynes afirman que está en el lugar adecuado pero en el momento erróneo
El francés confirma que Helmut Marko le motivó y le apoyó en todo momento
gasly-soymotor.jpg
Santi Torres
0
19 Dic 2016 - 19:45

Pierre Gasly rozó el asiento de Toro Rosso tras la crisis por la que pasó Daniil Kvyat al bajar del Red Bull. El francés perdió el liderato de la GP2, poco después de ver como la F1 se le cerraba al confirmarse al ruso en Faenza para 2017.  

Gasly llegó a Malasia como líder de GP2, pero su rival y compañero Antonio Giovinazzi (que acaba de firmar con Ferrari como tercer piloto para 2017) se puso líder en Sepang, último evento antes de Abu Dabi. La presión aumentó en el francés, pero finalmente en el Yas Marina se anotó el título. Pierre ha destacado la labor y el apoyo desde Red Bull, y les agradece no sólo ese apoyo, también la motivación que le ha dado Helmut Marko. 

Helmut Marko me apoya constantemente, sabe que las cosas cambian rápido en F1

"Cuando inviertes energía, trabajo y tiempo, estás decepcionado por perder la oportunidad de subir a F1", explica a la radio francesa RMC. "Creo que Red Bull vio que lo dí todo para conseguir el título, y eso es lo que les gusta. A Helmut le gustó mi reacción. Me presionó y me apoyó bien. La relación mejoró en los dos últimos meses, aunque la decisión de subirme al F1 no iba en mi favor. Me apoya constantemente porque sabe que las cosas cambian rápidamente en F1".

Gasly tiene un destino casi definido en la Super Formula. Los rumores en Japón sitúan al campeón de la GP2 en Nakajima Racing, equipo del ex piloto de F1 Satoru Nakajima. No se sabe aún quien será su compañero de aterrizar Pierre en tierras niponas. Los dos pilotos con más posibilidades son el campeón de las World Series en 2009 Bertrand Baguette y el hermano pequeño de Kazuki Nakajima, Daisuke. 

Me dijeron que estaba en el lugar correcto en el momento equivocado

Sobre la decisión de Red Bull, Gasly ha revelado lo que le dijeron tras la confirmación de Kvyat. 

"Me dijeron que estaba en el lugar correcto en el momento equivocado, y que tenían que mantener a Kvyat un año más. También me dijeron que era joven y que estaban contentos con mi trabajo, y seguir luchando por mi oportunidad", prosigue Pierre. "Me dijeron que las cosas deberían cambiar en un año, y que siguiese dando lo mejor de mí mismo, pues las cosas cambian rápido en F1". 

De ir a la Super Fórmula, Gasly imitaría a Stoffel Vandoorne. El belga fue campeón en 2015 de la GP2, y por normativa los campeones no pueden defender título en la categoría soporte de la F1. La categoría nipona es muy competitiva, y a nivel de tiempos por vuelta es la segunda categoría más rápida del mundo, justo detrás de la F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11