F1

GP de España F1 2019

Gasly: "Me siento más cómodo en el coche"

El piloto galo destaca el progreso personal y también el de su equipo y Honda
Tiene la esperanza de que el GP de España permanezca en el calendario
gasly-red-bull-espana-gp-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
10 Mayo 2019 - 08:05

Pierre Gasly, piloto de Red Bull, ha confirmado que se siente más cómodo en el coche. Tras un comienzo con Red Bull complicado, ve progresos tanto en lo personal como dentro de su equipo y en su motorista.

Pierre Gasly ha apuntado que se siente mucho más cómodo en el Red Bull. El francés nota pasos hacia delante tanto propios como de su equipo y de Honda que le llenan de optimismo.

"Desde el principio de la temporada han ocurrido bastantes cosas. No nos han salido hasta ahora, pero puedo ver los progresos. Me siento más cómodo en el coche. Estamos trabajando. En Bakú pudimos ver progresos; vamos en la dirección correcta", ha comentado Gasly en Barcelona.

"Como ya dijimos en Azerbaiyán, –la evolución de Honda– era principalmente por fiabilidad. Todo va según lo previsto con la unidad de potencia. Honda trabaja muy duro. Estamos muy contentos con lo que han hecho con el rendimiento y la fiabilidad, aunque siempre quieres más", ha expresado.

No se puede definir el debut de Pierre Gasly como exitoso, ya que su compañero de equipo, Max Verstappen le está superando con creces en cuanto a resultados. Sin embargo, el galo no ha dudado en alabar la influencia del holandés en el rendimiento del monoplaza en las cuatro primeras carreras.

"Siempre he sabido que Max Verstappen era uno de los tipos con más talento. Es muy bueno en sacar el máximo del coche. Estar a su lado es muy positivo. Es una buena referencia", ha añadido.

Por último, Gasly reconoce la gran pérdida que supondría decirle adiós al Gran Premio de España. El francés espera que tener Zandvoort en el calendario no signifique tener que desprenderse del evento en Barcelona. 

"Perder el GP de España sería un shock porque es el circuito en el que más hemos competido desde que estamos en la Fórmula 4. Espero que se pueda llegar a un acuerdo. Espero que podamos tener las dos citas en el calendario –Holanda y España–. Zandvoort es espectacular, es una pista muy estrecha y un gran reto para el piloto", ha opinado el francés para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00