F1

Al habla el piloto de Red Bull

Gasly explica cómo de realistas son los videojuegos de F1

El francés comenta que los gráficos son un aspecto positivo
Recalca grandes diferencias entre estar tras la pantalla y en un monoplaza
gasly_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soymotor.jpg
0
07 Feb 2019 - 19:55

Pierre Gasly ha explicado las diferencias entre conducir a través de una pantalla y pilotar en la pista. El francés ha reconocido que hay varios aspectos parecidos pero también, grandes diferencias con respecto a las sensaciones de pilotaje reales.

 

El francés ha comentado algunos aspectos positivos de los videojuegos de carreras. Ha destacado la calidad de los gráficos y los datos analíticos de los monoplazas.

"Los videojuegos son bastante realistas a la hora de mostrar las similitudes de la pista", ha comentado en un vídeo publicado por el canal de YouTube 'Mobil 1 The Grid'. "Hay algunos buenos simuladores que realmente muestran un balance del monoplaza muy realista que te pueden ayudar a sacar información", ha añadido.

Por otra parte, Gasly ha reconocido que hay muchas diferencias entre pilotar un monoplaza en pista y hacerlo en un videojuego. La sensación de velocidad y las fuertes fuerzas soportadas, no son el punto fuerte de los simuladores.

"A la hora de las sensaciones al pilotar, obviamente es muy diferente. No sientes las fuerzas G, la aceleración a la salida de las curvasy la deceleración del monoplaza".

El francés ha admitido ser aficionado a los videojuegos. Desde su entrada como piloto oficial en el Gran Circo, Gasly cuenta con menos tiempo libre disponible para jugar: "Me encantan los videojuegos pero desde que soy piloto de F1, tengo mucho menos tiempo del que me gustaría", ha concluido.

Gasly se suma a la lista de pilotos que han reconocido haber usado alguna vez las pantallas para entrenar. Max Verstappen, Lando Norris o Esteban Ocon, son algunos de los nombres más visibles en las partidas online de los simuladores.

La llegada de los simracers a las pistas puede estar más cerca de lo que pensamos, como ha mencionado recientemente la jefa de marketing de la categoría reina. Los Esports han calado muy profundamente en el Gran Circo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25