F1

Red Bull

Gasly: "En Red Bull nunca me llegaron a escuchar"

El francés siente que el equipo no le trató igual que al resto de sus pilotos
Cree que desde su accidente en los test 2019 le empezaron a dar la espalda
gasly_hungria_2019_soymotor.jpg
11
22 Mar 2021 - 18:57

Pierre Gasly ha afirmado que durante su etapa en Red Bull –primera mitad de 2019–, el equipo no le dio el mismo trato que al resto de pilotos que habían defendido sus colores en el pasado. El francés sintió durante ese medio año que apenas le llegaron a escuchar, y cuando lo hacían, tardaban semanas en darle lo que él había pedido.

Gasly por una razón o por otra nunca llegó a encajar en Red Bull, y pese a su gran año 2020 junto a AlphaTauri, la marca de bebidas energéticas no le ha ofrecido una segunda oportunidad. El francés ha echado la mirada atrás a la primera mitad de 2019, y en esas 12 carreras sintió que Red Bull no le llegaba a escuchar, y además, deja claro que fueron tiempos complicados para él, pues no le trataron igual que al resto de sus pilotos.

"El coche no era perfecto, y estaba haciendo lo máximo que podía para aprender sobre él cada semana. Fueron tiempos complicados en Red Bull, ya que no sentía que me estaban tratando de la misma forma que a los otros pilotos que habían estado allí. Eso para mí era algo que no podía aceptar", ha reconocido Gasly en una columna para The Players' Tribune.

"Lo dí todo cada día para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo, pero no me dieron las herramientas necesarias que necesitaba para tener éxito. También ofrecí algunas soluciones, pero no escuchaban mi voz, o tardaban semanas en hacer esos cambios", ha añadido.

Gasly empezó con mal pie su etapa en Red Bull tras accidentarse en la pretemporada, y desde ese momento, el actual piloto de AlphaTauri sintió que le empezaron a dar poco a poco la espalda. Además, ante los medios, nadie llegó a defenderle públicamente, y todas sus declaraciones sonaban a excusas.

"Desde el momento que cometí mi primer error con el coche, sentí que la gente empezaba a darme la espalda poco a poco. Tuve un accidente en la pretemporada y nada fue bien desde ese momento. En mis dos primeras carreras en Red Bull los medios me comieron, y todo lo que decía se convertía en una excusa por mi estado de forma, y nadie me defendía", ha expresado Pierre para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
23 Mar 2021 - 06:38
Comment

Marko ya se tardo en botarlo a la gaver a Gasly ya hubiese puesto a Albon en su lugar calladito se ve mas bonito.

Default user picture
22 Mar 2021 - 22:05
Comment

Tiene razón sobre el accidente de pretemporada de 2019. Marko y Horner se lo acabaron ante la prensa, solo les faltó pasarle la cuenta de los daños. Pero creo debe de admitir que él estaba muy verde todavía para subir a Redbull y solo subió por la súbita partida de Riccardo. No es un mal piloto pero no es un fuera de serie, no es un Leclerc o un Verstappen. Cuando llegó a F1 tenía el kilometraje justito. Necesitaba un entorno paciente y adecuado para acomular experiencia. Tal vez después de tres temporadas en Alpha Tauri hubiera estado listo, pero no lo veo más allá de un buen escudero, no lo veo como potencial campeón. Y pues es obvio que esta quemando puentes con Redbull con estas declaraciones, porque si quisiera una nueva oportunidad habría debido de cerrar la boca y tener otro año mínimo tan bueno como 2020.

22 Mar 2021 - 22:05
Comment

Me gusta mucho Gasly es un tio con carácter espero que sobreviva a la trituradora de pilotos que es Toro Rosso. No es un crack pero es bueno ojala verlo junto a Fernando el año que viene.

22 Mar 2021 - 20:46
Comment

Al unico al que le han tenido paciencia es a Albon. Y creo que fue a consecuencia del fracaso que resulto Gasly. Cuando vieron que ni asi les funciono entonces buscaron afuera. No habia una minima razon para volver a subir a Gasly a Redbull

22 Mar 2021 - 19:58
Comment

ya se dijo que Alpine estaba interesado ya que Ocon sigue siendo de Mercedes... ojala se de, ya vimos como RB quema pilotos jovenes y lo bueno que fue para Sainz salir de ahi.

22 Mar 2021 - 19:53
Comment

Mira que me gusta Pierre Gasly pero, si no fue capaz de lidiar con la presión de empezar la temporada en un equipo puntero, ¿qué le hace pensar que puede aguantar toda una temporada compitiendo de tú a tú con los Mercedes?

22 Mar 2021 - 19:48
Comment
#3 Para mi este chico, Gasly, ya tiene un acuerdo con Alpine para el próximo año. Ver comentario
yo pienso lo mismo, está haciendo todo para que RBR no lo vaya a querer retener y el pueda irse tranquilo a otro equipo, ya el año pasado se habló de que se había ofrecido a Alpine para el 2022 y que lo querían, en RBR no lo dejaron libre porque a pesar de no quererlo, saben que es bueno y le da buenos puntos a Alpha Tauri.
Default user picture
22 Mar 2021 - 19:29
Comment

Lo de que nadie le defendió es cierto, desde ese accidente en los test Marko y Horner no se cortaban un pelo a cada pregunta de la prensa para criticarle, eso mina la moral de cualquiera.

22 Mar 2021 - 19:22
Comment

Para mi este chico, Gasly, ya tiene un acuerdo con Alpine para el próximo año.

22 Mar 2021 - 19:18
Comment

Le vieron la cara de pendejo y no sigas rompiendo las bolas porque van a hacer que Tsunoda te devore,

Default user picture
sebastian5
22 Mar 2021 - 19:14
Comment

Coño, es que si en tu primera vez te estrellas es como XDDDDDD. Hamilton se estrelló en Jerez en 2014 pero acabó ganando el título, así que ese argumento no vale. No diste la talla y ya, todo el mundo lo vio, no hace falta que te justifiques, que Sainz con su Mclaren te paró en Hungría toda la carrera, mientras tu compañero luchaba por la victoria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25