F1

Silly Season

Gasly: "Pilotos que han sumado menos puntos que yo han subido a Red Bull"

El francés aboga a su rendimiento del último año para subir al primer equipo en 2021
El 10 ya fue compañero de Max Verstappen en la primera mitad de 2019
gasly_rusia_2020_soymotor.jpg
17
01 Oct 2020 - 21:26

Pierre Gasly no solo ha pedido, sino que ha exigido a Red Bull un asiento en el primer equipo para 2021. El francés argumenta que ha rendido mejor que cualquier otro piloto de Toro Rosso-AlphaTauri y que no le importa lo que haga Alex Albon en pista actualmente.

 

Gasly accedió a Red Bull en la primera mitad de 2019 pero unos paupérrimos resultados –llegó a ser doblado por Max Verstappen cuando el holandés ganó en Austria– le relevaron de su asiento en favor de Alex Albon.

Desde entonces, Gasly ha renacido y como él bien contabiliza, desde octubre del año pasado hasta la fecha ha anotado 71 puntos, superando cualquier registro de cualquier piloto de la historia de Toro Rosso o AlphaTauri, motivados por el podio de Brasil y la victoria de Italia, claro. Por ello, Gasly siente que ha hecho méritos para subir a Red Bull en 2021.

"No me importa quién acaba por detrás. No me centro en lo que hace Alex. Lo que le ocurra a él no es mi problema, así que tampoco me importa mucho", ha asegurado Gasly en palabras que publica el portal Motorsport-Total.com.

"Probablemente he sumado unos 70 puntos para Toro Rosso y AlphaTauri en los últimos 12 meses. Eso es más que cualquier otro piloto de este equipo. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de subir a Red Bull sumando menos puntos. Ya veremos", ha añadido el francés.

Cabe recordar que solo Max Verstappen está confirmado en 2021 dentro de la estructura de Red Bull aunque el equipo ha dejado claro que quieren a Alex Albon junto a su perla y a Gasly 'comandando' a estructura de AlphaTauri. Probablemente su compañero vaya a ser el japonés Yuki Tsunoda, que ha brillado como novato este año en la F2 y aún tiene opciones de título.

"Una cosa está clara", dice Gasly, "Red Bull y yo aprendimos de nuestra etapa juntos y ahora haríamos las cosas diferentes para ser más competitivos. Ambos sabemos que lo haría mucho mejor ahora", ha finalizado.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
03 Oct 2020 - 02:13
Comment
#4 @#3 pues creo que Pierre tiene razón. Los demás no han demostrado más que él en el primer equipo ... Ver comentario
Estar a medio segundo de Verstappen no es motivo para reivindicar nada. RBR es un equipo que necesita 2 pilotos para luchar por algo. En su tiempo estaba Ricciardo que sí es un piloto top. Por eso, Pierre no debe volver a RBR
Default user picture
02 Oct 2020 - 12:41
Comment

Vamos a ver: Gasly es un pilotillo de tres al cuarto que hace lo normal en un equipo de media tabla, pero que carece de talento para estar en un equipo grande. Batir al todopoderoso Kvyat no significa que merezcas estar en Red Bull, máxime cuando todo el mundo ha visto lo q has hecho en 2019. Así q debería dar gracias a Red Bull de que siendo un piloto tan lamentable aún tenga asiento y siga en F1, y menos exigencias que no las merece.

02 Oct 2020 - 10:25
Comment

@#14 que carajos jajaj hasta aquí han llegado los bots

SeiyaSagitario
02 Oct 2020 - 09:47
Comment

Gasly debe centrarse en continuar con su gran rendimiento y el tiempo dirá si en 2021 acompaña a Max, además estando el mismo Max con el pensamiento de salir nunca se sabe, igual puede esperar que se habrá alguna oportunidad en Renault, McLaren o AM en los próximos 2 años, creo que es un buen piloto de F1 quemado por apurarlo en RB

Default user picture
sebastian5
02 Oct 2020 - 08:45
Comment

Si mira, sé de alguien que consiguió menos puntos y subió a Red Bull, se llama Sebastian Vettel, que con 35 puntos subió al primer equipo. Plot Twist: era otro sistema, adaptado al de 2020, sería 91

Default user picture
lapuraneta
02 Oct 2020 - 02:56
Comment

como todos los del foro opino que gasly debe quedarse en alfa tauri y buscar un asiento en 2022 en otro equipo fuera de la orbita de RB y su filial

02 Oct 2020 - 00:03
Comment

El problema de reemplazar a Albon, es que ese muchacho no lo hace tan mal, y tiene una parte muy importante de accionistas Tailandeses, por otra parte Gasly rinde muy bien en Alfatoro,y no creo que el cambio vaya a ser factible..

Default user picture
01 Oct 2020 - 23:45
Comment

Hola, coincido con algunos comentarios. creo que no le conviene subir a Red Bull, tiene que hacer lo ce Sainz, o Ricciardo, buscar vientos nuevos en otro lado, pero no ahora que no hay lugar, tiene que romperla el año que viene y mirar para el otro

Default user picture
01 Oct 2020 - 22:55
Comment

Ay Pierre, subir a RedBull de vuelta es a todo o nada, o te sale bien y estás pegado al culo de verstappen o se repite la historia de 2019 y a resignarse a pelear un asiento en Haas...

Default user picture
01 Oct 2020 - 22:31
Comment

Dudo que le vayan a dar otra oportunidad a Gasly en Redbull, el problema no es que sea mal piloto, al igual que Albon, pero el Redbull es un coche difícil de conducir (solo alguien como Verstappen lo puede intentar domar), tienes la presión del primer equipo y de Marko, y tienes un compañero como Vertappen que te machaca...Si vuelve el resultado sería el mismo.

01 Oct 2020 - 22:20
Comment
#4 @#3 pues creo que Pierre tiene razón. Los demás no han demostrado más que él en el primer equipo ... Ver comentario
Pues si,tienes razón, y también al bajarlo de RedBull no le pasó como a Kwyat, Pierre ha sabido salir a flote y aprender más y no hundirse como hizo el ruso. A ver si algún día lo vuelven a subir al primer equipo, a ver cómo lo hace.
Pachulara
01 Oct 2020 - 22:18
Comment
#5 El problema, querido Gasly, es que eres un caso muy particular. Creo que eres el único piloto de to ... Ver comentario
pues mas claro, el agua.
01 Oct 2020 - 22:11
Comment

El problema, querido Gasly, es que eres un caso muy particular. Creo que eres el único piloto de toda la historia de la estructura Red Bull, que va mejor y más rápido con un Toro Rosso que con un Red Bull.

01 Oct 2020 - 22:00
Comment
#3 Pero si tú ya subiste y te bajaron. ¿Qué nos quieres vender Pierre? Ver comentario
pues creo que Pierre tiene razón. Los demás no han demostrado más que él en el primer equipo. Es legítimo que quiera revindicarse.
01 Oct 2020 - 21:44
Comment

Pero si tú ya subiste y te bajaron. ¿Qué nos quieres vender Pierre?

Pachulara
01 Oct 2020 - 21:43
Comment

Como por ejemplo... Pierre Gasly.

alex albon
01 Oct 2020 - 21:32
Comment

Si, pero cuando estaba el otro sistema de puntuacion. Casi cuela

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25