GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE ITALIA F1 2020

Gasly gana por primera vez en F1: "Es increíble, no tengo palabras"

El francés asegura que han aprovechado las oportunidades de la bandera roja

Ha querido dar las gracias a AlphaTauri por todo lo que han hecho en los últimos años

Primera victoria de un piloto francés en F1 desde Olivier Panis en Mónaco 1996

AmpliarGasly gana por primera vez en F1: "Es increíble, no tengo palabras" - SoyMotor.comPierre Gasly en Monza

Pierre Gasly ha conseguido su primera victoria en Fórmula 1 en Monza. El francés ha aprovechado el caos de este GP y tras mantener a Carlos Sainz detrás en unas últimas vueltas emocionantes ha cruzado primero la línea de meta en un día que nunca olvidará.

Gasly reconoce que es algo tan increíble que todavía no se lo termina de creer. El de AlphaTauri tiene claro que han sido capaces de aprovechar las oportunidades que les ha dado esa bandera roja, y además, explica que este último año ha sido una locura, en el que ha tenido grandes altibajos. Pierre ha querido dar las gracias a Toro Rosso y ahora AlphaTauri por haberle dado la oportunidad de estar en Fórmula 1 y también por el podio de Brasil 2019 y la victoria que ha anotado en la jornada de hoy, una que no olvidará nunca. 

"Es increíble, todavía no soy consciente. Ha sido una carrera muy loca y hemos podido aprovechar la bandera roja. Tenemos un coche bastante rápido, y yo he sido rápido. He pasado por tanto en 18 meses, primer podio con AlphaTauri el año pasado y ahora victoria en Monza, no tengo palabras", ha declarado Gasly nada más bajarse del coche. "Este equipo ha hecho tanto por mí, mi primera carrera de Fórmula 1, mi primer podio, mi primera victoria, no se lo puedo agradecer lo suficiente", ha añadido.

Gasly asegura que su plan era probar algo diferente en el día de hoy, y la idea del equipo ha sido tan buena que les ha permitido liderar la carrera tras la resalida en la vuelta 28.

"Aquí se requiere potencia y hemos ganado. Siempre he dicho que teníamos que cambiar algo, pero no esperaba que nos sucediera a nosotros. Es de locos, estoy muy contento", ha comentado Gasly para finalizar.

Gasly ha cosechado en el día de hoy la primera victoria de AlphaTauri como equipo, y la segunda de la historia de un equipo con sede en Faenza. El segundo triunfo de la escudería de Faenza ha llegado en el mismo lugar en el que Sebastian Vettel lo hiciese en 2008. Además, Gasly ha puesto fin a una sequía de más de 24 años sin una victoria de un piloto francés en Fórmula 1, la última victoria de un galo fue la de Olivier Panis en el GP de Mónaco de 1996. Por otro lado, ha roto la sequía de más de siete años de triunfos ajenos a los tres equipos grandes del Gran Circo, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

Como Olivier Panis en Monaco en el 96. Ojalá no sea la última.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Enhorabuena Gasly me alegro que gane un joven con coche mediocre, buena carrera de Carlos.

  • 0
  • 1
Imagen de CIVICJD

#31 en otros comentarios escribí bien claro... sin contar lo de hoy, hoy mostró garra, lo hizo bien, bien por Sainz.... en fin lo de hoy fue bueno, pero ya empezaron con que si. La bandera roja, si los otros no hubieran cambiado las llantas en bandera roja.... que si kimi no lo estorba.... la verdad es que el hombre tardó 6 años en brillar, pero brilló...

  • 1
  • 5
Imagen de Varela

Excelente resultado para Gasly, bien que porfin gana uno que no es de MB, RB o Ferrari. No creo que haya sido carreron porque fue por mucha fortuna, pero es válido el resultado, bien merecido. Pero de que es buen piloto si lo creo, y lo a demostrado ya en carreras anteriores, creo le conviene seguir en AT a que lo suban a RB, porque Verstapen no los deja quedar bien

  • 3
  • 2
Imagen de ENDERF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 8
Imagen de jumper

Carrerón de Gasly, Sainz y muy buena carrera de Stroll, un podio completo de la nueva generación. No jodamos, muy bien las ups de Honda y Renault. Me queda claro que Sainz puede incordiar a Leclerc el año próximo.

  • 5
  • 4
Imagen de Aert

#26 Problema con Honda? Ninguno. A ti también te recomiendo mejorar la comprensión lectora xD Porque solamente he mencionado una ida de olla más de vuestro compa fanboy @Fast Driver que cualquier cosa buena que pase en Red Bull y Alpha Tauri aunque sea un pit stop de 2 segundos se lo achaca al Honda y cualquier cosa mala al coche o lo que sea. Y bien que se calla cuando Verstappen ha abandonado por problemas de motor pero el sábado en los libres 3 cuando Ricciardo se quedó parado por un problema con la bomba de combustible se empezó a reír de la fiabilidad del "Ruinolt" cuando el motor estaba perfecto. Pero eh que me desvió en ningún momento he dicho nada malo de Honda eso es cosa tuya y de tu comprensión lectora

  • 4
  • 3
Imagen de Vettelloca

#20 Tu si que eres impresionante, cuando el año pasado Sainz hizo podio en Brasil hablabas de celebrar las migajas, o de que a excepción de la batalla con Kimi el resto de la actuación de Sainz era pura carroña, ¿Pero hoy apareces aqui, consecuente con tu habitual hipocresía y manía persecutoria sobre Sainz a impartir lecciones de moralidad?, ¿Acaso no piensas usar con Gasly el mismo tono miserable?
/,
Jose Cordoba ha comentado en: OFICIAL: Sainz consigue su primer podio de Fórmula 1 en Brasil
'Solo espero que el próximo año McLaren tenga un buen auto que darle a Sainz a ver si dejan de celebrar las migajas que van dejando los demás, el mérito real de hoy fi la batalla con Kimi... de resto pura carroña.... el próximo año seguro si demuestra lo que vale."

  • 3
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#27 normal con tus opiniones básicas de la indy aquí igual, las circunstancias de carrera hay que saber aprovecharlas

  • 4
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

#28 Suerte y saber aprovecharla

  • 5
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP