F1

Renault se interesó por él

Gasly: "Estoy totalmente comprometido con Red Bull"

El francés no tiene prisa en llegar a la Fórmula 1 y asegura que se centrará en la GP2
pierre-gasly-red-bull-laf1.jpg
0
17 Feb 2016 - 19:23

Con la marcha de Romain Grosjean a Haas, uno de los patrocinadores de Renault, el suministrador de carburante Total, quiso la llegada de un nuevo piloto del país galo a la formación de Enstone. Abiteboul y los suyos se interesaron por Pierre Gasly, piloto de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, que milita en la GP2, aunque parece que el francés los rechazó. Pero más tarde se concretó la llegada de Esteban Ocon, flamante campeón de la GP3, como tercer piloto.

"Por supuesto que hubieron contactos" aclara el piloto de Prema. "Pero por ahora estoy con Red Bull y esto es lo que le he dicho a Helmut Marko: 'Red Bull me empezó a ayudar cuando más lo necesitaba. No es que todo se fuese a ir al garete tras mi título en la Eurocup pero el año siguiente fue fundamental para mí". De este modo, Gasly ataba su futuro a Red Bull, como tercer piloto del equipo de Milton Keynes al mismo tiempo que competirà en la GP2 con el recién llegado Prema Powerteam.

"Me han ayudado a ir subiendo de categoría colocándome en la Fórmula Renault 3.5; me han promocionado al rol de tercer piloto, estoy aprendiendo mucho en el simulador; realmente me están preparando para la F1. Por lo que estoy agradecido por todo lo que están haciendo, es por ello que estoy totalmente comprometido con Red Bull", y de esta forma, Gasly ha hecho toda una declaración de intenciones y espera poder emular los pasos de Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat y poder llegar hasta el equipo Red Bull, previa paso por Toro Rosso.

Pero por ahora toca centrarse en la GP2 donde el año pasado no destacó en exceso. "Nunca sabes lo que puede suceder a largo plazo. Como piloto francés, no estoy negando que no sea especial tener un equipo francés en F1. Pero por ahora, es muy pronto para hacer planes. Habrán buenas oportunidades dependiendo de cómo evolucione mi carrera deportiva. Hay mucho por lo que competir en 2016. Debo ganar la GP2 para tener opciones de debutar en F1. Ese será un factor desencadenante", afirma el francés.

Da la sensación de que el joven galo tiene la cabeza muy bien amueblada y no tiene prisa alguna, pero al mismo tiempo es tremendamente exigente consigo mismo ya que habrán muchos rivales en la GP2 y siempre es difícil que un equipo debutante logré llevarse el gato al agua, incluso si ese debutante es Prema Powerteam, formación más que curtida en las formulas de promoción y que sabe lo que es ganar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25