F1

LUCHA POR EL TÍTULO DE LA SUPER FÓRMULA

Gasly no sabe si disputará el GP de Estados Unidos con Toro Rosso

Su deseo es participar en la última gran cita del campeonato japonés
Felicita a Carlos Sainz por su ascenso temprano a Renault
gasly-pierre-soymotor-suzuka.jpg
0
08 Oct 2017 - 16:01

Pierre Gasly no sabe si competirá con el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos, tal y como ha indicado él mismo. A pesar de que el equipo había confirmado su asistencia para el resto de Grandes Premios, el deseo del francés es no renunciar a luchar por el título de la Super Fórmula japonesa.

De ser así, Pierre Gasly se perdería la 17ª prueba del calendario, aunque estaría de vuelta para el Gran Premio de México. En ese caso, el equipo debería buscar un sustituto para él de cara a Austin, ya que Daniil Kvyat regresará con los de Faenza, pero como sustituto de Carlos Sainz, que se va a Renault.

"Por el momento no tengo ninguna confirmación de lo que va a pasar en dos semanas de Tost o Marko. Esperaré a hablar con Helmut antes de decir algo. Si voy a la Super Fórmula a luchar por el título y vuelvo en México para terminar la temporada con ellos, no me quejaré porque es una oportunidad fantástica”, ha declarado el francés en declaraciones para la publicación británica Autosport.

“También es una experiencia buena para mí estar en Fórmula 1. Por el momento tenemos que esperar. Estoy seguro de que lo vamos a saber la próxima semana o la siguiente, todo tiene que confirmarse”, ha revelado.

Por otro lado, el francés ha felicitado a Sainz por su salto al equipo Renault y le ha deseado lo mejor en esta nueva etapa. Al mismo tiempo, espera que el potencial del español no sea un ventaja decisiva para los de Enstone y, a falta de cuatro carreras para el final, les superen en el Campeonato de Constructores.

“Para él es una gran oportunidad. Él demostró cosas realmente buenas con Toro Rosso en los últimos años y estoy feliz por él por esta oportunidad. Seguirá siendo un piloto de Toro Rosso”, ha apuntado.

“Para mí fueron dos fines de semana buenos por estar junto a él y una gran oportunidad para aprender rápido sobre el coche y utilizar su experiencia. Él está dando un paso adelante. Espero que no sea demasiado rápido con el Renault y nos adelante en el Campeonato. No sería bueno para el equipo, le deseo lo mejor”,  ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11