F1

ALPINE

Gasly no será el piloto número uno en Alpine, aclara Rossi

Los números de Gasly, ligeramente mejores a los de Ocon, no le ayudarán
Alpine asegura que seguirán sin jerarquía, como con Fernando
pierre-gasly-singapur-2022-soymotor.jpg
28
19 Oct 2022 - 09:45

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, ha dejado claro que no se tratará a Pierre Gasly como al número uno del equipo. Tanto Esteban Ocon como él recibirán el mismo trato.

Tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon saben lo que es ganar en Fórmula 1. Pierre tiene un historial ligeramente mejor, con tres podios en lugar de los dos de Ocon. Sin embargo, esto no supondrá un trato especial por parte de Alpine, según ha aclarado Laurent Rossi.

"No habrá jerarquía. No hay ninguna ahora con Alonso y Ocon. Ahora no hay diferencias de raza entre Gasly y Ocon, son iguales", ha asegurado Rossi en declaraciones a RMC.

Gasly y Ocon forjaron cierta rivalidad en sus años de karting. Sin embargo, Alpine quita importancia y asegura que hoy en día son personas diferentes que han pasado página.

"Cuando se vieron el uno al otro, sentimos que se conocían desde hace 20 años. Tengo la impresión de que se han dicho el uno al otro que hay una oportunidad", ha añadido.

"Ahora son maduros o eso espero. Quieren hacer algo bonito juntos. Puedes hacer cualquier cosa a los 15, pero a los 26 es momento de ser serio. Posiblemente es uno de sus últimos grandes contratos porque las trayectorias comienzan pronto ahora", ha indicado.

"Con 26, a no ser que seas un campeón excelente, llegas al momento '¿has tenido un éxito o no?. Cuento con ellos para mostrar que han aprendido", ha señalado.

Rossi está convencido de que Gasly, con tres podios y una gran victoria en Monza, es justo lo que necesitaban para avanzar. "Es lo que necesitamos para seguir progresando. Le traemos porque cumple con todos los criterios y además, es francés, así que eso es bueno. Ahora somos un poco como el equipo francés de la Fórmula 1", ha expresado Rossi para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
20 Oct 2022 - 13:06
Comment
#4 Ahora no hay diferencias de raza??? Espero que sea problema de traducción o está diciendo lo que t ... Ver comentario
Así es, eso dijo: "Il n'y aura pas de hiérarchie. Il n'y en a pas aujourd'hui avec Alonso et Ocon. Il n'y a pas de différences de PEDIGREE entre Gasly et Ocon, ils sont pareils" Pedigree = linaje, raza, origen, ascendencia,...
20 Oct 2022 - 04:39
Comment

Las risas el año que viene van a ser curiosas viendo a alpine y su teatro.

20 Oct 2022 - 03:13
Comment
#13 No habrá piloto número 1 porque los dos son segundones. Éso sí, ambos son franceses Ver comentario
Gasly me parece muy buen piloto
20 Oct 2022 - 03:12
Comment
#4 Ahora no hay diferencias de raza??? Espero que sea problema de traducción o está diciendo lo que t ... Ver comentario
Ojala sea mala la traduccion, y este no sea un Frances del colaboracionismo de Vichy - Petain; aunque ... suena como Petain!!
20 Oct 2022 - 02:20
Comment

Una pareja de teatro dramático.

20 Oct 2022 - 01:49
Comment

Los haters (o apóstoles) alonsistas deberían ir practicando escribiendo lamentos, guarradas y lloriqueos sobre Aston Martin, no vaya a ser que se equivoquen y sigan insultando a Alpine el año que viene.
Pensar que hasta mediados de año aun hablaban maravillas de "El plan" y de cuando ganaría Alpine y ahora son todas teorías conspiranoicas e insultos.

20 Oct 2022 - 00:06
Comment

Ok, ahora sólo os queda tener todo ingenieros franceses en vez de mayoría inglesa y cerrar la sede de Enstone en Inglaterra.

Default user picture
CIRCUS 21
19 Oct 2022 - 23:17
Comment

Que os den......Alpine.

Default user picture
19 Oct 2022 - 20:33
Comment

Jajaja....
Prepárense el circo de Alpine esta por iniciar, estos dos quieren ser protagonistas y no saben trabajar en equipo.
Anticipo puras marranadas entre ellos

19 Oct 2022 - 19:50
Comment
#18 Sería lo justo. Que se determine en la pista, pero no de la manera como tienen a checo con respect ... Ver comentario
porque crees que Ricci se fue de RB?, solo tienen ojos para Max, Ricci incluso le estaba ganando hasta que dijo que se iba y de repente su rendimiento fue cuesta abajo, lo mismo que ocurre ahora en Alpine, que de repente todos los problemas y errores del equipo para Alonso
Default user picture
19 Oct 2022 - 19:39
Comment

Sería lo justo. Que se determine en la pista, pero no de la manera como tienen a checo con respecto de Verstappen, que no se atreve a mover un dedo a su favor, así sea contra los intereses del propio Max

19 Oct 2022 - 17:45
Comment

Nada nuevo, cuando Renault vuelve a La máxima con las teteras amarillas turbo el piloto #1 era Jean-Pierre Jabouille ( Tuvo un carácter de precursor en el desarrollo del motor turbo en Fórmula 1, por lo cual su importancia es muy grande en el mundo del automovilismo.) y cuando lo sustituye Alain Prost pasa a ser el piloto 1.. También Fernando fué el # 1 en Renault... Nada nuevo bajo el sol !.

19 Oct 2022 - 16:26
Comment
#4 Ahora no hay diferencias de raza??? Espero que sea problema de traducción o está diciendo lo que t ... Ver comentario
tal cual
Default user picture
19 Oct 2022 - 15:58
Comment
#5 Vamos, lo que viene a decir Rossi es que las estrategias en pista para Gasly van a salir 'regular', ... Ver comentario
qué ganas de ver ya los lloros de la alonsada con los Stroll. Es que ni cotiza
19 Oct 2022 - 15:05
Comment

Bueno, Ocon conseguirá su ansiado sueño, el de ser piloto número uno del equipo. Lo que no se comprende es que si Alpine confía tanto en Ocon, fichen a otro piloto francés….supongo que será para que si falla el primero, el segundo también es francés y así no hay riesgo de que sea un piloto de una nacionalidad que no les interesa.

19 Oct 2022 - 14:53
Comment

No habrá piloto número 1 porque los dos son segundones. Éso sí, ambos son franceses

franciss
19 Oct 2022 - 14:13
Comment

No adelantemos acontecimientos la pista dictará sentencia.

Default user picture
19 Oct 2022 - 14:09
Comment
#10 Ya ansío el 1er encuentro en pista. El ego enorme de gasly vs el narcisismo de ocon. Esa dupla no ... Ver comentario
Alpine se va a dejar una pasta en repuestos. Vaticino que la mitad de los accidentes del equipo en 2023 van a ser entre sus pilotos.
Default user picture
19 Oct 2022 - 13:40
Comment

Ya ansío el 1er encuentro en pista. El ego enorme de gasly vs el narcisismo de ocon. Esa dupla no va a funcionar jamás no importa lo que diga alpine.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33