F1

GP de Rusia F1 2018

Una pieza de Ricciardo golpeó en la visera de Gasly en Sochi

Una pieza de Ricciardo golpe justo encima de su visera, pasó por debajo del halo
El francés agradece la seguridad, aunque duda que hubiese salido igual de bien a más velocidad
alonso_ricciardo_gasly_rusia_2018_soy_motor.jpg
9
01 Oct 2018 - 17:05

Pierre Gasly podría haber emulado el accidente de Felipe Massa durante el GP de Hungría de 2009. En la salida del GP de Rusia de 2018, Daniel Ricciardo se tocó ligeramente con otro piloto en la salida y una pieza de su alerón delantero golpeó el casco del piloto francés de Toro Rosso.

 

En su único paso por boxes, Daniel Ricciardo tuvo que cambiar el alerón delantero en Sochi y se vio en la realización de televisión cómo le faltaba un pequeño aletín de dicha pieza. Gasly explica que esa pieza fue en su dirección y le golpeó justo por encima de la visera y que por milímetros se salvó de un potencial accidente en sus ojos.

"Creo que Daniel perdió una pieza de fibra de carbono, se fue directamente a mi visera, fue realmente aterrador", comentó Gasly en declaraciones publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com. "Pensé que atravesaría la visera e iría directamente a mis ojos, pero finalmente tocó el visor y cayó en el cockpit".

"En la curva 4 tuve que sacar la pieza del cockpit y la lancé fuera. En ese momento tuve como cinco décimas para ver cómo volaba y golpeaba mi visor... creo que la pieza llegó de un contacto que tuvo Daniel. Vino hacia mí e iba directamente a mi ojo", ha agregado el francés.

El halo no fue efectivo en esta ocasión, dado que una pieza del tamaño y la envergadura de un aletín del morro del coche puede inmiscuirse en las aperturas del halo a los lados del eje central. Gasly resta importancia a su eficacia y agradece la del visor.

"La pieza pasó por debajo del halo. Debemos analizarlo porque me asustó mucho. El visor parece ser realmente fuerte, pero quizá debemos seguir mejorándolo y hacerlo incluso más fuerte. La velocidad siempre tiene un efecto en el impacto, y yo salía de la curva 2, así que no iba muy rápido. Quizá no hubiera tenido tanta suerte si el impacto hubiese sido a 300 kilómetros por hora", ha finalizado.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2018 - 07:51
Comment

Estas cosas pasan por tener tanta parafernalia aerodinámica que, por otra parte, no tiene ningún uso práctico para los coches de calle. Es un gasto inútil y que además va totalmente en contra de la competición y del pilotaje puro y duro; que no es poco...

02 Oct 2018 - 05:25
Comment

Para tener absoluta protección se necesita una cúpula como la de los aviones caza, las demás complicaciones que pueda presentar por estética o lo que sea salen sobrando.
La FIA se da mucha importancia y después resuelven casi por capricho.

02 Oct 2018 - 01:23
Comment
#6 Mas abajo se lee del nuevo visor 2019 de alto impacto, pero...si ese aletin viene volando e impacta ... Ver comentario
la zona del cuello queda protegida por la parte superior del cockpit, dudo que algo pudiera impactar más abajo del mentón del piloto en estos monoplazas.
02 Oct 2018 - 00:22
Comment

Mas abajo se lee del nuevo visor 2019 de alto impacto, pero...si ese aletin viene volando e impacta en el cuello por debajo del casco, que sucederia ?

01 Oct 2018 - 18:01
Comment

¡Otra vida más salvada gracias al Halo! Ah no, que en estos casos nos tenemos que fiar de la suerte, porque si en vez de darle en el casco, rebota en el Halo y le va al cuerpo, podría haberlo matado.
Para mí, la mejor combinación es una pantalla transparente tipo Aeroscreen con la estructura superior del Halo.
Pero la F1 descartó ese tipo de soluciones por una sola prueba realizada por un único piloto que dijo que se mareaba.

01 Oct 2018 - 17:41
Comment

Una de las vulnerabilidades del halo, y que intercambiamos opiniones en su momento.. ofrece más protección frente a objetos grandes o choques con determinadas características, como el accidente de Henry Surtees o el de Jules Bianchi, pero en otros como el de Felipe o Ayrton nó, ahí es mejor el aeroscreen, tendrán que buscar combinarlos.. suerte que quedó en susto no más.

Default user picture
01 Oct 2018 - 17:40
Comment

El halo es una aberración para estética del coche. .pero creo que necesario. Yo pondría unos cristales antibala en el halo..más feo no lo iba hacer...

petruz
01 Oct 2018 - 17:36
Comment

Y se fue salvajemente a su ojito, aaaaaaaah!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25