F1

PIERRE GASLY

Gasly insiste en su deseo de luchar delante: "Veremos qué pasa las próximas semanas"

Alpine ha ganado una posición con la nueva era; AlphaTauri ha caído a la octava
Pierre: "Hay un par de cosas que se deben solucionar antes de hablar"
pierre-gasly-alpha-tauri-monza-2022-soymotor.jpg
2
23 Sep 2022 - 09:31

Pierre Gasly comparte que hay un par de cosas que deben solucionarse antes de que pueda hablar sobre su situación actual. El francés asegura que lo daría todo si renueva con AlphaTauri, pero no oculta su deseo de "luchar delante".

Pierre Gasly tiene ya un pie dentro de Alpine después de que la prensa francesa informara de que Nyck de Vries ha llegado a un acuerdo con AlphaTauri, lo que acerca al galo a Alpine. No obstante, durante el Gran Premio de Italia, días antes de que salieran estos rumores, Pierre prefirió mostrarse prudente. 

"Ahora mismo está fuera de mi control", comentó Gasly en Monza en declaraciones a Sky Sports F1.

El francés demuestra su agradecimiento a AlphaTauri por ser los que le dieron la oportunidad de debutar y también la primera victoria, pero subraya su deseo de luchar delante. Pierre refuerza esto porque los de Faenza han sido uno de los equipos que se han ido para atrás, de sextos a octavos, con el cambio de reglamento. Alpine, sin embargo, ha escalado una posición con la nueva era.

"Estos tipos me han dado mi primera victoria en Fórmula 1 y mi primera oportunidad. No significa que me vaya a quedar aquí toda mi vida porque mis ambiciones en la Fórmula 1 son luchar delante y eso es lo que quiero", ha añadido el piloto francés.

Pierre deja caer que faltan algunos flecos para que pueda hablar de la vía Alpine y espera que la situación evolucione en las próximas semanas.

"Han sido cinco años en AlphaTauri. Veremos si hago otro año allí, pero en este momento eso es lo que está planeado. Si pasara eso, daría mi 110% a este equipo", ha asegurado.

"Hay un par de cosas que necesitan solucionarse antes de que hablemos más de esta situación. En mi situación sólo hay cosas positivas. Veremos lo que pasa en las próximas semanas", ha expresado Pierre para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2022 - 01:40
Comment

Si quiere luchar alante parece que Alpine no es su equipo...

23 Sep 2022 - 12:35
Comment

Nunca se sabe , pero esta claro ,no renovar anticipadamente y menos en un equipo B .
Ahora Gasly no depende de él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41