F1

LUCHAS EN MONZA

Gasly: "Sé que no le gustamos a Alonso por el motor Honda"

El francés explica que el español le echó de la pista tras el coche de seguridad
Gasly: "No le gustamos porque llevamos Honda, pero eso se dice a la cara, no en pista"
gasly-alonso-carrera-gp-italia-2018-soymotor.jpg
97
03 Sep 2018 - 08:31

Pierre Gasly considera "injusto" el pilotaje de Fernando Alonso ayer en la carrera de Monza tras un contacto en pista entre ambos pilotos que dejó al STR13 dañado. El francés ve al bicampeón "más agresivo" desde que anunció que no competirá en Fórmula 1 el próximo año.

Pierre Gasly acusa a Fernando Alonso de haberle obligado a abandonar la pista por no haberle dejado espacio en la primera curva del circuito de Monza una vez que se fue el coche de seguridad.

"Básicamente nos aproximamos hacia la primera curva, tras el coche de seguridad, en paralelo, yo fui por el exterior y me empujó completamente fuera de la pista", ha comentado Gasly en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

"Intenté estar en la pista lo máximo posible, pero no me dejó espacio, así que tuve que saltar sobre el piano y luego, me tocó y dañó por completo la parte derecha de mi suelo. Desde eso, creo que era la octava vuelta, mi coche se rompió por completo y eso hizo que me estuviera deslizando para todos los lados", ha añadido.

El francés piensa que el bicampeón de Fórmula 1 ha adoptado una perspectiva diferente desde que anunció que no competirá en el Gran Circo en 2019 y lo ve "más agresivo" ahora. El piloto de Toro Rosso sospecha que Alonso impactó su coche contra el STR13 por llevar un motor Honda y opina que cualquier conflicto es mejor hablarlo fuera de la pista.

"Seguro que su actitud es un poco diferente porque sabe que no va a estar en la Fórmula 1 más el próximo año, así que parece que es incluso más agresivo que antes. Para mí, lo que hizo fue injusto y sabemos que si estás al lado de otro piloto, necesitas darle el espacio de un coche y él no lo hizo. Sé que no le gustamos porque tenemos el motor Honda, pero yo si le tengo que decir algo, se lo digo a la cara", ha expresado para terminar.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró que el incidente "no les llamó la atención" durante la carrera y añadió que lo revisarían más tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2018 - 11:03
Comment
#99 @#98 Exacto, hacerle un exterior a Alonso no es un imposible, no obstante si este no deja espacio al ... Ver comentario
Entonces Vettel por dentro tocando a Hamilton que lo ha sobrepasado por fuera...es juego sucio de Vettel? Buen detalle.
06 Sep 2018 - 10:14
Comment
#96 Algo de razón tiene el chico...no le deja espacio y alarga la trazada: https://www.youtube.com/watc ... Ver comentario
Ninguna razon. Gracias por el video. Se ve claramente como en dos ocasiones el ToroRosso-Honda aprpvecha rebufo y DRS para igualar o casi igualar (nunca adelanta, no gana posicion) por fuera de la trazada al Mclaren-Renault, llegando por detras de el al apice de la curva.Como alarga la frenada se pasa y se come la chicane las dos veces. Si queria hacer como Hamilton debio adelantar al otro coche, y no lo hizo. https://www.youtube.com/watch?v=2WVc8GFTcg4
Default user picture
06 Sep 2018 - 03:31
Comment

@#93 mira campeon,.no se que enriedo te has armado. Tu dijiste que te gustaria ver la carita de gasly y yo simple.te recorde donde va a estar en caso que la puedas ver. En un rbhonda. Nada mas. El resto es vela de otro entierro. Tambien dije que a mi megustaria ver la carita del nano si en 2019 los latosos energeticos asociados con los ponjas ganan carreras. Nada mas.

Default user picture
14-55
05 Sep 2018 - 13:31
Comment

Además decir que no le cede el paso por llevar motor Honda ya tiene mérito el crío con sus bobadas

Default user picture
14-55
05 Sep 2018 - 13:29
Comment
#96 Algo de razón tiene el chico...no le deja espacio y alarga la trazada: https://www.youtube.com/watc ... Ver comentario
jajaaja, aportas un vídeo en el que demuestra que es el novato el que echa a Fernando y no al contrario y luego ya se pierde él solito por las escapatorias jejeje.... buen aporte jaja
05 Sep 2018 - 12:55
Comment

Comentario fuera de lugar de un [Editado por la Administración SoyMotor.com], porque te cierren la puerta es que te quieren mal? Si piensa que otro piloto le regala un exterior esta mal de la cabeza, se va a llevar muchas sorpesas de cuantos no quieren a Honda segun el...

05 Sep 2018 - 12:04
Comment
#98 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Exacto, hacerle un exterior a Alonso no es un imposible, no obstante si este no deja espacio alargando la trazada entonces el piloto se tiene que ir por fuera así de sencillo. Tenemos el mismo ejemplo con Kimi, juego limpio y dejó pasar a Hamilton. En el otro extremo, en el juego sucio, tenemos a Verstappen que se toca con Bottas entrando en curva. Pues si el chico no se va fuera chocan, así de sencillo.
05 Sep 2018 - 02:13
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
04 Sep 2018 - 22:56
Comment

Intentaba hacerle un exterior a Alonso, con la experiencia que tiene, yendo en paralelo?

Default user picture
04 Sep 2018 - 16:38
Comment

Tambalea el campeón!!! se está desdibujando alonso, todo este foro es Alonsista a full y no pueden ver el ocaso de su ídolo. Fernando es un tipo jóven pero lamentablemente no aprende de sus errores, no está dando un buen ejemplo y su impotencia y frustración se traduce en pista. Acaso vamos a estar tratando de explicar uno tras otro los "incidentes" que protagoniza en pista? Ya se suceden a menudo y de acá a fin de temporada parece que habrá unos cuantos más.

Default user picture
04 Sep 2018 - 14:14
Comment
#92 Sr. Gasly, los pilotos estan para competir desde la primera vuelta de la primera carrera hasta la ul ... Ver comentario
Si fuera al revés? Opinarías lo mismo, y si Gasly hubiera sacado a FA del camino? Que poco coherentes son. Alonso tiene derecho de hacer lo que le venga en gana?, tiene derecho a sacar a Magnussen porque le dijo a Hulkenberg "chupame las pelotas"?, lo que uno lee de estos foreros. La verdad el sábado cambie la imagen que tenía de FA, con su experiencia y estatus y rebajarse a estos niveles tan inmaduros, en verdad es una verguenza para la F1, afortunadamente ya decidió retirarse.
04 Sep 2018 - 08:55
Comment

Sr. Gasly, los pilotos estan para competir desde la primera vuelta de la primera carrera hasta la ultima vuelta de la ultima carrera. Si lo que Ud. Desea es que algun piloto le ceda el paso, gentil y galantemente, reverencia incluida, cada vez que Ud. Intente un adelantamiento por el exterior de una curva, le recomiendo que eleve una solicitud al respecto, debidamente razonada y explicada, al Sr. Whitting. En lo posible imprimala en un rollo de papel higienico doble capa....en la F1 el tema de la ecologia y el reciclaje se toma muy en serio.

Default user picture
04 Sep 2018 - 07:38
Comment

El "now we can fight" también se lo dijo a la cara...

Pachulara
04 Sep 2018 - 02:21
Comment

Y Gasly, por lo que se ve, otro fatu en la F1, y van....

Pachulara
04 Sep 2018 - 02:16
Comment

Desde luego, como jode por aquí que grandes marcas del motor queden a la altura del betún (por no decir otra cosa), frente a Fernando Alonso (léase Ferrari y Honda). No es culpa del piloto, no es ingeniero, bastante hace con llegar mas allá del límite teórico..

04 Sep 2018 - 02:12
Comment

Los hechos están bien claros tanto en esta de Gasly como en la otra con Magnussen. Dejad de seguirles las tonterias a esos niñatos que esto ya parece el sálvame motor.

Pachulara
04 Sep 2018 - 02:08
Comment
#85 Pobre Gasly bienvenido al club de los más odiados por los foreros de esta pagina. A mi realmente me ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
04 Sep 2018 - 00:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
04 Sep 2018 - 00:40
Comment

Pobre Gasly bienvenido al club de los más odiados por los foreros de esta pagina. A mi realmente me molesto mucho la actitud de Alonso con Magnussen y mas después de lo que dijo, un comentario muy despectivo, lo que es muy feo para un piloto de su nivel. La imagen que tiene la empaña con actitudes revanchistas, y mas si va a donde esta Magnussen y se ríe en su cara. Es como decir, me retiro ahora Cobraré unas cuantas deudas. La verdad una verguenza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25