F1

GP de España 2018

Gasly, crítico con Grosjean tras su choque en Barcelona

El piloto de Toro Rosso declaró que, si fuese el corredor de Haas, pediría disculpas
Grosjean perdió el control de su coche en la curva 3 y cambió la carrera para algunos
accidente_salida_espana_2018_soy_motor.jpg
Álex Martín
2
25 Mayo 2018 - 20:36

Ya en el Gran Premio de Mónaco, todavía quedan algunas cosas por aclarar tras la carrera de Barcelona. En este caso, el accidente de Romain Grosjean en la salida. El piloto de Haas perdió el control de su coche en la curva 3 del trazado catalán e hizo retirarse a varios tras esta colisión.

 

Estos pilotos fueron el alemán Nico Hülkenberg, de Renault, y el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso. De hecho, ha sido el joven corredor quien se ha pronunciado durante el Gran Premio de Mónaco sobre el accidente, y más concretamente, sobre lo que tendría que haber hecho Grosjean tras el choque. 

"De momento, no he hablado sobre el accidente y tampoco él me ha comentado nada sobre el mismo", ha afirmado Gasly. "Creo que, en una situación como esta, al menos tendría que haberse disculpado. Pero estoy bien, no ha sido gran cosa", ha añadido el francés a un grupo de medios en Montecarlo, según declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com

Acerca de si ha llegado a comprender lo que el piloto de Haas hizo, Gasly fue contundente. "No. He visto el video como 50 veces y creo que es más fácil juzgar después de que ocurra, porque cuando eres piloto y todo sucede, tienes una o dos décimas para tomar una decisión", ha declarado Gasly. 

"Cuando perdió el coche por primera vez, intentó recuperarse y ahí es cuando pecó de optimista pensando 'OK, puedo volver a competir', pensando en que todo funcionaría de la manera adecuada", ha expresado el de Toro Rosso.

"Pienso que se recuperó con el acelerador y volvió a perderlo por segunda vez, al permanecer acelerando en esa ocasión. Probablemente, si hubiera sido más paciente cuando se recuperaba, habría tenido más espacio, podría haber frenado y mantenido los cuatro neumáticos en la pista", ha agregado el 10.

Gasly, además analizó lo que hubiera supuesto el no chocar con Grosjean. "No habría sido ideal para su carrera, pero al menos no habría arruinado ni la mía ni la de Nico. Siempre es más fácil juzgar después, pero probablemente había otras opciones que le hubieran venido mejor al igual que para mí y Nico", ha finalizado Gasly.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2018 - 11:46
Comment

Cuando el coche se te cruza a esa velocidad es imposible de recuperrarlo, y sinceramente creo que fue un grave error de Grosjean. El problema es que ocurre tan rápido todo que a veces lo haces por instinto, metes contravolante y aceleras de manera automática, no sé si en este caso fue así

25 Mayo 2018 - 23:55
Comment

Y no es para menos. Pero le aclararía a Gasly que su torpe paisano jamás pudo recuparar el auto, o mejor dicho, perdió la única oportunidad de salvar el desastre que provocó....El auto definitivamente se le cruza cuando magnussen de pronto desacelera y romain lo esquiva de un volantazo, hasta allí el auto iba al trompo hacia la externa de la pista inexorablemente, en el momento que queda perpendicular a esta, en lugar de dejarlo ir hacia atrás con la misma inercia, acelera a fondo sobre el cemento de la vía de escape, ergo detiene esa deriva ingresando a la pista como misil tierra-tierra a pegarle a todo aquel que se le cruzara en el camino. Grosjean jamás tuvo bajo control el auto, o mejor dicho, cuando pudo tenerlo, lo descontroló peor.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25