F1

FÓRMULA 1

Gasly ignora las críticas de Marko: "No me importan las hipótesis"

Marko afirmó que Verstappen hubiera tenido más ritmo con el AlphaTauri en la clasificación de Baréin
Gasly insiste en que se considera un piloto rápido
gasly-imola-2021-soymotor.jpg
14
24 Abr 2021 - 13:00

Pierre Gasly no le da importancia a las críticas de Helmut Marko, asesor de Red Bull, que ha afirmado que todavía puede obtener más ritmo. El piloto de AlphaTauri se ha mostrado tajante con este asunto y sólo saca una conclusión: se siente rápido al volante del AT02.

AlphaTauri ha dado un salto cualitativo esta temporada y es uno de los equipos que se postula para liderar la zona media. Gasly empezó el año con la quinta posición en la clasificación de Baréin, a tan sólo ocho décimas de segundo de la pole. Aún así, Marko considera que podría haber sacado mucho más partido del monoplaza.

"Diría que Max hubiera sacado dos o tres décimas de segundo más en la clasificación, aunque no hubiera estado en la pole", afirmó Marko en declaraciones al portal web Racing News 365.

Gasly se ha mostrado molesto ante este comentario, que califica de algo "hipotético". El francés prefiere centrarse en su rendimiento, pues considera que es un piloto rápido sobre la pista.

"Para mí es muy simple. No me importan las cosas hipotéticas. De hecho, esa fue una de las mejores clasificaciones de la historia del equipo. La única conclusión es que tengo un coche rápido y que puedo ser extremadamente rápido. Esa es la única conclusión. Punto", ha añadido.

El de AlphaTauri volvió a ser preguntado por una posible vuelta a Red Bull antes de que los de Milton Keynes confirmaran el fichaje de Sergio Pérez a finales de 2020. Sin embargo, Gasly ha dejado claro que no le importa ese asunto porque se trata de algo del pasado.

"Sinceramente, ya he terminado con la pregunta de Red Bull. No tengo ganas de contestar nada más sobre esto porque ya pasó hace dos años. Ya pasé eso", ha afirmado.

 

CONTENTO CON EL RITMO DE TSUNODA

En otro orden de cosas, Gasly también ha hecho referencia a tener a su lado a Yuki Tsunoda. El novato del equipo ha mostrado un buen ritmo en las dos primeras carreras de la temporada, sumando sus primeros puntos en Baréin. Lejos de mostrar síntomas de rivalidad, considera que es positivo compartir equipo con un piloto tan rápido como el japonés.

"Muy bien, es extremadamente bueno y rápido. Lo demostró y estoy muy contento de estar con alguien que puede empujar el coche y al equipo porque eso sólo puede ser beneficioso para nosotros y para el rendimiento del equipo. Lo hizo bien en su primera carrera, calificó en la Q2 y terminó 9º, por detrás de McLaren y de Ferrari. Lo hizo bien, es positivo e importante para el equipo", ha señalado para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Abr 2021 - 20:17
Comment

Voy intentar buscar carreras de HM. haber si era tan buen piloto... alomejor era uno del montón y tiene que callar.
Entiendo que tenga que motivar a los pilotos, pero sus formas dejan bastante que desear

Pachulara
25 Abr 2021 - 15:20
Comment

Marko es un bocazas y un dictador sociópata. Pero Gasly no deja de ser igual de bocazas, ahora se dio cuenta de que siendo el palmero de Marko no era suficiente para progresar en Redbull, como antes hacía, soltando la mierda que Marko le sugería. Aun me acuerdo de cómo se reía de la tuerca perdida por el McLaren en los test de pretemporada de 2018.

Default user picture
lapuraneta
25 Abr 2021 - 06:17
Comment

creo que Gasly ya tiene un pie fuera de AT siento que ya tiene asiento en otra escuderia. por eso habla saludos.

24 Abr 2021 - 20:13
Comment

Gasly a alpine en 2022 por ocon

Default user picture
sebastian5
24 Abr 2021 - 17:20
Comment
#8 Marko, sólo 2 corredores hicieron ganar una carrera a un Toro Rosso / Alpha Tauri: Vettel y Gasly. ... Ver comentario
Te recuerdo, Vettel ganó en la lluvia tras hacer la pole, Gasly ganó porque Masi sacó un SC innecesario (con VSC valía) y el pit cerrado (lógico, estaba el Haas parado)
Default user picture
24 Abr 2021 - 16:51
Comment

La gestion de pilotos de red bull es pésima. Red bull hunde a los pilotos, quema a las jóvenes promesas, maltrata mentalmente y desmotiva a sus pilotos, en definitiva creo que de seguir así nadie querrá correr con ellos, al menos no mientras siga Verstapen allí. La concepción de los autos de Red bull está hecha para el estilo de Max, la cual debe ser muy particular, tanto que nadie logra adaptarse al red bull, parece un auto muy difícil de entender.

24 Abr 2021 - 16:13
Comment

Marko, sólo 2 corredores hicieron ganar una carrera a un Toro Rosso / Alpha Tauri: Vettel y Gasly.
Gasly, cuanto antes puedas irte de esa escudería mata talentos; mejor.

24 Abr 2021 - 15:33
Comment

A veces hay que saber responder a los jefes. No siempre tienen la verdad absoluta ni hay que temerles. Esta vez, Gasly tiene toda la razón y lo que pueda decir Marko después de estas declaraciones no hará otra cosa que dejarse en evidencia. Que Marko cada día me parece más sádico y ese palo, a mí al menos, no me va.

24 Abr 2021 - 15:09
Comment

Tiene los dias contados... Ve buscando una butaca aunque creo que sera el sustitulo de Alonso en Alpine..

24 Abr 2021 - 14:09
Comment

El juego de Marko es hipotético, bien respondido como lo hizo gazly, en ese mismo juego podría decir que en Imola gazly podía hacer la pole con el Redbull por qué Max falló.

franciss
24 Abr 2021 - 14:04
Comment

Gasly es un buen piloto, se debe a quien le paga se centre y demuestre en pista lo que el dice que vale pero normalmente brilla por su ausencia, dejemos de estar enredando si Marco es un bocazas si Verstapen es más rápido creo que se habla en la pista...

24 Abr 2021 - 13:29
Comment

Marko es un bocachancla

24 Abr 2021 - 13:17
Comment

Hay que hablar más en pista chaval y Red Bull no lo hiciste bien y para colmo Max te hizo malísimo, que es otro nivel.

Default user picture
sebastian5
24 Abr 2021 - 13:03
Comment

Tan rápido que termino su carrera de Red Bull el 1º

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25