F1

El francés desafía a Verstappen

Gasly: "No voy a Red Bull para ser el número 2"

Tras un solo año en Toro Rosso, el galo dará el salto al primer equipo en 2019
El 10 advierte que necesitará un tiempo de adaptación en su primer año en Milton Keynes
verstappen_gasly_2018_soy_motor.jpg
20
16 Ene 2019 - 17:44

Pierre Gasly ha reconocido que ya piensa en ganar carreras y grandes objetivos a largo plazo a pesar de aún no haber debutado en el equipo Red Bull, o ni siquiera haber iniciado su segunda temporada en F1. El francés afirma que quiere ponerle las cosas difíciles a Max Verstappen.

 

El ya ex de Toro Rosso entiende que necesitará algo de tiempo para adaptarse el cambio hacia el primer equipo de la marca de las bebidas energéticas, aunque asegura que no va hacia Milton Keynes para ser el escudero de Max Verstappen.

"Ser uno de los mejores pilotos en la parrilla será un gran desafío para mí. Me llevará algo de tiempo ser competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número 2, eso no es lo que quiero ni con lo que estaría contento", ha explicado Gasly en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.

A pesar de su primera 'advertencia' hacia Verstappen, Gasly reconoce que lo lógico es que al inicio de 2019, Verstappen esté un paso por delante y que necesitará un tiempo de adaptación en el nuevo RB15.

"Estas cosas llevan su tiempo, y Max es uno de los tipos más rápidos del paddock, algo que es muy emocionante para mí porque te lleva a rendir a un nivel más alto. Es mi absoluta motivación para alcanzar rápidamente el mejor nivel", ha añadido Gasly.

Hablar de objetivos como ganar un Mundial puede dar vértigo para un piloto de la experiencia y edad de Gasly, pero el francés no se corta. Como mínimo, para optar a ganar alguna carrera en 2019 si Red Bull sigue con su línea ascendente de los últimos años.

"Si tengo un coche con el que pueda ganar, me gustaría, pero si tengo un coche que sea lo suficientemente bueno para los cinco primeros, ese será el objetivo", ha finalizado.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2019 - 15:20
Comment
#19 @#17 @#18 Fijaros en la finura de pilotaje. Ese chico era especial pero eso no es suficiente en un ... Ver comentario
Una lástima de verdad porque pensé que tenía futuro en la F1, ojalá le vaya todo bien como dices. La pena es no poder disfrutarlo viendolo correr en los circuitos, pero como también has apuntado este mundo es una jungla y a veces ni aun siendo bueno basta. Un abrazo compañero
Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 13:07
Comment
#17 @#15 No lo sé, habría que haberle visto con un coche más competitivo. El Toro Rosso de aquella é ... Ver comentario
#18 @#15 Totalmente de acuerdo contigo, en el 2011 le pasó la manita por la cara a Buemi y así todo lo ... Ver comentario
Fijaros en la finura de pilotaje. Ese chico era especial pero eso no es suficiente en un mundo voraz. Ojalá sea feliz en lo que él ha decidido hacer que es lo verdaderamente importante.
17 Ene 2019 - 12:43
Comment
#15 @#12 Su problema fue que sabía que era tan tan bueno que pensaba que era llegar y triunfar y ten� ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, en el 2011 le pasó la manita por la cara a Buemi y así todo lo echaron. Nunca entendí ese despido, fue una lastima
Default user picture
17 Ene 2019 - 09:50
Comment
#15 @#12 Su problema fue que sabía que era tan tan bueno que pensaba que era llegar y triunfar y ten� ... Ver comentario
No lo sé, habría que haberle visto con un coche más competitivo. El Toro Rosso de aquella época no era un coche para estar en los puntos, ni lo que ha sido los últimos años. Aún así, en 2011 hizo grandes actuaciones. Una lástima.
17 Ene 2019 - 09:44
Comment
#9 @#4 No comparto tu opinión. Alguersuari si fuera solo por talento se lo rifarían pero su problem ... Ver comentario
Por una vez, y sin sentar presedente, estoy muy de acuerdo contigo. A Algersuary lo de esforzarse no le iba, pero talento tenia; y en la F1 se necesita mucha fuerza mental y sacrificio.
Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 03:51
Comment
#12 @#8 En eso estoy de acuerdo contigo. A Alguersuari siempre le faltó actitud y tener la cabeza bien ... Ver comentario
Su problema fue que sabía que era tan tan bueno que pensaba que era llegar y triunfar y tenía talento para ello pero hay que acompañarlo de mucho esfuerzo, actitud, y mucha paciencia. Ese fue su handicap. Algo parecido a Montoya. Montoya con mucha testiculina y Alguersuari con una finura pilotando increíble. Grosjean y Magnussen dices. Y a los pilotos de mclaren les daría sopas con honda, y al resto. Para estar en la liga de Seb, Hamilton, y Verstappen. Para mi sin duda.
17 Ene 2019 - 00:33
Comment
#13 Que cierre la boca y hable en pista. Pero esta declaraciones no se las debería de decir ni a su mej ... Ver comentario
*estas declaraciones
17 Ene 2019 - 00:28
Comment

Que cierre la boca y hable en pista. Pero esta declaraciones no se las debería de decir ni a su mejor amigo, más con un hombre como Marko a quien no le importa arruinar carreras de pilotos jóvenes. Además hay que ver si los Red Bull superan su primera prueba con Honda o si quedan tirados en la pista.

Default user picture
16 Ene 2019 - 22:29
Comment
#8 @#4 No comparto tu opinión. Alguersuari si fuera solo por talento se lo rifarían pero su problem ... Ver comentario
En eso estoy de acuerdo contigo. A Alguersuari siempre le faltó actitud y tener la cabeza bien amueblada. Demasiados rifirrafes con alguien como Marko. No hay más que ver sus entrevistas para ver que sus formas no son las más correctas. No se si hubiese llegado a ser un piloto ganador, pero estoy seguro de que lo haría mejor que los Grosjean, Magnussen, etc...
Default user picture
16 Ene 2019 - 22:10
Comment
#6 Gasly: 'No voy a Red Bull para ser el número 2' ----------------------------------------- ¿Algui ... Ver comentario
Freud le llamó "lapsus-lingüe" como manifestación de actos fallidos (sería la única explicación ante la declaración de Gasly)
Default user picture
16 Ene 2019 - 22:08
Comment

Veamos si entendí...Por un lado señalas que no serás el # 2 y por otro indicas que buscarás ser uno de los 5 primeros y que si tienes el auto competitivo darás pelea. . Aunque no soy Fan de Max le reconozco talento, coraje, valentía, audacia y más, pero eso es lo que hace a un campeón, Ej: Vettel, Hamilton, Alonso y otros más que no citamos por absoluta falta de espacio, pero si desde ahora estas justificando tu accionar como mediocre por curva de aprendizaje, entonces no estás hecho para RedBull. Max debutó en RedBull con una victoria. Vettel ganó 4 campeonatos con el equipo, Hamilton llego para ser campeón con Mercedes. No Pierre, así no se puede ser el "mejor".

Default user picture
Ascari
16 Ene 2019 - 20:54
Comment
#4 @#3 Madre mía alguersuari pilotazo dices, te refieres a ese que su padre le pago un asiento pero qu ... Ver comentario
No comparto tu opinión. Alguersuari si fuera solo por talento se lo rifarían pero su problema estaba en la cabeza. Si ese muchacho hubiera puesto todo su coco a la F1 estaríamos alucinando. Cualidades para pilotar las tenía todas. Para triunfar en la F1 como todo en la vida hace falta más que simple talento y él era débil y no estaba dispuesto a sacrificarse como se requiere. Él era el que debería haber subido a Red Bull con Seb por talento.
Default user picture
Ascari
16 Ene 2019 - 20:54
Comment
#4 @#3 Madre mía alguersuari pilotazo dices, te refieres a ese que su padre le pago un asiento pero qu ... Ver comentario
No comparto tu opinión. Alguersuari si fuera solo por talento se lo rifarían pero su problema estaba en la cabeza. Si ese muchacho hubiera puesto todo su coco a la F1 estaríamos alucinando. Cualidades para pilotar las tenía todas. Para triunfar en la F1 como todo en la vida hace falta más que simple talento y él era débil y no estaba dispuesto a sacrificarse como se requiere. Él era el que debería haber subido a Red Bull con Seb por talento.
16 Ene 2019 - 20:46
Comment
#6 Gasly: 'No voy a Red Bull para ser el número 2' ----------------------------------------- ¿Algui ... Ver comentario
Piensa por pienda.
16 Ene 2019 - 20:45
Comment

Gasly: "No voy a Red Bull para ser el número 2"
-----------------------------------------
¿Alguien sabe cómo se llama la figura retórica, que consiste en decir lo contrario de los que se pienda?. Es para un amigo, gracias

Pachulara
16 Ene 2019 - 20:38
Comment
#4 @#3 Madre mía alguersuari pilotazo dices, te refieres a ese que su padre le pago un asiento pero qu ... Ver comentario
Madre mia, se refiere al que «En 2008 pasa a participar en la Formula 3 Británica, logrando conquistar el Campeonato con tan solo 18 años (batiendo el récord de precocidad y el de campeón en la temporada debut); lo cual tiene más valor si se rememora que por esta categoría han pasado pilotos de la talla de David Coulthard, Jenson Button, Nelson Piquet Jr., Juan Pablo Montoya o Ayrton Senna. Este último se alzó con el título a los 23 años»
16 Ene 2019 - 20:06
Comment
#3 es que es leer eso y.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, perdopffff JAJAJAJAJAJAJJAJAJAA ya... ya.. RB es una ... Ver comentario
Madre mía alguersuari pilotazo dices, te refieres a ese que su padre le pago un asiento pero que en realidad lo que se le da bien es pinchar discos en fiestas.
Default user picture
16 Ene 2019 - 19:19
Comment

es que es leer eso y.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, perdopffff JAJAJAJAJAJAJJAJAJAA ya... ya.. RB es una marca que defiende a capa y espada el tener UN super piloto, lo que provocó el destrozo de las carreras de mucha gente que creyó en el programa de jóvenes pilotos, entre ellos Jaime Alguersuari, un pilotazo que demostró que tenía ritmo y cabeza para evolucionar el coche en Toro Rosso pero se quedo sin asiento y no lo liberaron para que se buscase la vida hasta años después, por que o corres para ellos o no corres para nadie.
Que no abra la boca demasiado, o demuestre ser tan o más rápido que Verstappen por que entonces el coche empezará a fallar mucho o no conseguirá el equilibro deseado en el mismo.

Default user picture
16 Ene 2019 - 19:15
Comment

Emmm... creo que te va a tocar Pierre...

16 Ene 2019 - 18:15
Comment

Como Vettel, que no se fue a Ferrari para ser segundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25