F1

Ya sea esta temporada o en 2017

Gasly: "Estoy listo para tomar el asiento de Kvyat"

Dispuesto a perder el título de GP2 por la F1: "Cuando tienes la oportunidad, debes tomarla"
pierre-gasly-laf1.jpg
7
31 Ago 2016 - 09:22

Pierre Gasly se postula poco a poco como el candidato más serio a un asiento en Toro Rosso en 2017. El francés sabe que para ello necesita ganar una GP2 que actualmente lidera con solvencia pero, sobre todo, tiene claro que si llegase una llamada de Red Bull antes de acabar 2016 no desaprovecharía la oportunidad aunque perdiese el título en la antesala de la Fórmula 1.

"Cuando recibes una llamada para ir a la F1, no hay modo de decir que no, necesitas cogerla, es el tipo de oportunidad que sólo pasa una vez en la vida. Es lo que está pasando en F1 y de algún modo necesitas ser egoísta", ha dicho en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Cuando Red Bull llame necesitas estar listo; llevo el teléfono en el bolsillo siempre

"Por el momento sólo hay un asiento disponible en Red Bull, que es el de Kvyat, así que es el que quiero coger para la próxima temporada. La decisión está en manos de Red Bull, así que cuando ellos llamen necesitas estar listo y coger la oportunidad. Yo estoy listo y llevo el teléfono en el bolsillo siempre, así que veremos qué van a hacer el resto del año, y especialmente el próximo", ha proseguido.

El francés juega sus cartas y ya ha preguntado a Helmut Marko sobre un posible hueco en Fórmula 1. "Le pregunté a Helmut (sobre F1) el viernes, tuve una conversación con él, y me dijo que tenía que ganar la carrera, que fue lo que hice. Por el momento no hay una respuesta clara y no es lo que esperaba. No esperaba que me dijese 'aquí está el contrato, firma', pero seguimos hablando y veremos qué pasa", ha finalizado.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
04 Sep 2016 - 18:06
Comment

no me creo que suelten al ruso por Gasli....... durante este año- como dicen -............
Kvyat parece una buena persona - rara avis en la F1- ....y le prefiero al gabacho.

03 Sep 2016 - 13:59
Comment

Hombre, con esos modos sí que eres un plomo y le haces a uno empatizar con el bueno de Kvyat.

CANLE
31 Ago 2016 - 17:27
Comment

Los f1 de 2017 no van a ser lo que hay hoy.

Antoniojime
31 Ago 2016 - 17:23
Comment

El caso de Kvyat es que solo hay que darle tiempo , yo veo en el un gran piloto que con el tiempo puede ser muy constante .

31 Ago 2016 - 17:09
Comment

El francés Gasly es un buen piloto. Hace un par de años tuvo de compañero a Sainz Jr. en el equipo francés DAMS en la Fórmula Renault 3.5, World Series. Entonces Carlos le dio un buen repaso: 7 victorias de Sainz, por ninguna de Gasly; 7 poles de Sainz, por una de francés en Paul Ricard (su casa); además de seis vueltas rápidas del piloto español (no recuerdo si llegó a hacer alguna Gasly).
El caso es que me cae bien Kvyat. Espero que el voluntarioso torpedo ruso pueda seguir en la categoría, aún es muy joven para descartarlo de la F-1 tan pronto. Buena suerte.

31 Ago 2016 - 15:14
Comment

Otro que viene de sobrao!!!
No tiene ni respeto por un compañero de equipo.

31 Ago 2016 - 12:45
Comment

No estoy yo tan seguro de que el asiento de Kvyat esté libre, pero bueno. El de Sainz ni de coña.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25