F1

Silly Season

Gasly: "Mi prioridad es Red Bull, pero tengo que estar atento a los asientos libres"

El piloto francés termina contrato con AlphaTauri en 2022
A sus 25 años, considera que se ha 'ganado' un asiento para luchar por el Mundial
gasly_leclerc_abu_dabi_2021_soymotor.jpg
28
24 Ene 2022 - 21:37

Pierre Gasly ya piensa en 2023. Sí, en la temporada siguiente a la que todavía no ha arrancado. Con 25 años recién cumplidos y otro año más como referencia del equipo AlphaTauri, el francés no quiere esperar a las decisiones de Red Bull y ya otea el horizonte en busca de un asiento en un equipo líder de la F1.

 

Gasly tuvo su oportunidad en Red Bull en 2019, pero sus paupérrimos resultados le hicieron 'bajar' de nuevo a Toro Rosso, ahora AlphaTauri. Tras ganar una carrera en 2020 y conseguir más trofeos en 2021, da la sensación de que el francés se ha cansado de esperar a una segunda oportunidad en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas y ya piensa en alternativas.

"Mi próximo contrato será un paso clave en mi carrera. Tengo que ver qué piensan en Red Bull porque hace ocho años que estoy con ellos. Son mi prioridad, pero ahora mismo han decidido que seguirán con Sergio Pérez", ha detallado Gasly en palabras que publica The Race.

"He estado mucho tiempo con ellos y ahora tienen un coche competitivo, pero habrá que ver qué hacen con Max en el futuro porque yo tengo que pensar en mi carrera. Soy joven. Tengo 25 años y mi objetivo es estar en mente de los equipos grandes si tienen que reemplazar a alguno de sus pilotos", ha insistido.

Para defender su tesis, Gasly ha indicado que ha sido el primer pilotos en el Mundial de 2021 fuera de los que poseen alguno de los cuatro mejores asientos de la parrilla: Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

"He terminado noveno el Mundial. Los ocho pilotos que han acabado delante de mí son pilotos de los cuatro mejores equipos. Por eso es importante para mí que si hay un asiento libre, yo debería ser su primera opción", ha finalizado.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2022 - 04:22
Comment
#21 Esperemos que esta temporada bajen al mejicano y suban a Gasly o volverán a perder el mundial con e ... Ver comentario
Ve con el gastroenterólogoa que te revise el cerebro (tendrás ? ) la mierda te sale hasta por las orejas.
26 Ene 2022 - 04:18
Comment

Gasly buen clasificador y ya. Tenía un auto de primera y simplemente no tuvo constancia para obtener mejores resultados. Apenas está captando que su ciclo concluye en RB y puede quedar fuera en el 23.

Teibolero
25 Ene 2022 - 19:40
Comment
#25 @#24 Como decirle al chat-bot Yo.Ferreri que los jefes en RB estan muy feliz con Pérez ? Y que deci ... Ver comentario
fíjate que la yo Ferrari tiene la telemetría de checo y de gasly por lo tanto este pobre pendejete puede comparar el rendimiento de ambos y así determinar que gasly merece regresar a red bull.
25 Ene 2022 - 16:18
Comment
#24 https://youtu.be/gcBbzH8Vm2k no lo veas Edwin yo Ferrari te va dar diarrea jajajaja. Ver comentario
Como decirle al chat-bot Yo.Ferreri que los jefes en RB estan muy feliz con Pérez ? Y que decir de Max. El año pasado cerro bastante bien, por lo tanto es más fácil que regrese Pastor Maldonado a F1 a que Perez haga una mala campaña.
25 Ene 2022 - 12:51
Comment

No entiendo que RB tenga al 3º peor piloto de la parrilla como escudero de Max pudiendo mejorar eso y ganar constructores. Pérez es el 3º peor piloto de la parrilla; Giovinazzi y Yuki fueron triplicados por sus compañeros y luego está el mejicano que fue doblado por Max, Bronce para el mejicano!!! :-)

25 Ene 2022 - 12:23
Comment

Jajaja... noveno, los que terminaron delante de mi son los pilotos de los 4 mejores autos, guau!! Ponlo en tu currículum!!

25 Ene 2022 - 11:33
Comment

Esperemos que esta temporada bajen al mejicano y suban a Gasly o volverán a perder el mundial con el mejor coche.
.
La cuestión es si el sr. Slim está dispuesto a que echen a su ahijado otra vez por la puerta trasera. A ver que dice el Dr.

25 Ene 2022 - 11:01
Comment
#18 Pienso que 2022 puede ser el último año de Gasly en la estructura de Red Bull. En esta noticia, ha ... Ver comentario
Lo que creo que no se enteró es que ese gran paso lo dió y perdió muchos puntos para volver a Red Bull Supongo que a día de hoy si lo subiesen de nuevo a Red Bull lo haría mejor que en su día pero si se va Max, dudo que no busquen a un piloto top que no sea Gasly
25 Ene 2022 - 10:04
Comment

Las opciones de pier:
Alphatauri allí es cabeza de ratón y no cola de León.
Red Bull: creo que solo pisará Milton Keynes si Max se va.
Mercedes: es una opción si Hamilton hace la espantada pero creo que Mercedes tiraría de un campeón para suplirle
Ferrari: tendría que pasar algo muy gordo.
Alpine: en principio sí Alonso se retira tienen a piastri.
Aston Martin: a Vettel me da la sensación de que si no consigue un gran coche se irá a final de 22. Sería una buena opción, viendo la inversión a largo plazo que están haciendo.
Williams, haas y alfa romeo no dejan de ser equipos peores.

25 Ene 2022 - 09:27
Comment

Pienso que 2022 puede ser el último año de Gasly en la estructura de Red Bull. En esta noticia, ha dejado claro que es bien consciente de la importancia de su próximo movimiento como piloto, pues es lo que definirá su carrera de cara al futuro. Y está claro que Gasly no se conforma con ser el piloto que lidere Alpha Tauri, quiere más. Y este año, con la revolución que se prevé en la parrilla, debe de estar esperando el equipo adecuado en el cual meterse. En resumidas cuentas, tal y como lo veo, esta temporada será el juego de las sillas, en cuanto deje de sonar la música, tendrá que ocupar un asiento.

Default user picture
25 Ene 2022 - 08:55
Comment

Yo si fuese Red Bull apretaría por Gasly. Si Pérez no rinde esta temporada, debe hacer las maletas. Gasly a la vista está que no es un futuro campeón, pero es un buen piloto y joven. Puede ser un buen escudero en un equipo grande. Y no estoy hablando de los Pérez y Bottas de esta temporada. Estoy hablando de poder quedar justo por detrás de tu compañero en la mayoría de grandes premios y rascar un par de victorias por temporada. O eso, o intentar la vía Mclaren acompañando a Norris si Ricciardo sigue sin rendir. O si Fernando no ve potencial en el Alpine.

25 Ene 2022 - 07:34
Comment

Gasly es un buen piloto, coincido en que en clasificación es muy rápido y en carrera irregular (justo al contrario de Pérez). En su momento no debió subir a Red Bull al igual que Albon, no estaba preparado y se demostró, pero no sé si recordáis que en esa misma temporada con Toro Rosso acabó 2º en Brasil... Es cierto que con suerte, muchos abandonos (Hamilton arruinó el podio de Albon, los Ferrari se chocaron...), pero hay que estar ahí. Sobre lo de que Alpha Tauri es el tercer mejor coche, no estoy para nada de acuerdo, para mí está un poco por encima de Alpine, pero no de McLaren o Ferrari, Alpha Tauri y antes Toro Rosso siempre ha sido super irregular, da igual el piloto que fuera, Carlos acabó 4º en Singapur con buen ritmo por poner un ejemplo, según el circuito podría serlo, pero como todos los monoplazas, según el circuito puede variar el orden de rendimiento. Yo creo que si hace un buen año y Pérez no debería subir, pero si Pérez lo hace bien complicado porque hace una buena pareja con Max, además de que Marko es un cabezón, le bajó a Toro Rosso en vez de esperar toda la temporada, para poder ver si progresaba, y encima subió a Albon, que tampoco estaba preparado en lugar de Kviat que aunque no sea gran cosa sí que estaba preparado para aguantar esa presión. Lo que tiene que hacer es esforzarse porque si no le ascienden a Red Bull algún otro asiento interesante habrá, tal vez McLaren.

Default user picture
25 Ene 2022 - 04:00
Comment

Parece que el misil de Gasly no está dirigido a RedBull sino a Mercedes. Pareciera que lo asesora Barrichello por tanto ataque para llamar la atención. Pobrecito

Default user picture
25 Ene 2022 - 02:49
Comment

Buen piloto Gasly veloz a 1 vuelta quizás le falta un poco más los domingos, ahora lo veo difícil que sobresalga en equipo top, viendo los pilotos que tendria que enfrentar no lo veo ganando a un Max, Hamilton, Rusell, Laclerc, Sainz, Norris...

Default user picture
25 Ene 2022 - 02:10
Comment

Gasly a demostrado ser un piloto rápido en calificación, pero en carrera le pesa mucho tener ritmo y se hace chiquito con la presión que deje de llorar y que se preocupe de ganar a Tsunoda pues este ya estará en las mismas circunstancias que el, pues tuvo que aprender del auto mientras el francés como dijo ya tiene muchos años

25 Ene 2022 - 02:09
Comment

El Alpha Tauri en la mayoría de los circuitos era el tercer mejor auto.

25 Ene 2022 - 00:48
Comment

Gasly ha demostrado en AT que necesita una segunda oportunidad, Perez no ha dado la taya asi que lo logico seria que esta temporada el frances subiese a RB o al menos de cara a 2023 si sigue mas o menos igual.

24 Ene 2022 - 23:58
Comment

Atendiendo a los últimos rumores , no me quiero ni imaginar a Helmut Marrrko con Gasly y Abiteboul a bordo (risas)

24 Ene 2022 - 23:56
Comment

La F1 no entiende de silogismos . Que un piloto lo haga bien en una escudería como Alpha Tauri , no significa que vaya a lucir en RB . Entre otras cosas porque la presión es mayor , la responsabilidad también y porque no es lo mismo ser cabeza de ratón que cola de león .
El desarrollo de AT puede estar más ceñido a su estilo de pilotaje . En cambio en RB tendría que amoldarse a la dirección que marca Maximiliam .
Es obvio que merece otra oportunidad , pero no está tan claro que vaya a hacerlo tan bien como en su escudería actual .
Otra cosa es que logre convencer a Marrrko , porque cuando Herr Docktorrr pone la x......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41