F1

GP DE BRASIL F1 2019

Gasly, primer podio en Fórmula 1: "No lo voy a olvidar nunca"

El francés ha pescado en la locura de Interlagos y ha finalizado segundo
Ha agradecido todo el duro trabajo que ha hecho Toro Rosso desde su regreso
Ha alabado el progreso de Honda y cree que sin ellos este podio no hubiese sido posible
verstappen_gasly_brasil_2019_domingo_soymotor.jpg
4
17 Nov 2019 - 21:15

Pierre Gasly ha logrado el primer podio de su carrera deportiva en Brasil. El francés ha pescado en el caos de Interlagos y ha firmado un segundo puesto, dándole también el segundo podio de la temporada a su equipo Toro Rosso.

El francés califica este resultado como algo inolvidable, será un recuerdo que lo tendrá para toda la vida. Gasly tampoco se la olvidado del equipo y ha remarcado el gran trabajo que han realizado para darle el mejor monoplaza posible desde que regresó al equipo el pasado mes de agosto. 

"Es mi primer podio en la Fórmula 1 y sin duda no lo voy a olvidar nunca. Es un momento muy especial, muy emotivo, casi no tengo palabras. Quiero agradecer esto a todos los chicos de Toro Rosso que me han dado un coche fantástico desde mi regreso. Hoy es un gran día para nosotros", ha declarado Gasly nada más bajarse del coche.

"He estado en el podio de otras categorías pero este es mi primero en Fórmula 1, es lo bueno que tiene este deporte, que jamás olvidas estas emociones", ha insistido.

Gasly ha sido capaz de superar a Lewis Hamilton por menos de una décima un final al límite y ha exprimido su motor Honda al máximo para poder mantener ese segundo lugar. El francés también ha agradecido el duro trabajo de los motoristas japoneses y asegura que sin su progreso durante estos últimos años nada de esto hubiese sido posible.

"Hay que creer siempre, he tirado hasta el final y he tenido un precioso final con Lewis, intentando sacar el último kilómetro por hora del coche para mantener esta segunda posición. Estaba rezando para que el motor tirara todo lo que pudiera y si no fuera por el progreso de Honda no hubiésemos podido hacer lo que hemos hecho", ha expresado Gasly para finalizar.

Gasly ha anotado su primer podio en Fórmula 1 y el tercero de la historia del equipo Toro Rosso –el segundo de la temporada para ellos tras el de Daniil Kvyat en Alemania–. Con este resultado el francés avanza al sexto lugar en el Mundial de pilotos y le permite a Toro Rosso recuperar la sexta posición en el Mundial de constructores y quedarse a tan solo seis puntos del quinto equipo, Renault.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2019 - 03:05
Comment

Bien el podio de Gasly, que hubiera pasado si no lo hubiesen intercambiado de equipo en agosto, le hicieron eso y mira, pero bueno esto también es porque capitalizo los accidentes y el toque de Halmiton con Albon lo siento por el y Sainz merecido el podio pero seria mejor una proxima hacerlo verdadero ésta es porque capitalizó la penalización de Halmiton

Fls-11
18 Nov 2019 - 00:08
Comment
#1 --- Ganar en pista o en despachos, ahí esta la verdadera grandeza! Ver comentario
totalmente en desacuerdo. Llegar al podio con un coche de la tabla media tiene mucho pero muchooo más mérito.
Fls-11
18 Nov 2019 - 00:06
Comment

Hoy Gasly fue afortunado, pero también tiene mucho mérito por mantenerse siempre firme y también al frente del resto y no enfrascarse con ningún llegó piloto.
De un posible séptimo a segundo, eso es grande.
lo de los Ferrari imperdonable, lo d Bottas, Hamilton una pena, lo de Albon una lástima, pero todo eso conspiro a favor de Pierre Gasly y su TR

17 Nov 2019 - 23:16
Comment

--- Ganar en pista o en despachos, ahí esta la verdadera grandeza!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25